Blog Webempresa

Lunes, 02 Marzo 2015 09:32

Los 10 módulos PrestaShop gratis más populares

Escrito por
CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

modulos gratis prestashopPresentamos una lista de los 10 módulos PrestaShop gratuitos más populares, que sirven para incorporar más funciones a la tienda PrestaShop.

En esta lista mostramos módulos de varias categorías, como pueden ser pasarelas de pago, analítica, transporte, mailing, sincronización con otras tiendas, etc

Módulo PayPal Europa

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html

PayPal es uno de los líderes en soluciones de pago en Internet y en dispositivos móviles.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Verifica rápidamente los permisos de tus archivos y carpetas de WordPressUno de los problemas que habitualmente nos podemos encontrar al realizar determinadas tareas en WordPress es que los permisos de archivos o carpetas nos impidan el correcto funcionamiento o carga de la web.

Tras un trasladado de una instalación WordPress desde otro Hosting al actual, si hemos subido los archivos por FTP, es muy probable que los permisos sean incorrectos.

Si bien los clientes de Webempresa disponen de una herramienta llamada Stephan que les permite, entre otras cosas verificar y corregir los permisos de todos sus archivos y carpetas, en ocasiones simplemente necesitamos verificar que permisos tienen o cuando se modifico (fecha) determinado archivo y no tenemos muy claro como comprobarlo.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Oculta la barra de administración de WordPress en el frontal sin desactivarlaWordPress por defecto muestra la barra de administración (Admin Bar) tanto en el dashboard como en el frontal de la web de forma que si estamos logeados como administradores podemos acceder a determinadas funcionalidades desde ambos lugares.

Cuando trabajamos en el desarrollo de una web WordPress es posible que nos resulte útil disponer de la barra de administración en el frontal de la página, para probar ciertas cosas (debug, optimizaciones, cache, etc.) sin tener que deshabilitarla desde nuestro Perfil de Usuario mediante la opción Barra de herramientas (Muestra la Barra de Herramientas en el sitio), porque automáticamente no la veríamos en el frontal.

Para estos casos, en que necesitamos disponer de la barra de administración bajo demanda sin desactivarla, pero que no incomode en el desarrollo del frontal, podemos utilizar opciones que nos permitan ocultarla ¿como?, ...sigue leyendo!.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

wordpress google analyticsCada sitio web, ya sea un blog personal o un sitio web de empresa se nutre de sus visitas. Sin ellos, todos los intentos de lograr tu objetivo serán inútiles. Es por dicho motivo, que tener la capacidad de interactuar con tu público es muy importante para que tus esfuerzos tengan buenos resultados.

Por supuesto, esto se puede lograr incluyendo buen contenido. Pero la variedad o el alcance de dicho contenido todavía depende de las necesidades y deseos de las personas que visitan tu sitio.

Una de las mejores formas de analizar tus visitas y cómo afecta el tráfico es gracias a Google Analytics, y en este artículo hablaremos de la importancia de esta herramienta y cómo puedes utilizarlo para tu blog de ​​WordPress. Si necesitas una guía básica de como funciona Google Analytics la puedes ver aquí.

Pero primero, vamos a responder a una pregunta importante.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Modificar el Nombre de Usuario en WordPress

En un articulo anterior habíamos explicado como cambiar la contraseña de WordPress en caso de olvido o quizás porque nos entregaron una web donde fue eliminado un usuario y tenemos que intervenir para generar una clave.

La diferencia con este articulo es que no vamos a cambiar la contraseña sino el usuario. Este proceso pareciera tan sencillo como ir a la administración de nuestro WordPress => usuarios y revisar tu perfil para proceder a cambiar el parámetro Nombre de usuario sin embargo podremos visualizar una leyenda que dice que este cambio no es posible.

Para este caso tendremos que realizar el mismo procedimiento que explicamos en el articulo de blog para cambiar la contraseña, pero en esta oportunidad modificaremos otro campo para modificar el usuario.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Oculta los vídeos relacionados de Youtube en WordPressSi te dedicas a publicar con relativa frecuencia en un Blog WordPress es posible que utilices vídeos creados por ti o de fuentes autorizadas en tus post o entradas de forma que la información ofrecida sea más completa.

Si tienes un blog temático o una web corporativa y habitualmente insertas vídeos de Youtube te habrás encontrado con que cuando se reproducen los vídeos en tu página, al finalizar muestran una vista miniatura en rejilla de otros vídeos relacionados, de otros canales, o el tuyo propio, que posiblemente no guarden relación con el tema tratado en tu post.

Puedes evitar mostrar los vídeos relacionados en tus post o entradas de forma que al finalizar la reproducción de los mismos se muestre el botón "Reproducir de nuevo" (replay), "Me gusta" (like) y botones de acción como "Compartir" (share), en sustitución de los vídeos relacionados ¿como?, muy sencillo ¡sigue leyendo!.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Comparte tus post de WordPress en Twitter con el plugin oficialYa vimos en anteriores artículos como socializar contenidos de nuestro blog WordPress, o web comercial, a redes sociales como Twitter usando herramientas como IFTTT que usan el canal RSS para detectar nuevas publicaciones y compartirlas en redes como Twitter.

Constantes cambios en la API de Twitter hacían a veces misión imposible el usar plugins para mostrar el timeline o compartir contenidos, lo que de la noche a la mañana dejaba inutilizado algún plugin que usásemos para compartir o socializar contenidos.

Ahora, aprovechando que Twiter ha liberado "oficialmente" el plugin para WordPress, vamos a ver como usarlo para mostrar el botón de compartir en los post o páginas.


Página 1 de 194