Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Componente Buscar ocultar ruta URL  

 
Joaquin
 Joaquin
Usuario experto

Hola tengo un problema a la hora de utilizar el componente Buscar que trae por defecto la instalación de Joomla! 2.5.

Cuando utilizamos este componente desde nuestro sitio web y buscamos un contenido, la url cambia y pasamos por ella los parámetros de lo que estamos buscando.
Quisiera saber como ocultar o hacer la url amigable cuando utilizamos este componente, de manera similar a cuando se utiliza menús ocultos para hacer la url con los artículos.

Un saludo y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2014 3:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a crear en un menú oculto un elemento de menú de tipo Búsqueda inteligente » Buscar. De esta forma te tendría que general urls como la siguiente:

http://www.nombredetuweb.com/aliasbuscar?q=palabrabuscada&Search=

en donde "aliasbuscar" sería el alias del elemento de menú que has creado.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2014 3:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joaquin
 Joaquin
Usuario experto

Hola Pablo, me he creado un menú oculto del tipo que comentas pero no me hace la transformación.

¿Como hago para enlazarlo con el modulo buscar que ya esta publicado?

Te explico, mi módulo buscar esta publicado dentro de una artículo al cual le he añadido el texto {load position mi_posición} para poder situar el módulo en esa posición en la web.

Cuando me creo el menú oculto de tipo buscar ¿como le digo que es ese módulo buscar al cual quiero ocultar?.

Te adjunto capturas para que lo entiendas mejor.

La ruta para poder ver el buscador es: http://ociogrupo.es/ociogrupo/buscar

Un saludo y gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2014 8:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero , ten en cuetna que el módulo buscar en realidad no busca por si solo sino que es la entrada de un componente llamado buscar, es decir el componente es el que realiza la búsqueda.

El ítem de menu que has creado hace refenrencia al componente, temporalmente no ocultes el menú, muestralo para ver que url te genera y acceder directamente desde este ítem

Envía la url del artículo en donde estas cargando el módulo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2014 10:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joaquin
 Joaquin
Usuario experto

Hola Jhon, no entiendo lo que me quieres decir en tu respuesta.

Te comento como lo tengo montado.

Me he creado un artículo en donde he puesto el código {load position xxxx} para poder posicionar el módulo Buscar y que me aparezca en el centro del artículo el el input text de buscar.
La llamada para poder mostrarlo lo hago a traves de ( http://ociogrupo.es/ociogrupo/buscar) en mi sitio web.
En el módulo buscar de Joomla! solo me deja ponerle en que posición quiero mostrarlo pero no me permite introducir ninguna URL.
Y en el artículo que muestra el módulo buscar no se donde poner la URL que me indicas.
Estoy muy perdido y no entiendo lo que me quieres explicar :-(.

Te adjunto capturas de lo que te he comentado.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2014 11:07 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joaquín,

¿ No puedes hacer un menú del tipo: Listar Resultados de la Búsqueda?

Veo que no estás utilizando el buscador inteligente, sino el buscador "a secas". El menú oculto creado no guarda relación con el módulo buscar que estás utilizando. Prueba a crear el menú del tipo: Listar Resultados de la Búsqueda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2014 9:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaquin
 Joaquin
Usuario experto

Hola Jordi , lo he hecho tal como me indicas y el resultado sigue siendo el mismo, me sigue saliendo toda la ruta, como por ejemlo esta:
http://ociogrupo.es/ociogrupo/component/search/?searchword=ociogrupo&searchphrase=all&Itemid=9999

Te adjunto captura de pantalla del elemento del menu oculto.
Ya no se porque puede ser.

Un saludo y gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 1:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a editar el módulo que estás publicando en el artículo. En el parámetro Establecer ItemID pon el ID del elemento de menú que has creado de tipo "Buscar". De esta forma sí que es posible que se establezca la relación.

Ten en cuenta que a efectos de posicionamiento tampoco es necesario tener urls amigables en las búsquedas, ya que no es algo que haya que posicionar.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 2:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress