blog webempresa

Vender infoproductos en WooCommerce desde DropBox

por | Mar 29, 2016 | WooCommerce

Vender infoproductos en WooCommerceEl espacio siempre es importante, algo que se pone de manifiesto cuando en un Hosting tienes que trabajar con imágenes, archivos, carpetas, correos electrónicos y otros. Vender infoproductos en WooCommerce entregándolos desde DropBox te permitirá gestionarlos sin que estos ocupen espacio de tu Hosting.

Hay muchas maneras de economizar espacio, pero no siempre sabemos como gestionar determinado tipo de archivos para que puedan ser descargados de nuestra web sin que ocupen una parte importante del espacio contratado.

Recurrir a la nube, usando CDNs de almacenamiento de archivos como DropBox, nos ayudará a reducir cuota de disco en el Hosting y poder dar un servicio adecuado a los clientes o compradores que habitualmente adquieren productos descargables o infoproductos en nuestra Tienda de WooCommerce.

Imaginate lo interesante que es tener una carpeta en tu cuenta de DropBox donde almacenas los archivos descargables o infoproductos y los sirves directamente desde ahí a través de WooCommerce, aprovechando que dispone de funcionalidades para la venta de productos digitales.


WooCommerce con DropBox ¡infoproductos en la nube!


Hay un plugin escrito por Vadiem Janssens llamado WooCommerce Dropbox que además de ser gratuito hace muy bien su trabajo y te permite usar tu cuenta de DropBox para servir archivos a través de DropBox como productos descargables.

WooCommerce Dropbox


Instalación y configuración del plugin:

  1. Realiza una copia de seguridad de tu web.
  2. Desde el dahsboard ve a Plugins, Añadir nuevo.
  3. Localiza en el buscador el plugin WooCommerce Dropbox.
  4. Haz clic en el botón “Instalar ahora”.
  5. Activa el plugin tras la instalación.
  6. Abre una pestaña nueva en tu navegador y vete a la web de Desarrolladores de DropBox 1.
  7. Haz clic en el botón azul Crear aplicación.
  8. Elije ‘Dropbox API “para el Paso 1.
  9. Establece un nombre para la App único (por ejemplo: SEOymuchomas-woocommerce) para el paso 3.
  10. Anota la clave de aplicación Api Key.
  11. Ve a WooCommerce, Ajustes.
  12. Abre la pestaña Integración.
  13. Pega tu clave de API y guarda los cambios.

1 : Obten la API Key de DropBox para tu plugin desde DropBox/My Apps.

Si no tienes claro como se realiza este proceso, consulta el artículo que tenemos publicado en el Blog Cómo crear una App en DropBox y obtener el API Key para obtener la API Key para tu App.


En el siguiente vídeo puede ver el proceso muy completo y detallado de como se instala el plugin y se configura la API Key y posteriormente añadir productos descargables desde tu cuenta de DropBox.



Lo que debes saber si usas cuentas gratuitas de DropBox:

Dropbox tiene límites de uso de enlaces públicos cuando se utiliza una cuenta gratuita, pro o de empresa. Ten en cuenta esta limitación antes de utilizar este plugin.

Las cuentas gratuitas permiten el uso de 20 GB por día o 100.000 descargas antes de que los enlaces de descarga dejen de funcionar.

Las cuentas Pro o de Empresa permiten el uso de 200 GB por día antes de que los enlaces de descarga dejen de funcionar (sin límite en el número de descargas).

El plugin WooCommerce Dropbox trabaja mejor con archivos PDF, documentos de texto, documentos de Excel, etc., (no para de vídeo u otros archivos de gran tamaño).

Si quieres tener más detalles sobre las limitaciones de uso de DropBox para servicios externos, consulta el Centro de Ayuda de DropBox donde te lo explican claro y castellano.

Descargar productos digitales o infoproductos desde tu tienda WooCommece será ahora más interesante para ti como administrador de tu sitio web, principalmente porque ahorras espacio y ancho de banda sin dejar de ofrecer archivos descargables en la Tienda o sitio web.


Vender infoproductos en WooCommerce


¿Quien dijo que ofrecer infoproductos en WordPress con WooCommerce no era sencillo y divertido?

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo