Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Alojamiento de archivos  

 
Tomás
 Tomás
Usuario activo

Apreciado equipo de Webempresa:

Tras mi reciente aterrizaje en Webempresa, me han surgido una montaña de dudas, muchas de las cuales, ya me ha resuelto su equipo. No obstante, algunas de ellas prefiero vertirlas en este foro. A saber:

  • Alojamiento de archivos
  • Depuración de la carpeta 'uploads'

La primera hace referencia al peso de los archivos. Para reducirlo se me ocurre que podría recurrir a servicios de alojamiento como Archive.org. Pero, ¿hay algún otro servicio gratuito análogo a éste?.
La segunda tiene como fin saber qué archivos y carpetas puedo borrar sin miedo a perder contenido. Y no me refiero, lógicamente, a los que yo he cargado previamente, sino a aquéllos cuya nomenclatura o código desconozco. He eliminado, eso sí, las carpetas datadas en años anteriores al año en curso. Gracias por su respuesta.

Cordialmente,

Tomás.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2014 1:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Existen diversos servicios de alojamiento de archivos externos. Una posibilidad bastante popular sería Amazon S3: http://aws.amazon.com/es/s3/ que dispone de una versión gratuita con limitación por espacio y número de archivos.

Sobre lo de borrar archivos de una web, esto es algo que veo poco recomendable. Desde luego que nunca se debería borrar nada sin hacer antes una copia de seguridad de lo que se va a borrar, para poder recuperar los archivos en caso de problemas.

Dentro de la carpeta uploads sí que se pueden ver los archivos organizados por año y mes (esto depende de la configuración de WordPress), pero debes de tener en cuenta que por el hecho de que haya archivos en carpetas de años anteriores no significa que estas se puedan borrar, ya que pueden contener imágenes asociadas a entradas o páginas de tu web.

Por ejemplo, si en 2013 yo creo una página o entrada en WordPress y le coloco una imagen, esa imagen puede estar situada dentro de un directorio "2013" y dentro de otro directorio con el mes. Si borras ese directorio se dejaría de cargar la imagen para esa página o entrada, lo que se supone que no es correcto.

Algo recomendable es que las imágenes que subas a tu web tenga un tamaño optimizado. Por ejemplo, si quieres mostrar una imagen en la web con una tamaño de 400x300 píxels lo recomendable es que la imagen que vayas a subir ya tenga esas dimensiones y no unas mayores, ya que así se ahorrará espacio.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 2:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tomás
 Tomás
Usuario activo

Estimado Pablo:

Gracias por tan pronta respuesta. Tendré en cuenta todas tus sugerencias. Muy amable.

Cordialmente,

Tomás.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 4:08 pm