Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Es posible modificar archivos con programas como Dreamweaver, Zend Studio, Coda, etc., remotamente pero sin utilizar FTP (inseguro) como conexión?  

 
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Hola a todos,

He intentado conectarme a mis hostings de Webempresa con Dreamweaver y programas similares de forma segura utilizando conexiones SFTP, etc ., ya que me parece más cómodo y rápido que con los editores disponibles en cPanel, pero me ha resultado imposible.

No puedo conectarme por FTP "a secas" porque entiendo que la contraseña viaja en texto plano y alguien podría verla, ya que me conecto a redes inseguras.

Alguna solución?

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 04/07/2011 4:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Inicialmente no se facilita conexiones externas a Joomla!, ni mediante SFTP o RCP salvo en situaciones muy concretas.

Nuestros servidores cumplen con una serie de medidas de seguridad que facilitan que aun viajando en texto plano la contraseña desde la parte de cliente, una vez efectuada la conexión, entendemos que desde una conexión seguro o confiable (no redes públicas o abiertas) no se puedan producir problemas de seguridad.

Algunas de las medidas de seguridad implementadas son:

  • Detección y baneo automático de Ataques de Denegación de Servicio, Escaneo de Puertos, Ataques de Fuerza Bruta, Logeos Incorrectos.
  • Detección automática de exploits, troyanos y backdoors en upload php, cgi o ftp.
  • Escaneo diario de exploits, troyanos y backdoors.

Entendemos que no debería existir ningún problema entre la conexión si por parte del cliente no existen problemas que comprometan dicha seguridad: virus, troyanos, malware, etc., y que si podrían comprometer la contraseña de acceso de FTP.

¿Para que necesitas un acceso SFTP? entiendo que si necesitas realizar tareas seguras es más fácil por cPanel, Administrador de Archivos que tiene un editor de código (para mi gusto) limpio y estable y sin taras de códigos ocultos como tiene DW.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2011 9:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Carmen,

soportamos la conexión por FTP con cifrado TLS para que la información viaje encriptada. Tenemos pensado en un futuro aceptar solamente conexiones cifradas por FTP justamente por esto que nos comentas, ya que hoy en día la gente se conecta a muchas redes inseguras y usa sus clientes FTP, pero hay mucha gente que le supone un problema tener que configurarse la conexión FTP cifrada.

Para conectar usando TLS tienes que seguir estos pasos:

1. Abrir Filezilla.
2. File -> Site Manager (CTRL + S).
3. Click en "New Site"
4. Configura los parámetros de tu sitio

Host: domain.com
Port: 21
ServerType: FTPES - FTP over explicit TLS/SSL
Logontype: Normal
User: Username
Password: Password

5. Ahora deberías de poder conectar

De todas formas antes de intentar conectar envíanos un ticket de soporte para que nuestros técnicos afinen el Firewall y no sufras bloqueos, así trabajarás más comodamente.

Por otra parte, si usas el gestor de ficheros de cPanel te puedes conectar a través de https para evitar escuchas indeseadas, aunque en este caso no te sirva para conectar con Dreamweaver..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2011 10:18 am
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces es posible conectarme con Dreamweaver o no? Es que no me ha quedado claro ese punto.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 8:08 am

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Carmen,

yo uso FileZilla como cliente FTP y con FileZilla los pasos que hay que seguir son los que te he puesto más arriba. Busca en las opciones del cliente FTP de Dreamweaver, tiene que haber una opción que ponga algo como "FTP over explicit TLS/SSL", si tienes problemas envíanos un ticket de soporte.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 9:13 am
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Solucionado!

Tal como me has recomendado he enviado un ticket de soporte y he podido conectarme con filezilla via ftp y de forma segura.

El problema es que dreamweaver CS5 no permite conectarse utilizando FTP over explicit TLS/SSL . Pero no he tenido ningún problema con Coda, un programa similar y que me gusta más que dreamweaver.

Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 3:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress