Avisos
Vaciar todo

Cómo insertar una tabla con datos en un artículo.  

 
Iso
 Iso
Estimable Member

Cordial saludo!

Me gustaría si es posible que me orientaran en como insertar una tabla de datos en un artículo. La tabla de datos es como la que anexo como adjunto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2012 11:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isolina,

No admitimos formatos docx como adjuntos, tendras que adjuntar archivos de imágen .jpg o .png

Revisa el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde podrás encontrar información al respecto de las tablas:

- https://www.webempresa.com/blog/mejorando-las-tablas-en-articulos-de-contenido-con-abivias-supertable-para-joomla-15-25.html

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 12:48 am

Iso
 Iso
Estimable Member

Gracias Luis!

Lo estudiaré con detenimiento. Aprecio tu colaboración.

Isolina

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 2:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isolina,

Para empezar puedes experimentar con Kotatsu de forma online para crear la estructura de una tabla. Añades cuantas filas y columnas necesites y le das a generar código y ya tienes el esqueleto.

- http://www.askthecssguy.com/kotatsu/index.html

Eso mismo lo puedes hacer también con el editor JCE de Joomla! sin problemas, el inconveniente (para mi gusto) es que le mete mucha porquería de por medio que lo único que hace es condicionar el buen funcionamiento de la tabla, motivo por el que considero que manejar HTML a nivel básico/medio es importante y nunca es tarde para aprenderlo 🙂

Otro generador online más completo, que además te permite especificar colores, alineaciones, fuentes y fondos es el siguiente generador.

- http://www.entraenlared.com/recursos_promocion_web/creacion_tabla.asp

El inconveniente de este servicio es que está mitad en español y mitad en inglés, por lo tanto la traducción de los campos a completar. Nota: no todos los campos son obligatorios.

Rows: cantidad de filas, por ej.: 4
Columns: cantidad de columnas, por ej.: 3
Table Width: el ancho de la tabla que puede ser en pixeles (p.e.: 800 px) o en porcentaje de la pantalla (p.e.: 75%)
Border: el borde de la tabla. 0 (cero) si no quieres que se muestren los bordes, ó 1; 2; 3; etc. a mayor número mayor será el borde.
Alignment: puede ser none (ninguno), left (izquierda), right (derecha) o center (centro).
Cellspacing: es el espacio entre las celdas de la tabla. 0 (cero) para ninguno ó 1;2;3; etc.
Cell Padding: es el el espacio que existe entre el texto dentro de la celda y el borde de la misma. 0 (cero) para ninguno ó 1;2;3; etc.
Table Background Color: es el color de fondo de la tabla. Si no se especifica el mismo será transparente.
Row Background Color: es el color de fondo de las celdas. Si no se especifica será transparente.
Font Face: el tipo de letra.
Font Color: el color de la letra.

Todos los valores referidos a atributos de colores deben ir precedidos por el signo # como por ej.: #FFFF27 cuyo número está expresa en sistema numérico hexadecimal de 6 (seis) dígitos.

Una vez completados estos datos hacer click en el botón “Generar Tabla” y se abrirá una nueva venta con la vista de la tabla que hemos creado y debajo el código HTML de la misma para copiar y pegar.

A partir de la estructura de la tabla, con SuperTable podrás mejorar el aspecto hasta obtener tablas muy visuales como las indicadas en el artículo del blog anteriormente citado.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 2:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Iso
 Iso
Estimable Member

Gracias Alejo!

Estudiaré la información que me has enviado que es bastante importante, espero hacerlo apropiadamente. Es verdad lo de saber HTML, de hecho hace un par de semanas encargué un libro de HTML5 porque me he dado cuenta que es fundamental tener conocimientos aunque sea básicos de HTML.

Una vez más muy agradecida con tu valiosa colaboración,

Saludos!

Isolina

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 2:48 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Isolina,

Tienes libros gratuitos que te pueden resultar interesantes en http://www.librosweb.es por ejemplo el de Introducción a XHTML.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2012 11:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Iso
 Iso
Estimable Member

Hola Jordi!

Muchas gracias por tu muy valioso aporte. Seguro que me vendrá muy bien estudiar desde este enlace. Lo aprovecharé al máximo. 🙂

Isolina

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2012 3:46 am