Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Jueves, 11 Febrero 2016 11:54

Instalar y configurar Vikinguard en WooCommerce

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

vikinguard para woocommerceUno de los aspectos fundamentales que deberemos de tener en cuenta a la hora de crear y gestionar un tienda online es la satisfacción de los visitantes que acceden a ella.

Esto se consigue con unos buenos tiempos de carga de la web, una optimización adecuada y un análisis de los posibles problemas que pueden surgir en ella. Para monitorizar todo esto de forma automática nace la herramienta Vikinguard.

Es este blog ya hemos hablado de Vikinguard y sus características. Aunque el artículo está enfocado en el módulo para PrestaShop (otra herramienta para crear tiendas online) las utilidades que contiene son las mismas en WordPress.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Quoty - Plugin WordPressMe gustaría que este artículo te sirviera para usar Quoty - Plugin WordPress y dar la oportunidad a tus lectores de ser ellos quienes escojan qué tuitean de tus contenidos ¿te atreves a cederles el testigo?

Escribes para aportar, para facilitar información a los lectores sobre diversos temas y quieres que les sea útil y además, si procede, que divulguen o compartan tus contenidos en sus círculos de influencia por medio de las diferentes redes sociales.

Por regla general utilizas plugins en WordPress que muestran una ristra de iconos de redes sociales en las que se pueden compartir tus post, pero el formato está claro, se comparte el estándar que es el título del post, la url y posiblemente algún 'hashtag', según como te lo hayas montado.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Top plugins Wordpres para redes socialesEn este artículo te voy a hablar sobre plugins WordPress para redes sociales.

Si tienes un blog, deberías saber que depender de Google como única fuente de tráfico es una de las peores cosas que puedes hacer.

El SEO es importante, sí, pero no es lo único que puedes hacer para atraer visitas.

Y es que las redes sociales son otra gran fuente de tráfico para tu blog.

De hecho, cuando se está empezando es la principal fuente de tráfico, y cuando Google te empieza a querer sigue siendo la segunda más importante.

Por eso es importante no descuidarlas y conseguir que tus artículos se compartan. Cuanto más se compartan, más tráfico recibirás desde las redes sociales.


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Liberado VirtueMart 3.0.13 versión de mantenimientoEl equipo de desarrollo de VirtueMart ha liberado VirtueMart 3.0.13 compatible con Joomla 2.5 y 3.4.8, (recomendada para Joomla 3.4.x) siendo una versión de mantenimiento estable.

VirtueMart trabajará con su propio framework VMF en lugar de hacer uso del framework de Joomla, a partir de la próxima versión 3.1, de forma que este carrito pueda ser usado también en diferentes plataformas como podría ser WordPress.

¿Todavía usas VirtueMart 2.0.x?, sabrás que se trata de versiones inestables, vulnerables y carentes de muchas de las mejoras que ha ido incorporando VirtueMart progresivamente. ¿Quieres actualizarte desde una versión de esa serie a la versión 2.6.22 y no sabes como? ¡te lo contamos en este artículo del Blog!


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Vídeo entrevistas en WordPress

Por qué deberías comenzar a hacer vídeo entrevistas en tu proyecto y cómo insertarlas en tu WordPress

Vídeo entrevistas en WordPress ¿por qué deberías hacerlas?

 

Si necesitas:

  • Dar un empujón a las visitas de tu blog.
  • Conseguir interacción con tu audiencia.
  • Aumentar tu autoridad, ganarte la simpatía y la confianza de tus lectores para incrementar tus ventas.

Comenzar con una sección de entrevistas a diferentes expertos en tu temática te va a ayudar a lograr estos objetivos.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Actualización de WordPress 4.4.2¡Antes de Carnavales, no te quedes en pañales!, aprovecha que hay una actualización de WordPress 4.4.2 y haz los deberes, luego ponte tu mejor disfraz y disfruta seguro del Carnaval.

En la versión 4.4.2 se ha detectado una vulnerabilidad de SSRF (Server Side Request Forgery), que podria comprometer sitios que funcionen bajo la versión 4.4.1 o anteriores, por lo que es necesario actualizar.

Vulnerabilidades SSRF permiten escanear una red interna, enviar peticiones HTTP, hacer tunneling XXE, realizar ataques de fuerza bruta contra el dashboard a través o contra un sitio web vulnerable.

También se han solucionado 17 fallos detectados en la versión anterior con variables de gestión de comentarios, problemas de paginación, problemas con la URL para imágenes emoji, otros problemas detectados con taxonomias y widgets inactivos.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Añadir registros DKIM y SPF de AcumbamailEn este artículo te explico cómo Añadir registros DKIM y SPF de Acumbamail en cPanel para que puedas utilizar este servicio de email marketing en tu sitio web.

No hablaré de Email Marketing ya que no es el objetivo del artículo, se sobreentiende que si utilizas la herramienta es porque ya tienes claros sus propósitos.

Quiero hacer frente a una consulta cada vez más habitual, que he observado en el Departamento de Soporte, y que va en aumento con la democratización del uso de herramientas como MailChimp o Acumbamail, y es la necesidad de poder configurar este servicio en el panel de hosting para validar el dominio y poder empezar a crear campañas de marketing de contenidos por parte de los usuarios finales.

Es un proceso relativamente sencillo, pero para quien no está acostumbrad@ a la jerga de los acrónimos de cPanel (u otros paneles de Hosting), hablar de DKIM, de SPF o de registros TXT puede sonarle a chino mandarín, y esto no debe ser el impedimento para utilizar el servicio.


Página 1 de 239