Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con Contact Form  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola.

Tengo configurado el formulario de contacto de mi Wordpress (Contact Form) para que me llegue una copia de los mensajes a mi cuenta de correo privada. No sé por qué motivo, ha habido últimamente dos mensajes que se han recibido en mi webmail pero no en mi cuenta privada. Los dos han sido desde cuentas de yahoo.com

¿Podría tener alguna relación?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/07/2015 3:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que estos correos hayan sido rechazados por el servidor de correo de tu cuenta privada o que se hayan enviado a la carpeta de spam (revisa esto último).

¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario? De ser así, esto no sería recomendable ya que precisamente puede generar rechazo de los correos.

Tendrías que enviarnos una captura de pantalla de la configuración de tu formulario de contacto, para que podamos ver cómo lo tienes.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 3:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario?

Yo creo que se envían desde el menú "Contacta" de mi web, que es la "parte visible" de Contact Form, ¿no?

Estoy intentando adjuntar las capturas de las opciones "Formulario" e "Emails" (las opciones "Mensajes" y "Configuración adicional" tienen la configuración que venía por defecto), pero no puedo porque trabajo con OpenOffice y no puedo guardarlas en ninguno de los formatos permitidos. De manera que no tengo más remedio que copiar y pegar (tampco es mucho):

Formulario

Tu nombre (requerido)
[text* your-name]

Tu e-mail (requerido)
[email* your-email]

Tu mensaje (requerido)
[textarea* your-message]

Tu teléfono (requerido)
[text* your-phone]

[captchac captcha-110 size:m] [captchar captcha-110]

[submit "Enviar" class:background class:FFF class:important class:color class:fab400 class:important]

E-mail

To info@clasesvalencianocastellano.net
From [your-name]
Asunto [Consulta]
Additional Headers Cc: totoni08@gmail.com
Message Body De: [your-name]
Asunto: [Consulta]

Cuerpo del mensaje:
[your-message]

Teléfono:
[your-phone]
--
Este e-mail se ha enviado vía formulario de contacto desde ClasesValencianoCastellano

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 8:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general parece correcto, prueba enviarte algún mensaje, prueba desde outlook, gmail y yahoo y verifica si te sucede lo mismo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 10:31 pm

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, Jhon.

Me he enviado mensajes desde Gmail, Terra y Yahoo. Han llegado todos a la cuenta de Webmail.

Lo que también he observado es que los mensajes que llegaron a la cuenta webmail pero no a la mía de gmail, lo hicieron con algunos días de retraso desde la fecha especificada de emisión (que consta en la bandeja de entrada).

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 3:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando la configuración que tienes puesta se confirma lo que te comentaba en mi respuesta anterior.

¿Cuando se envían los datos de un formulario, estos se envían desde la cuenta de email que ha introducido el usuario? De ser así, esto no sería recomendable ya que precisamente puede generar rechazo de los correos.

En la configuración tienes puesto lo siguiente:

From [your-name]

Esto hace que los correos se envían utilizando la cuenta de mail del usuario que ha rellenado el formulario, lo que provoca que haya servidores de correo que rechacen los correos o lo envíen a la carpeta de spam, debido a que no se han enviado desde el servidor de correo al que pertenece la cuenta.

Tendrías que probar a cambiar la configuración anterior en el From, por la siguiente:

From [your-name]

De esta forma, lo correos que se envíen al rellenar el fomulario se enviarán desde tu propia cuenta de correo, y se tendrían que recibir sin problemas.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 3:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Ok.

¿Solamente en el campo From o también en Message Body De: [your-name] ?

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 8:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El body lo podrías dejar, prueba con el from cambiado tal como te indicó Pablo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 10:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Ok.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 11:54 pm