Avisos
Vaciar todo

Duda sobre ZIP actualización WPML  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola.

Finalmente me decidí por pagar la suscripción de un año para poder actualizar el plugin sitepress-multilingual-cms.

Me han enviado un ZIP para que reemplace los archivos actuales que contiene la carpeta WPML. Mi duda es cómo lo hago, ¿tengo que eliminar primero el contenido actual de la carpeta sitepress-multilingual-cms?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2015 2:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad ante cualquier problema: - https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

Luego tendrías que reemplazar los directorios no eliminarlos, puede utilizar cualquier programa para FTP o sino el administrador de ficheros de tu cPanel: para subir el fichero .zip y luego descomprimirlo.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2015 2:40 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, Johnny.

Las copias de seguridad siempre las hago antes de llevar a cabo cualquier acción.

Lo de subir el fichero a través de cPanel también lo había visto ya en el link que me especificas. Supongo que deberé subirlo a wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms y descomprimirlo en esa ubicación.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2015 10:53 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Antonio,

Es perfecto que hagas siempre una copia de seguridad por lo que pudiera pasar.

Efectivamente tendrás que subir el archivo zip a la carpeta de la instalación Wordpress en wp-content/plugin/sitepress-multilingual-cms y dentro de él, botón derecho al zip y "extract" desde el Administrador de Archivos de cPanel.

Te será útil ->

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2015 11:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, qué tal.

Acabo de subir el ZIP tal como me indicasteis, lo descomprimo tal como me dice Rafael, me sale una ventanita con el extracto de resultados de la descompresión, pero ahora tengo dos carpetas sitepress-multilingual-cms. O sea, esto:

public_html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms
public_html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/sitepress-multilingual-cms

El contenido de la nueva sitepress-multilingual-cms es es diferente al de la antigua, obviamente.

Lo peor de todo es que continúa el problema con el menú en valenciano, que es lo que se supone que debe arreglar el archivo ZIP con la actualización del plugin.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2015 12:15 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

1. El plugin (o el update que te han facilitado) ¿no es instalable desde el dashboard, Plugins, Añadir nuevo?

2. ¿Te has planteado probar el plugin que te han facilitado, en una sandbox previamente para evitar que afecte a la web en producción?

- https://www.webempresa.com/blog/item/1706-haz-pruebas-y-cambios-en-wordpress-en-una-sandbox.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2015 1:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola, Luis.

No, no es instalable desde el dashboard porque es una actualización del que ya está instalado.

De todas formas, ya lo he solucionado. He borrado el contenido de la carpeta antigua y he copiado el de la nueva; después, he eliminado la nueva y ya funciona, ningún problema con el menú en en valenciano.

Lo estoy haciendo todo en el clon que hice de la web, previendo cosas como está.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2015 1:56 am