Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Descubre como desactivar los comentarios en WordPress

En otros artículos hemos indicado como funciona el sistema de comentarios para WordPress o también utilizando un plugin de terceros para aumentar la funcionalidad de este servicio.

Es cierto que es de suma importancia sin embargo para quizás para alguna pagina corporativa sea necesario desactivarlos. Existen varios métodos para desactivarlos sin embargo ¿si queremos desactivarlos todos a la vez?

El primer método es desactivar la funcionalidad para publicaciones nuevas, para esto nos dirigimos ajustes => comentarios y desactivar la opción Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Habilita SSL en PrestaShop, ¡seguridad para ti y tus clientes!Vender desde una Tienda PrestaShop ¡es bueno! anima y potencia el crecimiento del comercio electrónico en Internet, pero ¡vender de forma segura! es mucho más importante de lo que parece y hay que prestarle atención a este detalle cuando se pone en marcha un carrito de compras.

¿Cuando es necesario un Certificado SSL?

El Certificado SSL se convierte en imprescindible cuando se realizan pagos con tarjeta de crédito.

Sin embargo, si este pago se realiza a través de una pasarela de pago que normalmente proporciona la entidad bancaria (Sermepa, CECA, Pasat 4B, etc.), el pago se realiza en un sitio web externo y totalmente ajeno a la tienda de PrestaShop. Esta entidad bancaria por regla general ya dispone de las medidas de seguridad necesarias, por lo que no debería haber riesgo de que se puedan sustraer datos de tarjetas de crédito.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Visitas en WordPress ¿de verdad hay que mostrarlas? ...geolocalizandoHay mucha opinión y muy variada al respecto de este detalle, que pudiendo parecer anecdótico, muchos usuarios, sobre todo los que vienen desde otros gestores de contenidos, echan en falta el que por defecto WordPress no permita mostrar las visitas activas.

Algo tan básico en la World Wide Web desde los tiempos en los que todo era colorido y lleno de gif's, y los contadores de visitas estaban en todas partes del contenido visible ¿quien no usó alguna vez un contador? ...que levante la mano quien no lo hizo alguna vez!

Yo no soy muy amigo de contadores, principalmente porque con herramientas como Google Analytics para WordPress sobra todo lo demás relacionado, pero también hay muchos usuarios partidarios de mostrar contadores y visitantes y para ellos escribo este artículo, para contarles como mostrar un contador de visitas geolocalizadas en un widget de WordPress.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Traducción de los Emails en PrestaShop

En un articulo anterior habíamos especificado como realizar la traducción de las constantes de texto de PrestaShop, en este artículo lo haremos para los emails. La diferencia radica en que en la traducción de los mensajes se lo realiza con expresiones mientras que en los emails utilizamos versiones de edición HTML y TXT.

La importancia de traducir estos textos es que básicamente se realiza marketing vía email, es prácticamente la comunicación entre el vendedor y el cliente, entonces ¿Porqué no mejorar este aspecto?

El proceso sigue siendo el mismo tendremos que entrar a Localización > Traducciones de las plantillas de los emails > eliges el idioma al que deseas y presiona en modificar.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

robots.txt en WordPress ¿que problema tienes googlebot?Para hablar de SEO hay que hablar ineludiblemente de robots.txt y del papel que este archivo juega en la política de control de acceso a la indexación del sitio por parte de los bots de los motores de búsqueda.

Este archivo nos ayuda a bloquear o autorizar a los robots de los motores de búsqueda que indexan y rastrean una parte importante de nuestro blog. Si bien que en ocasiones un archivo robots.txt mal configurado puede provocar la pérdida de indexado de los contenidos del blog con la consiguiente pérdida de posiciones.

Optimizar el archivo robots.txt es muy importante y realizar los cambios de forma correcta es el camino hacia un buen indexado por parte de los bots que realizan estas tareas ¡si quieres tener presencia, no se lo pongas difícil!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

He comprado un dominio ¿que puedo hacer con el?Esta es una pregunta que leo casi a diario, principalmente en el soporte a clientes de Webempresa, donde son cientos los clientes que se incorporan trayendo consigo dominios previamente comprados en otros proveedores, o clientes que añaden nuevos dominios a su Hosting para crear proyectos diferentes.

Los dominios son la conexión entre los contenidos alojados en un servidor, que de no ser por el nombre del dominio y sus correspondientes DNS, solo seria accesible desde una IP, lo que no es cómodo ni fácil de recordar, pues no es lo mismo pensar que tienes que acceder a http://35.92.116.283/~ecotienda que hacer esto mismo con un dominio debidamente apuntado y accesible desde la url http://www.ecotiendasana.com

Ni punto de comparación ¿verdad?, por ese motivo existen los dominios, que principalmente te ayudan a llegar a contenidos diversos alojados en un Hosting, hacerlo de forma rápida y sin tener que recordar bloques numéricos, pero ¿como se gestionan los dominios en un Hosting?


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Pon CAPTCHA en WordPress a todos los formularios ¡que no te la cuelen!Es evidente que hay que protegerse contra el spam, una lacra que a fecha de hoy, si bien por primera vez en muchos años, ha disminuido de forma global, sigue estando lejos de acabar, y la protección de formularios de comentarios, registro, acceso y otros hace necesario el uso de plugins que adicionen medidas de seguridad en WordPress.

Si Akismet es el cortafuegos del spam que intermedia entre los comentarios de tu web, los 'bots' y malos del spam que deberías tener como primera línea de defensa, el CAPTCHA es la barrera que impide alcanzar el objetivo a los spammers.

Pero Akismet se queda ahí, en supervisar que no entre spam en tus comentarios, nada más, para el resto de controles a tener en cuenta existen otras soluciones que pasan por habilitar CAPTCHA para evitar que los bots spammers se cuelen en tu blog.


Página 1 de 219