Avisos
Vaciar todo

Problemas Pago Tarjeta woocommerce con Plugin CECA  

 
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola
Acabo de migrar todo mi hosting a webempresa. Uno de mis sites https://alvilamp.com es una tienda online en WP con woocommerce, pues bien el problema que me ha surgido esta relacionado con el pago de los productos a través de la pasarela CECA.
2. Cuando un cliente hace un pedido por tarjeta, el comercio CECA actúa bien, realiza el cobrro, redirige perfectamente, pero no sé porque razón el pedido se queda pendiente de pago. He revisado la configuración y he visto que la URL de comunicación que marca el plugin CECA es http://www.alvilamp.com/?wc-api=woocommerce_ceca&cecaLstr=notify con la migración ha cambiado, antes era la misma pero con https. He modificado la URL en el comercio CECA pero sigue dando el mismo problema.
Alguna idea.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/02/2016 8:44 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Alberto,

Parece que el problema en si puede ser ocasionado por el plugin CECA.

Te recomiendo consultar con el desarrollador del plugin para que trabaje sin https el plugin de tal forma que la notificación vaya sin https (no es necesaria).

Lo único que debes requerir desde la tienda es que el proceso de compra si sea con SSL para dar más seguridad a tus clientes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 10:06 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Gracias Rafael
Pero como decía en mi primera consulta, he probado con http y https
Estoy comunicando con el desarrollador del plugin, pero sinceramente creo que debe otra cosa, porque este error me pasa justo después de la migración y lo único que ha cambiado es el hosting de hostgator a webempresa.

Gracias de nuevo por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 10:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Desde el área de administración del TPV virtual verifica si existe algún apartado donde puedas consultar el estado de las notificaciones. Es precisamente en la notificación donde se informa a la tienda online de cómo ha ido el cobro para que se pueda actualizar el estado del pedido, por lo que parece que el problema está aquí.

Si puedes revisar estos datos comprueba si está marcado algún error en las notificaciones y, de ser así, dinos cuál es.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 3:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola
Como puedes ver en la captura, el único sitio donde puedo modificar algo con las notificaciones, esta activado.
De echo, en las pruebas que estuve haciendo ayer, si le pongo comunicación NO , no se puede realizar el pago.

Mirando en la ayuda del Comercio, he encontrado esto
"Se realiza el pago pero la operación no aparece como pagada en mi aplicación y no envía correo a mi cliente
La comunicación online, es una URL que define el comercio para que cada vez que se realiza de forma correcta un pago por tarjeta, desde el TPV se haga una llamada a esa URL del comercio para que éste confirme la operación como "pagada", envíe correos a su cliente, etc. Esta URL puede ser sin respuesta requerida o con ella. Si es sin repuesta requerida, el TPV hace la llamada y presenta la pantalla de "operación realizada correctamente", sin evaluar la respuesta dada por el comercio. Por el contrario, si el comercio ha definido la URL con respuesta requerida, el TPV evalúa la respuesta devuelta por el comercio y si el comercio no responde o dentro de su respuesta no aparece el patrón $*$OKY$*$, anula la operación y presenta la pantalla de "Operación no realizada, Error de comunicación online."

Los parámetros de la comunicación online se encuentra en el apartado de configuración de la consola del TPV-Virtual. El comercio debe revisar que esta URL funciona correctamente."

Este link es el que os comento que he puesto con http y https y da el mismo problema.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 4:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como lo planteas, parace ser un problema con el plugin de la pasarela ya que en el proceso de pago de CECA no tienes problema y sólo tienes la url del plugin como interfaz

Asegurate de que la url sea la correcta, no sólo el http, o https, verifica en tu plugin, verifica también si tienes actualizaciones del plugin

Tendrías que igual consultar al desarrollador del plugin ya que es posible que tenga un bug posiblemente por alguna actualización que hayas realizado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 6:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola
En principio el plugin esta bien configurado. Lo que yo veo es que la confirmación del banco la hace pero no se porque razón no le llega al woocommerce.
Y justo pasa recién hago la migración, no puede haber algo en las características del hosting que este interfiriendo.
¿Como podéis ayudarme?

Muchas gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2016 10:57 pm
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola de nuevo
No puede ser que este afectando en algo la versión del php del servidor, que es distinta a la que había en hostgator.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 11:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola de nuevo
Acabo de hacer una prueba en la web que tengo de pruebas pruebas.alvilamp.com que también esta en webempresa y la trasladamos a la vez .
Lo único que he modificado es la URL online Ok dentro del comercio CECA y he puesto la que me indica el woocommerce dentro de pruebas.alvilamp.com y sorprendentemente ha funcionado sin problema.

La única diferencia entre pruebas.alvilamp.com y alvilamp.com es el certificado SSL y que en la configuración de ambas la diferencia esta en que en pruebas.alvilamp.com no esta activo el "Forzar pago seguro" dentro de la configuración de woocommerce y en alvilamp.com si esta activo.
HE realizado pruebas desactivando el alvilamp.com este check pero sigue apareciendo el pedido pendiente de pago.
Puede que haya alguna cosa rara con el certificado SSL?

Gracias por a ayuda

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 1:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas, al parecer esta relacionado con el certificado, prueba deshabilitandolo nuevamente, limpia la cache de tu sitio y luego configura la url sin http, si sigue con https tal vez tengas configurado el SSL a nivel de wordpress

http://ayudawp.com/https-ssl-wordpress/

En este punto si tienes configurado todo sin SSL debería funcionar, te ha respondido el desarrollador del plugin?
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2016 5:23 pm

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Gracias Jhon, pero tengo bastantes dudas a lo que propones:
NO tengo claro como deshabilitar el certificado.
Tampoco configurar la Url sin http
Ademas el certificado es necesario tenerlo instalado en la tienda online.
El desarrollador del plugin me indico que tengo todo perfectamente configurado, que el motivo que no funcione no es del plugin sino del cambio de hosting.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2016 8:28 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Nos comentan desde el área de soporte que ya están revisando tu caso vía ticket. Es mejor continuar por ese cauce.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2016 1:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress