Avisos
Vaciar todo

Acceso a Gmail desde mi pagina de Joomla  

 
Marvin
 Marvin
Usuario eminente

Buenos días;

Quisiera tener información de como puedo introducir un plugging para que mis usuarios puedan accesar a su correo Gmail directamente desde la pagina web o en su defecto los usuarios puedan introducir su nombre de usuario y contraseña y que en una ventana aparte se despliegue el correo Gmail ya debidamente validado. Nótese que no es para crear usuarios, solamente es para personas que ya tengan un correo registrado en gmail.

He revisado los pluggins de Joomla y me encontré uno de Gmail pero no se como se usa y no se si sirve para la funcionabilidad que quiero que tenga (descrita en el párrafo anterior), además me pide una modificación en el pHP y no tengo ni idea como se hace (soy nuevo en esto).

Mis preguntas serían:
1. Como hago para activar este pluggin de Gmail con su descripción de pasos para un usuario novato como yo.
2. Este pluggin me permite ingresar a gmail en una ventana nueva?
3. Y si este plugging que trae joomla no funciona, existe otro que pueda realizar esta función?

Agradezco de antemano sus observaciones, comentarios y explicaciones,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2014 4:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Marvin,

1. No te recomiendo que desde tu web los usuarios accedan a otros servicios externos, por razones de seguridad.

2. No tiene mucho sentido que desde tu web como usuarios accedan a Gmail pudiendo hacerlo ellos directamente desde su navegador.

No me ofrecería mucha confianza que desde un sitio web determinado me facilitasen un acceso a mi cuenta de Gmail, dudaría bastante del enlace o de los propósitos (que no dudo que en tu caso son honorables).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 11:00 pm

Marvin
 Marvin
Usuario eminente

Muchas gracias por tu respuesta..................

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2014 9:15 pm