¡Promoción especial hasta el 31 de Octubre!   Descuento 5% en Hosting y 15% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Papel de Regalo para tus productos en WooCommerce

Por defecto WooCommerce carece de algunas funcionalidades, que de acuerdo a nuestro requerimiento podemos complementarlo con extensiones que transformen una tienda básica en una tienda de calidad.

Si queremos ofrecer empatía con el cliente al momento de realizar el proceso de compra, un papel de regalo no puede ser la excepción. Cuando te diriges a una tienda física generalmente te envuelven el regalo sin embargo esto no ocurre en una tienda en línea. Envolver los pedidos aumentan las ventas, ya que en gran medida estas se generan por fechas especificas como son festividades, cumpleaños, Navidad, etc.


Después de activar el plugin, se ofrecerá una opción seleccionable por parte del cliente. De manera general desde WooCommerce => ajustes => general en los parámetros Default Gift Wrap Cost ingresaremos el valor por la envoltura y en Gift Wrap Message podremos definir el mensaje.


Jueves, 16 Octubre 2014 11:55

Los mejores Widgets para WordPress

Escrito por
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

widgets populares wordpressEn WordPress un Widget es un módulo que se mostrará en nuestra web, normalmente en la barra lateral, y que añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc.

Gracias a los Widgets podremos conseguir funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Todos los Widgets de WordPress que queramos instalar realmente son plugins. Es decir, algunos plugins incorporan un Widget para cargar en la barra lateral de la web o en otras zonas de las que disponga nuestro tema de WordPress para la carga de Widgets. Desde el apartado Apariencia->Widgets de la administración de la web podremos incorporar los Widgets dentro de las posiciones disponibles.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Modificar los iconos de redes sociales del Pack Leo Best Buy de PrestaShopLos Pack PrestaShop de Webempresa vienen pre-configurados con información por defecto, que sirve de base al usuario o cliente para que a partir de un pack instalado, con datos de ejemplo y personalizaciones varias, pueda ir adaptándolo a las necesidades de su proyecto web de forma que el proceso sea más sencillo.

Uno de los apartados a personalizar en los Packs PrestaShop de Webempresa es la configuración de los iconos de redes sociales que por regla general se localizan en el pie (footer) de la página o tema en uso, ya que por defecto estos enlaces no tienen servicio y están sustituidos por una almohadilla (#) para que el usuario o cliente pueda sustituir esos valores por los enlaces realies de sus redes sociales o de su Tienda o Empresa.

Se trata de un módulo HTML que hay que gestionar desde el apartado de Módulos, desde el Back Office de PrestaShop y que básicamente está creado a partir de una lista en formato HTML de fácil sustitución.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Convertir un artículo de WordPress en formato de impresión o PDF

WordPress por defecto no ofrece un método para convertir las entradas o páginas en PDF o transformar el texto de tal manera que sea posible su impresión.

Cuando necesitamos transportar la información lo más practico es mediante un fichero PDF o una impresión, lo bueno de estos ficheros es que son descargables y facilitan por lo tanto la lectura mediante una tablet o un papel.

El plugin que describiremos a continuación mostrará mediante dos iconos la descarga o impresión del artículo, también será posible dar una ubicación, alineación o el tipo de post a usar ya sean estas entradas, paginas, objetos o productos.


Viernes, 10 Octubre 2014 21:07

Instalar módulos en PrestaShop

Escrito por
CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Instalar módulos para PrestaShopLos módulos en PrestaShop permiten añadir funcionalidades en la Tienda de forma sencilla, sin tener que intervenir archivos de código (.tpl u otros) y aprovechando funcionalidades que estos incorporan para realizar tareas de facturación, gestión de pedidos, conexión con redes sociales, publicidad, gestión de idiomas, comparación de precios de productos y un largo etcétera que llevan la Tienda un paso más allá de lo que por defecto incorpora el CMS.

Tan importante es saber escoger correctamente los módulos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría son de pago (comerciales) y que su inversión debería requerir un análisis previo antes de comprarlos (por si acaso luego no se adaptan a las necesidades) como su instalación, proceso que normalmente no reviste complicación pero que dependiendo del tipo de módulo puede tener cierta complejidad en el proceso.

Si tienes claro que módulos "adicionales" (no nativos) te hacen falta en tu Tienda de PrestaShop pero no sabes bien como instalarlos, te invitamos a leer esta sencilla guía de instalación de módulos en PrestaShop.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Habilitar la barra de desplazamiento del editor de texto de WordPress

A medida que avanza WordPress se van aplicando cambios importantes a nivel de seguridad, solucionar errores en el core y modificaciones visuales en la administración.

La ultima actualización de WordPress denominada Benny agrego una multitud de funcionalidades que se detallaron en un articulo de blog de Webempresa: http://www.webempresa.com/blog/item/1554-wordpress-4-0-benny-disponible.html. Casi todas las funcionalidades han sido del agrado de los usuarios sin embargo existen pequeñas excepciones que son corregibles.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

He borrado una base de datos ¿como la recupero?Si bien no es un problema habitual, sucede que en ocasiones nos encontramos con sitios web que no conectan con la base de datos y devuelven mensajes de error por medio del navegador, indicando que la causa posible está en la base de datos.

Ya sea por no haber otorgado los privilegios al usuario de la base de datos o por tener datos discordantes de conexión entre la aplicación web (Joomla, PrestaShop, WordPress, etc.) y la correspondiente base de datos, lo cierto es que la web no carga y no tenemos claro el problema.

En este escenario planteamos como causa del problema el haber eliminado por error o desconocimiento la base de datos en uso, lo que nos lleva a la pregunta ¿como puedo recuperar una base de datos eliminada?.


Página 1 de 173