Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Clonar Wordpress actual en instalación nueva  

Página 1 / 3
 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, buenas.

Tengo una duda. Trataré de explicarla muy gráficamente, para que se entienda bien.

Tengo mi sitio web clasesvalencianocastellano.net en Wordpress. Como podréis ver, si entráis, se trata de clases de catalán/valenciano o valenciano/catalán (es la misma lengua, auque con pequeñas diferencias). Quiero comprar un dominio nuevo para tener dos sitios: uno dedicado específicamente a catalán y el otro a valenciano.

Ya sé que tengo que hacer una nueva instalación de Wordpress para el nuevo sitio, hasta ahí está claro. La duda viene ahora.

Como van a ser prácticamente iguales, he pensado clonar el Wordpress actual en la instalación nueva siguiendo las instrucciones de este vídeo: https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html (ya he visto que es para Joomla, pero funciona igualmente, porque he hecho un clon de mi Wordpress actual y no hay problema).

¿Funcionará, o no es tan sencillo? Lo pregunto, sobre todo, por la base de datos y el theme.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/03/2015 4:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo de cpanel te sirve sólo en el caso tengas un pack instalado y además quieras el nuevo sitio en la misma cuenta, aunque actualmente esta opcion de clonado es posible que no este activa en tu cuenta debido a que se han detectado errores en clonaciones.

Como opción alterna, podrías incluso usar XCloner para realizar la clonación, haciendo una copia de tu sitio y luego llevartela a una nueva ubicación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 5:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Sí, Jhon, mi sitio actual está en Wordpress, aunque quien me lo montó no instaló el pack de Webempresa sino del sitio oficial; supongo que para el nuevo sitio tendré que instalar el pack Wordpress que tengo en mi cuenta, ¿no? Y sí, quiero el nuevo sitio en la misma cuenta, hay espacio de sobra.

Respecto al XCloner, no sé por qué, pero no me funcionaba y lo desinstalé. También me parece más seguro el procedimiento del vídeo especificado, aunque ya sé que es algo poco objetivo.

En definitiva, la cusetión es que servirá, ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 6:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si tu sitio no ha sido instalado desde el cpanel y se ha realizado manualmente entonces no podrás usar la herramienta de installatron

Luego, si quieres un sitio totalmente nuevo y diferente del que tienes puedes evaluar usar los instaladores de cpanel a través de installatron

Si quieres un clon de tu sitio actual (el que no esta con installatron) entonces lo único que te queda es hacer el proceso manual

PD. Igual, actualmente installatron posiblemente en tu cuenta no funcione la opción de clonación por lo que tendrás que hacer el proceso con XCloner o de forma manual.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 6:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Bueno, de momento sí funciona el Installatron y también tiene el pack Wordpress.
He iniciado el primer paso del proceso de instalación y no hay problema. No he seguido porque todavía no he comprado el nuevo dominio. ¿Cómo lo ves?

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 7:26 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Antonio!

¿Puedes adjuntarnos una captura de pantalla para que podamos revisarlo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 7:39 pm

Antonio
 Antonio
Estimable Member

¡Hola Antonio!

¿Puedes adjuntarnos una captura de pantalla para que podamos revisarlo?

Saludos

¿Qué captura quieres concretamente?

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 7:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Una opción muy viable en WordPress si no quieres clonar una web "manualmente" o usando Cloner para hacer un backup y restaurarlo en "otra carpeta" es trabajar en un entorno sandbox.

Recomendamos revises el siguiente artículo por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1706-haz-pruebas-y-cambios-en-wordpress-en-una-sandbox.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 8:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gracias, Luis. Todavía no he podido verlo, pero lo haré sin duda alguna.

Antes de seguir, me gustaría hacer un inciso y preguntar otra cosa que está relacionada con este tema.

He añadido un dominio nuevo como apuntado porque quiero que la web clasesvalencianocastellano.net se muestre bajo el nombre de llenguaonline.com
Lo que he hecho ha sido editar el archivo wp-config.php y susbtituir clasesvalencianocastellano.net de los defines WP_SITEURL y WP_HOME por llenguaonline.com, pero se presentan problemas:

La página de Inicio carga bien con llenguaonline.com pero han cambiado algunos tipos de letra.
Los enlaces del Inicio que llevan a páginas internas enlazan a clasesvalencianocastellano.net y dan errores 404.
Lo peor de todo es que, volviendo a poner clasesvalencianocastellano.net en los defines antes mencionados, la web sigue funcionando mal.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 2:05 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

La cuestión es que si "llenguaonline.com" va a ser el dominio que gestione esa web lo más apropiado seria cambiar las urls a nivel base de datos de forma que te olvides de los dominios anteriores y no tengas un buen lo entre defines, url del dominio y la url que el usuario debe ver (no es nada transparente tal como lo tienes ahora).

