Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Multiidiomas en WordPress con qTranslate X - Traduciendo WidgetsLos widgets permiten añadir o mostrar funcionalidades generadas desde contenidos o desde plugins de WordPress en el tema en uso, en posiciones determinadas, mediante bloques.

En estos bloques es posible mostrar una gran mayoría de contenidos como "Últimos comentarios", iconos de redes sociales, nubes de etiquetas, buscadores, formularios de suscripción a boletines, mapas de localización, listas de categorías, etc., para dar forma a ciertos contenidos y una posición desde donde visualizarlos.

Si trabajas en un sitio WordPress multiidiomas, lo más probable es que necesites traducir estos widgets, principalmente los textos de los títulos y en ocasiones textos internos de determinados widgets. Con qTranslate X puedes traducir todos los widgets de forma sencilla ¡en menos de 1 minuto!.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Traduciendo MenúsSiguiendo la tarea de traducir un sitio WordPress a varios idiomas utilizando el plugin qTranslate X vamos a afrontar en este capítulo la traducción de Menús para que estos se muestren en cada uno de los idiomas habilitados.

No es necesario duplicar los menús para poder tener el mismo en varios idiomas diferentes, como sucede en otros CMS, ya que con el plugin qTranslate X es suficiente con editar el menú existente en cada idioma habilitado y traducirlo ¡sin más!.

Partiendo del menú en Español podemos construir el menú en cualquier otro idioma de los habilitados en qTranslate X.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Aumentar la cantidad de caracteres del titulo de PrestaShop

En el siguiente articulo realizaremos un pequeño cambio sobre PrestaShop, que es posible sea de mucha utilidad para muchos usuarios.

A veces por necesidad, dependiendo de la temática de nuestra web necesitaremos ampliar el titulo del producto. PrestaShop por defecto recorta el texto hasta cierta cantidad de caracteres para mostrar este titulo en caso de ser muy extenso, en este articulo modificaremos este valor en el código utilizando el administrador de ficheros del cPanel.

Para poder realizar el cambio ubicaremos el fichero que se encuentra en la ruta themes/nombre_de_la_plantilla/product-list.tpl, buscaremos la clase product-name para ubicar rápidamente la linea y modificaremos el codigo truncaste:55 aumentando este numero por la cantidad de caracteres que deseemos que se visualice en el titulo.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Traduciendo post y entradasHemos pasado por la instalación, la configuracion y puesta a punto de los parámetros de qTranslate X antes de afrontar la primera tarea de traducción de contenidos a idiomas diferentes del que por defecto habilitamos en WordPress.

En WordPress puedes cambiar el idioma nativo de tu instalación, ya te lo hemos explicado anteriormente, pero para que tu web sea multidiomas, necesitas disponer de un plugin que esté pensado para que tanto los contenidos como el propio contenedor de contenidos, en este caso el núcleo de WordPress, se pueda traducir y a ser posible ¡de forma sencilla!.

qTranslate X nos va a permitir traducir manualmente los contenidos de un sitio WordPress, de forma que mediante el uso de un selector de idioma, se puedan consultar estos en diferentes idiomas de los que se encuentren previamente habilitados.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Simplifica la tarea de incluir metadatos en post o páginas de WordPressSeguramente en más de una ocasión has necesitado añadir metadatos o JavaScript en la cabecera <head> de una página en WordPress editando el archivo header.php de tu tema en uso, algo que lleva mucho tiempo y puede ser especialmente complejo si sólo quieres añadirlo en determinadas páginas o post.

Imagina por un momento que necesitas insertar una etiqueta en la cabecera, o necesitas cambiar determinada información que los META aportan a los buscadores. Añades la etiqueta <meta> en un campo personalizado y pones a trabajar un plugin para que el <meta> aparezca en el <head> sin tener que cambiar nada en el tema.¿Sencillo? ¡lo es!.

Aquí es donde el plugin Head Meta Data, que te presento a continuación, te permite escribir tus metadatos o tu JavaScript en un campo personalizado y mostrarlo dentro del <head> en tus post o páginas de WordPress. ¿Como?, ...sigue leyendo!


Jueves, 28 Mayo 2015 05:10

Badges de Google Plus en PrestaShop

Escrito por
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Badges de Google Plus en PrestaShop

En la actualidad, enlazar tu pagina con Google Plus es fundamental para conseguir resultados sobre el buscador de Google.

Esta comprobado que a mayor cantidad de clics sobre el +1, aumenta el posicionamiento en los buscadores porque Google lo considera como un contenido de buena calidad. El visitante al presionar sobre +1 da a entender que le gusta dicho por lo tanto Google lo premia con SEO.

En esta ocasión cambiaremos en un Pack el modulo de Facebook por el Google Badge, entre los parámetros tendremos que insertar el ID de la pagina sea personal o de negocio y de acuerdo al tema o diseño seleccionaremos su tamaño.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Multiidiomas en WordPress con qTranslated X - Conmutador de IdiomasLa gestión de idiomas en WordPress con qTranslate X es una tarea sencilla, rápida y alejada de la complejidad de plugins como WPML donde la curva de integración en WordPress y aspectos como el consumo de recursos lo hacen más desaconsejable para usuarios que se inician en este CMS o con poco tiempo para gestionar traducciones en sus Blogs de WordPress.

En el anterior capítulo dedicado a qTranslate X nos hemos centrado en la instalación del plugin y las personalizaciones de las configuraciones disponibles para poder comenzar a trabajar en la traducción de contenidos.

Siguiendo el proceso de configuración de qTranslate X, nos centramos en la activación del widget para seleccionar el idioma desde el frontal de la web y su correspondiente posicionamiento en determinadas páginas de la web con el fin de facilitar a usuarios habituales y visitantes el poder cambiar al idioma deseado.


Página 1 de 207