No aparece el menú ...
Avisos
Vaciar todo

No aparece el menú en nuevo idioma. ¿Debo incluir todos los items en todos los menús?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He creado un nuevo menú para el idioma francés, pero no me aparece el menú principal de dicho idioma. ¿Puede deberse a que no he creado y asociado todos los items del menú que tengo en el emnú español o catalán?

Me explico, en el menú francés me interesaría incluir sólo una parte del menú que tengo en español. Por ejemplo, no quisiera incluir el apartado de decoración ni el de ferretería. ¿Es eso posible o el error que me da se debe a que he de incluir todos los ítems?

Uso la plantilla corporate responsive de Shape5 y joomla 2.5.9

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/05/2013 10:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para cada idioma que añadas a Joomla puedes tener un menú con elementos distintos, es decir, no es necesario que haya una relación entre los elementos de menú de los distintos idiomas.

Si no se hace una asociación entre los elementos de menú lo único que pasará es que cuando se cambie de idioma se irá a la página de inicio del idioma selecciona al no encontrar el elemento de menú relacionado.

El problema en tu caso tiene que ser otro. No se el sistema que sigue tu plantilla para determinar cuál es el menú principal. Puede que se haga mediante la propia plantilla o que cargue desde un módulo. Para el primer caso, tendrás que tener una copia de la plantilla para cada idioma. Para el segundo caso, tendrás que crear un módulo de tipo menú para el idioma francés.

Revisa lo que hiciste cuando añadiste el idioma catalán.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 1:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Voy probando a ciegas porqué en principio todo esta correcto.

Tengo 3 modulos de cambiar idioma, una para cada idioma.
Tengo un estilo de plantilla para cada idioma.
Cada item está asociado a los items del módulo que le corresponde
El status multilenguaje está bien

No sé si borrar el menú francés, el estilo de plantilla francés y el módulo de menú frances y crarlos de nuevo con otros nombres, pero no sé si tiene sentido probar esto.

¿Puede ser que con plantillas tipo Vertex sea más complejo el tema del multilenguaje?

En principio no puedo asignarle una posición al módulo menú, ya que se la asigna la plantilla no sé cómo. Pero si le asigno la posición Top-menu, entonces el menú aparece aunque mal. No sé si esto te sirve para dar con alguna solución

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 2:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si la plantilla te ha servido para tener los idiomas español y catalán entonces también te tendría que servir para tener un tercer idioma. Algo está mal configurado.

Edita la plantilla que estás utilizando para el idioma francés y verifica que está todo correctamente, en concreto su asignación al idioma correcto y la selección de su menú correspondiente. Lo mejor es que lo compares con la configuración que has hecho para la plantilla del idioma catalán.

Puedes enviarnos capturas de pantalla de la configuración de la plantilla y del menú para el idioma francés para que podamos ver si es todo correcto.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 3:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,

Al fin he encontrado lo que tenía mal. En el estilo de la plantilla, a parte de indicarle el idioma hay que indicarle el menú de dicho idioma.

Tema solucionado.

Saludos y gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 3:16 pm