Avisos
Vaciar todo

Traducir botones Like y Share de Facebook  

 
Carmen
 Carmen
Usuario experto

Hola,

No conseguimos traducir los botones de Like y Share en español.
Hemos mirado en el plugin de Localización y en las traducciones en cadena de WPML, pero no encontramos por ningún lado las palabras Like ni Share para poder traducirlas.

En los ajustes de Woocommerce, en FBlike, configurando el botón se puede poner la opción en español pero no aparece en la web.

¿Alguna idea donde encontrar estos textos?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/03/2014 11:38 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente estos textos de los botones de Facebook no se cargan desde las constantes de texto de WordPress ya que realmente se trata de un contenido que se carga externamente.

Para que se muestren en español habría que indicarle al plugin que quieres cargar la versión en español de estos botones. Tendrías que revisar la configuración del mismo para ver si tiene la opción de elegir el idioma.

Supongo que para mostrar estos botones estás utilizando el plugin WooCommerce Facebook Like Share Button. De ser así vete en la administración de WordPress a WooCommerce->FbShareLike Setting y en el parámetro Language Setting elige la opción Spanish (Spain).

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2014 2:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Hola,

Gracias por la aclaración Pablo.
Y sí, la configuración de FbShareLike está en español, pero no se activa en la página.
Chequeando el código de la página con Firebug he seleccionando el área del botón de fb, esto es lo que dice:

Al final se puede leer "locale=en_US", lo que no sabemos es como cambiar esto.

También aparece esto en el encabezamiento:


¿Alguna sugerencia?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2014 8:07 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Que Facebook cambia todos los días el funcionamiento de sus políticas para el uso de su API por extensiones de terceros es algo de sobra conocido y lo que hoy funciona con Facebook, mañana deja de funcionar y así cada día.

Parece que ahora sugieren que se cambie la ruta del script, entiendo que en el código del plugin de Facebook que estás utilizando (algo que debería haber echo el desarrollador del plugin):

Donde dice:


Debería decir:


No he mirado en que archivo del plugin corresponde la línea porque no lo he probado, solo comento lo que Facebook sugiere con respecto a esa URL.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2014 1:10 am

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Gracias Luis,

No sabía que esto estuviera pasando con el plugin de FB. Lo dejaremos pues como está ya que no sabemos como cambiar la ruta del script, aunque estaría mejor en español como el resto de la página.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2014 10:37 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carmen,

Tendrías que mirar en el código del plugin, a ver si puedes sustituir en los scripts que son en_US por es_ES, puede que de esa forma se mostrase en castellano.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2014 12:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Gracias de nuevo.
Hemos editado el archivo woocommerce-facebook-share-like-button/tsang_fbsharelike.php del plugin WC Facebook Like Share Button.
Donde ponía: en_GB hemos puesto: es_ES.
Pero no ha ocurrido nada. El botón sigue en inglés.

Por último, le acabado de enviar un correo al autor del plugin, a ver si me puede dar alguna otra idea. Os lo comunicaré si me responde.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 11:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En las pruebas que he realizado en ese plugin veo que los botones me cargan en español, por ejemplo en la siguiente página:

http://demos-wordpress.webempresa.com/prometeo/producto/chaqueta-bomber/

En ella simplemente he seguido las indicaciones que te había indicado antes, es decir, configurar el plugin par que cargue en español.

Vete en la administración de WordPress a Plugins y verifica si tienes la última versión del plugin, ya que se ha actualizado hace poco. De no ser así, prueba a actualizarlo y comprueba si así se carga en español.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2014 5:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Gracias Pablo,

Pero sigue sin funcionar, tengo la última versión 2.1.9, lo tengo en "language settings: spanish (Spain)" y todas las demas funciones se activan cuando las marco: poner debajo del título, alinear a la derecha, etc.

Pero siempre aparece la palabra Like en vez de Me gusta como en tu ejemplo.
He probado con otros idiomas pero aparece siempre en inglés.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2015 1:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de WordPress a WooCommerce->FBShareLike Setting y verifica si tienes una configuración como la siguiente:

En la pruebas que he realizado con la versión 2.1.9 del plugin me sigue funcionando correctamente. Si selecciono otro idioma en la configuración veo que me cambia el idioma de los botones.

Si te sigue sin funcionar es posible que el problema esté causado por el plugin de multilenguaje que estás usando en tu web.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2015 3:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Gracias Pablo,

Lo tenemos configurado exactamente asi.
Debe de ser entonces por WPML.
¿Alguna sugerencia?

PS. La verdad es que WPML nos está dando varios quebraderos de cabeza... Lo último lo acabo de plantear en otro post: #192923.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2015 5:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes probar el plugin en un sitio sin multiidiomsa y verificar si te sucede lo mismo, tendrías que consultar al desarrollador como integrar este plugin con WPML

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2015 9:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress