¡Promoción especial hasta el 31 de Agosto!   Descuento 10% en Hosting y 20% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Actualizar PrestaShop 1.6.x a la versión estable disponibleEn otro artículo del Blog de Webempresa hemos llevado a cabo la tarea de actualizar PrestaShop desde la versión 1.5 a la 1.6, algo que no reviste ninguna complejidad y que podemos hacer extensible perfectamente a las versiones 1.6.0.x

Este artículo nace de la necesidad de documentar a usuarios que se inician en PrestaShop y aún desconocen algunos procesos importantes de este CMS como son las actualizaciones, que además de permitirles hacer uso de nuevas funcionalidades, corrigen problemas detectados en versiones anteriores y de esta forma tener siempre una Tienda estable y 100% funcional.

La actualización se realiza desde el Back Office de PrestaShop, tomando siempre la precaución de realizar un copia de seguridad de la web, de forma que si algo pasa, podamos restaurar la web al estado anterior a la actualización, proceso que vamos a llevar a cabo usando el módulo Actualización 1-click disponible en el apartado Preferencias de la administración de PrestaShop.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Los 5 mejores plugins para gestionar descargas de archivos en WordPressUna de las funcionalidades que cobra cada vez más interés en WordPress es la gestión de descargas de archivos digitales, ya sea de imágenes, música, podcats, vídeos, Apps, programas o aplicaciones, documentos y un largo etcétera y cada vez es más fácil encontrar sitios web que ofrecen este añadido entre sus servicios, ya sean Empresas o usuarios particulares que utilizan estos medios para promocionar sus diseños u otros productos descargables.

Actualmente existen muy buenos gestores de descargas, algunos son ya un clásico en WordPress, como es el caso de WP-FileBase pero todos ellos tienen una característica en común, permitir a los administradores de sitios web proporcionar archivos descargables a los usuarios, visitantes o clientes (accesos restringidos) y llevar un control de descargas de los archivos disponibles.

Algunos plugins además dan la opción de habilitar la subida de archivos desde la página (frontal) de forma que se pueda convertir la web en un sitio colaborativo al que los usuarios puedan subir archivos y categorizarlos.


CMS:  WordPress |  Versión:  3.9 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Integrando WhatsApp en WordPress mediante Contact Form 7No cabe duda que a pesar de haber pasado por un período problemático, principalmente relacionado con la seguridad, la disponibilidad del servicio y la privacidad de los datos de la App más usada en los últimos tiempos para mensajería instantánea, WhatsApp es un medio en alza con más de 600 millones de usuarios activos en la actualidad y que está ganando un foco muy importante en las empresas y dentro de ellas como herramienta de soporte y atención al cliente, frente a otras herramientas más tradicionales.

Derivado de esto último, cada vez más están surgiendo soluciones enfocadas a integrar el servicio de WhatsApp con diferentes herramientas de uso cotidiano que permitan llevar la comunicación de las empresas a clientes y usuarios dentro de su propio entorno habitual de relacionamiento social, sin necesidad de adoptar nuevas tecnologías o herramientas y bajando un escalón en la relación empresa-cliente con el fin de que el diálogo comercial o laboral sea más fluido.

En WordPress hay algunas soluciones que se pueden integrar en plugins muy conocidos como Contact Form 7 de forma que los usuarios puedan enviar mensajes desde sus dispositivos móviles (o aplicaciones de escritorio) y que estas sean leídas directamente en WhatsApp sin necesidad de logearse en la cuenta de correo electrónico para revisar los mensajes. Vamos a conocer en este artículo el plugin para WordPress WhatsApp Contact Form 7 Integration.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Exportando/Importando contenidos de WordPress a WordPressNo es muy habitual que necesitemos mover datos de un Blog de WordPress a otro diferente (lo hemos visto en otro artículo del Blog), salvo circunstancias, como por ejemplo, un traslado de una web a otra diferente, con otro tema u otras configuraciones, en las que solo queremos reutilizar los contenidos y no el contenedor anterior, o porque nos mudamos de wordpress.com a un Hosting de Webempresa.

Se puede dar el caso de que nuestros sitio web WordPress haya sido infectado por malware y el tiempo que se invierte en resolver el problema puede resultar ser mayor que el exportar los datos e importarlos en una instalación limpia, si bien que para algo deberían servir las copias de seguridad.

Si eres de los que hasta hoy has estado trabajando en WordPress sometido a un tema (theme) que ya no te satisface y quieres dar el salto a un flamante Pack de WordPress de los que ofrece Webempresa, o a una instalación limpia, actualizada y con un tema responsive y no tienes claro cual es el proceso, puedes seguir esta breve guía donde te explicamos como mover post, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, tags, términos, taxonomías y autores a otro blog ¡sin complejos procedimientos!.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Cambiar la contraseña de administrador PrestaShop desde cPanelSi eres de los que no utiliza extensiones (addons) o aplicaciones para mantener a buen recaudo las contraseñas de acceso a tus sitios web y otros servicios habituales, seguramente te hayas encontrado en ocasiones con el problema de no poder acceder a determinado sitio web por "no recordar la contraseña de acceso".

Lo ideal seria que hagas uso de alguna aplicación que te permita mantener a buen recaudo las contraseñas de acceso habituales y tenerlas "a mano" cuando son necesarias y de forma segura. Esto lo puedes conseguir mediante LatsPass, del que ya hemos hablado en este Blog.

No obstante, como el fin de este artículo es ayudarte a obtener acceso a tu sitio web PrestaShop, una vez que has instalado un Pack de este CMS en tu Hosting de Webempresa, te explicamos como modificar la contraseña de forma simple y rápida sin tener que realizar cambios en la base de datos con phpMyAdmin.


Jueves, 28 Agosto 2014 05:00

Nube de etiquetas en WordPress

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  3.9 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Nube de etiquetas en WordPress

Una nube de etiquetas no es mas que una lista de palabras claves que se utilizan de forma constante para identificar un determinado articulo.

WordPress posee un plugin por defecto sin embargo podemos modificarlo por uno que tenga mejor aspecto y diseño para nuestro sitio web.

El plugin se denomina 3D Tag Cloud, este plugin tiene un efecto 3D de rotación que además de poder cambiar colores y tipografía, permite definir la cantidad de etiquetas a mostrar.


CMS:  WordPress |  Versión:  3.9 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Protegiendo WordPress con BruteProtect de AutomatticPara quienes llevan tiempo trabajando en WordPress y parte de sus esfuerzos los centran en proteger el CMS contra ataques de fuerza bruta y otro tipo de intrusiones, hablar de BruteProtect no será novedad, si bien el plugin no lleva mucho tiempo disponible, en este tiempo se ha ganado el reconocimiento de la comunidad y ahora ha tomado un nuevo impulso desde que hace unos días Automattic, (empresa que está detrás de WordPress) ha comprado este servicio que muy pronto (quien sabe si en la próxima versión 4.0 estable de WordPress) podremos ver integrada dentro del CMS por defecto.

Todo apunta a que BruteProtect se integrará como plugin dentro de JectPack para que aquellos usuarios que lo deseen puedan activarlo para proteger mejor más el dashboard de WordPress y tener un control frente a este tipo de ataques y aunque seguirá manteniendo una versión gratuita, no se revela por parte de Automattic si mantendrán los servicios premium de dicho plugin.


Página 1 de 167