Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Arrastrar y soltar en la gestión de páginas de WordPress

Todos los que conocen WordPress saben la estructura más común que utiliza para sus páginas y entradas. A diferencia de las entradas las paginas no se orden cronológicamente sino que se relacionan entre sí.

WordPress por defecto incluye una interfaz bastante simple para el usuario para indicar si la página tiene una subpágina. Esto suele ser un proceso muy engorroso por lo que mediante un plugin podremos Arrastrar y soltar en la gestión de páginas.

El plugin que mencionaremos a continuación es quizás uno de los menores complementos en gestiones de páginas en vista tipo árbol para WordPress, lo mejor de todo esto es que es gratuito.


Miércoles, 02 Septiembre 2015 23:48

Como trasladar tu web HTML a tu Hosting en Internet

Escrito por
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Como trasladar tu web HTML a tu Hosting en InternetNo es común tener webs HTML en los tiempos que corren, el mercado hace tiempo que es de los gestores de contenidos dinámicos (CMS) como WordPress, Joomla, Drupal, y un largo etc., que puedes consultar en cms matrix (1), pero si eres de los que aún trabaja con el lenguaje de marcado consulta esta guía para trasladar tu web HTML al Hosting que tengas contratado en Internet.

Esto no quiere decir que no haya buenas webs exclusivamente realizadas en HTML o que utilicen Bootstrap, animate.ccs, FitText, WOW.js, marcado semántico, etc., y todo ello sin necesidad de hacer uso de una base de datos ni de otras tecnologías adicionales, todo depende de cada usuario y su proyecto ¡si no lo necesitas para que complicarte!

Si has dedicado un tiempo a construir tu web estática en HTML en tu ordenador y ahora quieres subirla a un Hosting contratado (en Internet) es hora de que leas esta breve y rápida guía para saber como trasladar tu web HTML a tu Hosting en pocos minutos y sin quebraderos de cabeza.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Como importar o exportar contactos en Horde (Webmail)Si eres de los que optan por gestionar el correo desde el Panel de Hosting, seguramente utilizarás Webmail y en consecuencia alguno de los habituales clientes como RoundCube, Horde o SquirreMail. Añadir, importar o exportar contactos en Horde será una de esas varias tareas que necesitarás hacer en algún momento dado.

Añadir o borrar contactos de una Libreta de Contactos es una tarea común, sencilla y que no requiere explicaciones, pero por si aún tienes dudas de como puedes Importar o Exportar contactos de forma masiva, en este artículo encontrarás el proceso explicado de forma muy asequible.

Si el cliente Webmail para gestionar el correo electrónico de tus dominios es Horde, entonces sigue leyendo y sácale más rendimiento gestionando los contactos que ya tengas procedentes de otros gestores de correo como Gmail, Outlook u otros.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Google Images en WordPress ¡usando la imaginación!No se porque pensando en el tema sobre el que quiero hablarte me viene a la cabeza la canción de John Lenon " ♪ ♪ ...Imagine there's no heaven, It's easy if you try... ♪ Imagine all the people.. ♫ ♪" usando imágenes de Google Images en WordPress, en tus post o entradas para ilustrar los contenidos, pero desde la edición en el dashboard.

Puestos a imaginar ¿que tal si lo hacemos con un plugin que nos simplifique la tarea? ...jejeje mucho mejor, sin duda, porque al final el tiempo es oro y necesitamos usarlo sabiamente, y está demostrado que invertir tiempo en buscar imágenes en diferentes CDN's (Google, Picasa, Flickr...) consume una parte importante del tiempo dedicado a escribir y publicar.

¿Que pasa con las licencias? bueno hay que decir que es primordial siempre citar la fuente, por educación, por principios y para evadir responsabilidades por el uso de material protegido por algún tipo de licencia, no obstante nunca está de más pedir permiso a la fuente o al autor, mientras ¿porque no publicamos un post con imágenes de Google?


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Bases de Datos ¿donde encontrar los datos de conexión?Que no te engañe el título, esta es una pregunta recurrente, principalmente en Departamentos de Soporte, donde clientes de toda índole y con niveles de conocimientos diferentes se hacen esta misma pregunta una y otra vez ¿donde encuentro los datos de conexión de la base de datos?.

No tiene nada que ver con lo que sepas o dejes de saber, si has pasado mucho tiempo utilizando un CMS y de repente pasas a otro, es posible que te veas un poco perdido al principio, principalmente en el proceso de instalación o traslado de un sitio web, que entre otros detalles, necesita de los datos de conexión de la base de datos para funcionar.

Ya te he explicado en otros artículos como localizar el Host de la base de datos, o como crear, restaurar o importar una base de datos, por lo que ahora toca que sepas donde localizar los datos de una base de datos existente, ya configurada en algún gestor de contenidos dinámico (CMS) para que puedas anotarlos y posteriormente hacer uso de ellos.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Gestionar comentarios en WordPressDespués de leer este artículo te va a encantar mostrar enlaces a post en tus comentarios en WordPress, cuando los lectores que pasen por tu Blog y comenten los post o entradas, se mostrará el título y un enlace a su último post (si tienen blog claro) :D

Muchos somos los que por la mañana, cuando nos sentamos frente al ordenador, solemos dedicar unos minutos a revisar si nuestro Blog tiene comentarios, principalmente para responderlos y así dar continuidad al 'engagement' con los lectores más o menos habituales.

Ahora todos querrán comentar en tu Blog!! WordPressWordPress

Enamorar a tus comentaristas debería formar parte de la estrategia de 'engagement' para fidelizar lectores, convertirlos en asiduos y de paso ayudarles en las cuestiones de outbound-link con enlaces a sus últimos post, o sea, generando reciprocidad.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Redireccionar un dominio .es a .com o viceversaEs uno de los casos más habituales, te levantas, te arreglas, desayunas, abres tu navegador y decides comprar un dominio.es para que haga compañía a tu dominio.com. Luego no tienes claro como redireccionar ese dominio .es al .com para evitar que Google te penalice por contenido duplicado, ¡todo un clásico de Lunes por la mañana!

Acto seguido accedes a tu 'Área de Cliente', y te pones a enviar un Ticket a tu 'Departamento de Soporte' porque no tienes nada claro como hacer que ese nuevo dominio.es cargue desde tu navegador y te lleve hasta el dominio.com y todo eso de forma lo más transparente posible y sin penalizaciones, faltaría más.

Aquí es donde entra en juego la habilidad del Técnico de Soporte, su pericia y amor al trabajo para darte las mejores explicaciones del mundo de forma que entiendas lo que son 'dominios apuntados o aparcados', 'dominios adicionales' y la importancia de las 'redirecciones'.


Página 1 de 225

Testimonios

mal
USA
testimonio
Hola:Somos la empresa CORBAX y tenemos contratado varios planes de hosting con Webempresa, ya que nos dedicamos al SEO y diseño web para empresas, profesionales y organizaciones y aconsejamos el servicio de hosting más adecuado a sus necesidades..Estamos muy contentos con el servicio prestado. Aunque trabajamos con varias empresas de alojamiento no tenemos duda, Web...
Huberto Cánovas
Dehesa de Campoamor - España
03 Septiembre 2015
Ver los 1521 Testimonios »