Si deseas realizar el cambio de url en la base de datos en este artículo explicamos como se cambia una url por otra:

- Cambiar WordPress de un dominio a otro: https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html
- En el siguiente vídeo se documenta el proceso: http://www.youtube.com/watch?v=f3atp6kKJ9M

No olvides realizar primero una copia de seguridad: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Si tienes dificultades para realizar esta tarea envía un Ticket a Soporte indicando exactamente que url quiere y por cual quieres sustituirla para que te lo realicen

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 2:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Sí, Luis, así como explica el vídeo es como me lo hicieron hace dos días desde el Soporte Técnico, pero aparecieron problemas en el resultado: desaparecieron los sliders y el theme no funcionaba bien. Tuve que hacer ayer una restauración a una copia anterior del directorio raíz y de la base de datos para solucionarlo, guiado por Soporte.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 11:00 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Antonio!

¿Has podido resolver el problema?

No dudes en contactarnos en caso contrario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2015 11:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola otra vez.

De momento, voy a dejar el nombre de dominio actual, ya lo cambiaré en unos días, creo que ahora es prioritario lo de crear un sitio nuevo (he comprado catalanonline.com) para tener dos webs diferentes, que es por lo que he abierto este tema. También, para no mezclar temas.

Veamos. Ya sé que lo primero que debo hacer es añadir el dominio como adicional; ya tengo el enlace con el vídeo explicativo. Expongo ahora mis dudas.

1. Como es un sitio nuevo, hay que hacer otra instalación de Wordpress, pero, ¿tengo que crear antes una carpeta donde instalarlo?

2. He ido a Packs Webempresa de mi cPanel y he seleccionado Wordpress Pack Responsivo. El Installatron me funciona, porque se activa el primer paso, donde pide Dominio (viene marcado clasesvalencianocastellano.net que tendré que cambiar a catalanonline.com, ¿no?) y Ruta (está en blanco, ¿qué hay que poner aquí?). El resto de opciones supongo que habrá que dejarlas tal como están.

3. Como he dicho al principio, serán dos webs distintas en el nombre pero casi iguales en los contenidos, por lo que he pensado copiar el Wordpress actual en la instalación nueva (ya iré variando los contenidos), pero tendré que crear una base de datos para le nueva web, ¿no? ¿Qué contenido tendrá esa base de datos? ¿O es que primero se crea la base de datos y luego se instala Wordpress?

4. El la web actual, en el archivo wp-config.php hay dos defines: WP_HOME clasesvalencianocastellano.net y WP_URL clasesvalencianocastellano.net. Si copio la web actual en la nueva, ¿afectará en algo aunque cambie el nombre por catalanonline.com?

5. Si instalo el Pack de Webempresa, ¿saldrá el logo en la web?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 2:26 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

1. Como es un sitio nuevo, hay que hacer otra instalación de Wordpress, pero, ¿tengo que crear antes una carpeta donde instalarlo?

He leído 2 veces el hilo completo para no perderme detalle y por lo que interpreto estamos hablando de hacer una "copia" de la actual web para después poder restaurar "esa copia" en "otra carpeta" de tu mismo Hosting de forma que la web copiada luego cargue desde otro dominio "adicional" diferente ¿correcto?.

Si esto es tal cual indico, no veo la complicación, más allá de hacer una copia de seguridad de la "actual" instalación de WordPress y luego restaurarla en la nueva carpeta y hacer los cambios oportunos para que cargue desde el nuevo dominio.

Llegados a este punto no veo que necesidad hay de instalar "otro Pack" en otra carpeta y tener que empezar de cero con la nueva web que sera "casi" un espejo de la actual pero con las variaciones del idioma, etc. ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 2:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Sí, Luis, tú lo has expuesto de una manera "técnica", yo lo he expuesto como mejor he sabido, no soy técnico.

La cuestión es tal como dices, al final se trata de dos webs, clasesvalencianocastellano.net y catalanonline.com, que son casi un espejo, y en el mismo Hosting, sí.

Si es como tú dices, ¿lo primero será crear la carpeta para catalanonline.com e insertar la copia de clasesvalencianocatellano.net?

¿Me podrías explicar un poco lo de los cambios oportunos para que cargue desde el nuevo dominio? ¿Y la base de datos? ¿Qué pasará con lo de los defines?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2015 3:06 am
Página 1 / 3