Avisos
Vaciar todo

Plugin Redsys Pagina confirmacion  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

hola, tengo una TPV instalada en mi web con el plugin de redsys. Todo funciona bien, la única queja que tengo es la cantidad de url que hay que visitar para realizar el pago. Primero cuando confirmas que quieres pagar con tarjeta, te lleva una url mía a la que se añade la terminación order-pay para simplemente tener que volver a darle al botón de pagar con tarjeta. (este paso me gustaría saltarlo.) por otro lado, cuando el cliente realiza el pago en la tpv, y todo sale correcto, le redirige a una url de redsys confirmando el pago, y es necesario volver a darle a continuar para ir a la url de confirmación de mi web, este paso hay gente que no lo hace, ya que al ver la confirmación y todo ok en redsys, directamente cierra el navegador, con lo cual a mi me sale pendiente de pago, cuando todo esta pagado. Este paso me gustaría saltármelo, en la documentación he visto que se puede agregar una URLOK y una URLKO para cuando el pago es correcto (URLOK) y para cuando no es correcto (URLKO) Podríamos eliminar ambos pasos? tanto el de reconfirmar el pago con tarjeta (order-pay) como la confirmación de redsys, y que la confirmación la proporcione directamente la url de mi web?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/11/2015 1:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Todos los pasos que se producen fuera de tu web relativos con el pago no se pueden saltar, ya que son propios de Redsys.

Sobre el paso previo en el que hay que pulsar en un botón para acceder al pago, tendrías que indicarnos el plugin concreto de Redsys que estás utilizando, ya que este paso sí que se podría saltar.

Otro tema, aunque el usuario no regresara a tu web, el pedido sí que se tendría que confirmar si el pago se ha realizado correctamente. De no ser así, estarían fallando las notificaciones.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2015 3:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola, en la documentacion del plugin pone que de forma opcional se puede poner una urlOK y una urlKO
Creoq ue eso saltaria la confirmacion de ellos. por otro lado como te comente algunos pedidos salen como procesados, otros como pendiente de pago, otos como confirmado, no entiendo nada...
el plugin es: Redsys WooCommerce
la version: Versión 2.8.3
y la web del desarrollador: http://www.redsys.es/
el plugin es para wordpress

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2015 1:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las urls OK y KO no sirven para lo que comentas, sino para definir las páginas a las que se irá, una vez finalizado el pago en la pasarela, en función de si este ha sido correcto o no.

No es necesario configurar estas urls ya que por defecto el propio plugin debería incluir ya unas válidas.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2015 3:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Necesitaría ayuda, porque no entiendo porque unos pedidos llegan como pendiente de pago, otros como confirmado cuando el pago en ambos esta realizado. Me esta ocasionando grandes problemas. Podríais ayudarme?

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2015 1:12 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si no todos los pedidos se actualizan de forma correcta cuando el pago ha sido correcto podría ocurrir porque algunas notificaciones de las que se envían desde el TPV a la tienda están fallando.

Vete a la administración del TPV Virtuemart y pulsa en el enlace Notificaciones. Revisa aquí las últimas notificaciones enviadas desde el TPV y verifica si en algunas de ellas hay errores y en otras no.

Es bastante raro este problema, ya que normalmente las notificaciones funcionan siempre o fallan siempre, no lo hacen de vez en cuando.

Una cosa que veo es que tu web utiliza una certificado SSL para establecer conexiones seguras. Si no tienes contratada una IP fija este certificado (llamado SNI) no será validado por Redsys, ya que para que Redsys acepte una conexión segura esta deberá pasar una validación por dominio y otra por IP.

Con el plugin que ofrece el propio Redsys este fallo que te comento se produciría siempre. Hemos preparado una modificación de ese plugin de Redsys donde no se produciría el fallo con las validaciones. Lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_woocommerce_V2.8.2_WE.zip

Si lo quieres probar tendrías que desintalar tu plugin actual de Redsys, instalar el nuevo y configurarlo.

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2015 2:51 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

hola, he consultado el panel de notificaciones de la TPV. y por cada pago me salen dos notificaciones. Una correcta y otra error. La notificacion HTTP: (Síncronia) da error. La notificacion E-mail (asincronia) funciona correcta. Esto puede ocasionar que los pedidos queden como pendientes de pago? cuando el pago esta realizado y confirmado? De echo, recibo el mail de confirmacion de la TPV pero no de la web. Y otras veces si.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2015 1:55 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas tienes un error en la notificaciones que se envías desde Redsys a la tienda. Las otras notificaciones (asíncronas) funcionan porque simplemente envían un mail.

¿Has probado a utilizar el plugin de Redsys que te enviado para reemplazar a otro? Es posible que resuelva el problema.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2015 2:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

He cambiado el plugin de redsys 2.8.3 por el que me habeis dado modificado. y ya funciona todo perfecto. todas las notificaciones son Correctas, y aunque la gente cierre el navegador tras el pago, y no vuelva a mi web, todo funciona bien. Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2015 11:49 am