Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Kunena, recapTcha y usuarios multi categoria  

 
José Manuel Rodríguez
 José Manuel Rodríguez
Usuario experto

Hola buenos días, he instalado un forol Kunena en mi web joomla 1.5.26 (www.elperol.es) y tengo dos dudas importantes y no he encontrado respuesta por el foro.

La primera es que voy a utilizar el modulo de acceso de usuarios de kunena porque creo que es mejor, pero al hacer esto ya no funciona recaptcha y no se donde hacerlo funcionar ya que en el plugin de recaptcha no me da opciones de kunena o quizás dedo de desinstalar este plugin y utilizar otro que también pueda utilizar en kunena.

Por otro lado el foro me gustaría crear categorías especificas para un grupo determinado de usuarios, donde un mismo usuario pueda pertenecer a mas de una categoría, pero solo pueda acceder a aquellas categorias para las que pertenezca.

Gracias por adelantado.

José Manuel Rodríguez

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/11/2014 11:07 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es complicado encontrar extensiones que sirvan para integrar recaptcha en el registro de usuarios de Kunena debido a que estás utilizando Joomla 1.5. Para esta versión de Joomla ya no existe un listado de extensiones oficiales, por lo que es muy complicado encontrar alguna que sirva para esto.

En una búsqueda que he realizado no he encontrado ningún plugin que sirva para esto. El propio Kunena integra un sistema de captcha, pero se usaría a la hora de postear. Una cosa que podrías hacer es mantener el registro de usuarios de Joomla. Luego, una vez que el usuario se ha registrado podrías habilitar para usuarios registrado el área de gestión de usuarios de Kunena, con lo que podrías modificar sus datos o añadir algunos datos exclusivos de Kunena, como el avatar.

Sobre el tema de las categorías y los accesos por grupo, aquí sí que vas a tener problemas por estar utilizando Joomla 1.5. Kunena sí que dispone de la opción de definir los permisos sobre cada una de las categorías del foro, editando la categoría en la administración y pulsando en la pestaña Permisos de Categoría.

El problema está en que estos permisos se establecen sobre los grupos de usuarios de Joomla.. Mientras que en Joomla 2.5 y Joomla 3 se pueden crear nuevos grupos de usuarios de Joomla en Joomla 1.5 esto no se puede hacer, siendo necesario recurrir a extensiones adicionales para poder conseguir esto, que luego puede que no se integren bien en Joomla.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2014 12:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress