Avisos
Vaciar todo

Problema pagina incio en euskera  

Página 1 / 2
 
jesus
 jesus
Estimable Member

Hola amigos.tengo mi web en dos idiomas , castellano y euskera.Resulta que me ha desparecido la pestana , página de inicio en euskera y cuando entro en apariencia menus euskera no está y no puedo crearla mediante enlace personalizado.Alguna sugerencia? Resulta además que cuando doy al selector de euskera me dirige a una página concreta que no es la de inicio con las ültimas entradas. Espero vuestra ayuda para crear o recuperar el incio en euskera que ya lo tenía pero ha desparecido.gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/11/2015 1:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía algunas capturas de pantalla para ver cómo lo tienes configurado el inicio, entiendo que estas usand wpml como plugin para las traducciones

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2015 6:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jesus
 jesus
Estimable Member

Hola Jhon, de qué quieres las capturas ? del WPML.saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2015 6:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es como si en tu theme tuvieras configurado la página de inicio para mostrar la lista de artículos en el idioma euskera sin embargo tienes una configuración diferente en el theme para la página de inicio en el idimoa español ya que esta mostrando una página

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2015 11:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

jesus
 jesus
Estimable Member

Hola Jhon, el problema es el siguiente:
La pagina de inicio en español lleva una pestaña de inicio que dirige a la url www.fqeuskadi.org
Sin embargo si ves la del euskera la pagina de inicio no lleva una pestaña que debiera llamarse HASIERA que es la traducción de inicio en castellano.
Además al cambiar de idioma en el selector de lenguaje que está en la página principal , al no existir esa página HASIERA QUE SERÍA LA URL www.fqeuskadi.org/eu me dirige a otra que es la que es en el archivo adjunto.
No puedo crear esa pagina de HASIERA desde el escritorio y no sé cómo creaarla que es donde radica el problema.
Espero vuestra ayuda.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 11:07 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas, parece que el problema lo tienes con los menús, de forma que en euskera de falta un elemento de menú.

Entiendo que el menú principal de la web lo estás creando desde Apariencia->Menús. De ser así, tendrías que asegurarte de que aquí has configurado correctamente la traducción.

En el siguiente artículo del WPML se explica cómo hacerlo:

https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-menues/

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 2:21 pm

jesus
 jesus
Estimable Member

Hola Pablo , al ir a crear un nuevo menú no me deja me da error 404 , ni tampoco editar el que ya tengo para añadir la pestaña INICIO pero en EUSKERA que es la que ha desaparecido o he borrado.te dejo captura de cómo tengo los dos menús para que veas lo que le falta .
si ves en los adjuntos en el menú español hay una pestaña arriba la primera que se llama inicio y en el de euskeras debería estar esa pestaña que se llamaría HASIERA , que es inicio traducido al euskera, y no está ni la puedo crear ya que me da un error 404 al ir a guardar cualquier elemento que quiera añadir al menú en euskera. Espero tu ayuda y gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 4:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que no te permita crear y que te aparezca error, debe ser algún problema con el plugin de traducción.

Verifica si tienes la versión reciente, entiendo que el plugin lo has comprado, podrías también consultar al soporte de la extensión que te pueden dar pistas adicionales

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2015 6:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jesus
 jesus
Estimable Member

Hola Jhon , sigo sin poder añadir páginas en euskera al menu desde apariencia.Me sigue diciendo página no encontrada en cuanto le doy a guardar.
Mi pregunta es que si el problema es el plugin WPML puedo desisntalarlo y volverlo a instalar? Pierdo todas las cadenas de traducción?
Es importante vuestra ayuda.Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 2:23 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ten en cuenta que el elemento de menú "Inicio" que tiene en español es de tipo "Enlace personalizado", que entiendo es un link a la página de inicio de la web. Por tanto, para el euskera tendrías que crear un elemento de menú de tipo "Enlace personalizado" que enlace con la página de inicio en euskera.

Si tampoco te deja añadir elementos de menú de tipo "Enlace personalizado" tendrías que consultar la incidencia con el soporte de WPML, para que te indiquen si se trata de un bug del plugin o hay que añadir el elemento de alguna forma especial.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 2:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

jesus
 jesus
Estimable Member

Como bien dices Pablo, tampoco puedo añdir elementos como enlace personalizado.Contactaré con soporte.
Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 3:35 pm
jesus
 jesus
Estimable Member

Hola amigos, teno un problema que no se´como solucionar con ese plugin WPML.
Cuando empecé con la web y decidí hacerla en dos idiomas el segundo idioma me lo puso en funcionamiento una tercera persona que me instaló el plugin , por mi falta de conocimientos en ese momento.Puede ser que el plugin no fuera comprado, ya que es de pago y por eso ahora tengo problema y no puedo tener soporte?
Si decido borrar ese plugin y comprarlo e instalarlo de nuevo perdería todas las traducciones?
Os agradecería ayuda al respecto y cómo puedo saber si el plugin instalado es comprado ya que no tengo clave del mismo que es la que permite el soporte.
Gracias
NOTA : El problema que yo tengo es el mismo que un usuario expuso en este foro hace seis meses y que acabo de ver. Espero vuestra ayuda y gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 6:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el caso que comentas se resolvió actualizando el plugin a la versión reciente :
https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/142104-Problema-para-actualizar-menus-multi-idioma-%28Wpml%29.html#206808

Si no has comprado el plugin efectivamente puede ser que tengas problemas de versión u otros archivos desactualizados, tendrías que evaluar la compra del plugin

Tienes una opción de usar un plugin gratuito:
https://wordpress.org/plugins/qtranslate-x/installation/

Es posible que tengas que realizar las traducciones nuevamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 5:21 pm
jesus
 jesus
Estimable Member

Hola Jhon , gracias por tu ayuda.Seguramente compraré el WPML que es más completo.un saludo y aver si lo arreglo.Gracias

NOTA: ya he instalado el WPML y problema solucionado.Se pude cerrar el tema pos mi parte

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

jesus
 jesus
Estimable Member

Hola amigos , al final he decidido comprar el plugin WPML y desisntalar la versión que tengo.
Ya sé que muchos elementos del tema desaparecerá la traducción pero cómo puedo conservar las traducciones de las entradas y páginas hechas a mano? En qué carpeta se guardan y así hacer una copia o descargarla para después una vez instalado el WPML poder recuperar esas traducciones de entradas y páginas.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2015 3:35 pm
Página 1 / 2