Avisos
Vaciar todo

Actualizacion joomla 2.5 a 3  

Página 1 / 2
 
fernando
 fernando
Estimable Member

Hola, tengo la plantilla Anthe la version joomla 2.5.28 y virtuemart 2.6.6 he visto videos donde hay actualizaciones para joomla3 pero leo que tambien hay errores,tengo dudas porque quiero hacer la web multilingue y no se si actualizarla, que me recomienda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/06/2015 7:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te recomiendo hacer un clon de tu sitio y realizar pruebas de actualización antes de hacerlo en el sitio web final

Si que se han detectado problemas, pero en algún momento tendrás que actulizar, prueba la actualización primero, como última opción sería hacerlo en una nueva instalación y migrar tus datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2015 10:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

fernando
 fernando
Estimable Member

A clon de mi sitio te refieres a una copia de akeeba? si lo tengo, realizar pruebas de actualizacion que te refieres especificamente, si hay un video te agradeceria.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2015 7:27 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Fernando!

Cuando hablamos de un clon, nos referimos a copiar todo el sitio Joomla y restaurarlo en una carpeta diferente de tu Hosting -dentro de public_html- con el fin de hacer pruebas y no afectar a tu sitio en producción.

En tu caso, puedes hacerlo utilizando Akeeba (copiando y restaurando en otra carpeta).

-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

O, manualmente:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Por último, procede con la actualización en el sitio clonado, no obstante, te recomendamos leer las consideraciones a tener en cuenta:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2015 10:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Cuando se refiere a probar la web en un archivo dentro de el hosting le agradeceria si hay algun tutorial para hacerlo, tambien en uno de los articulos donde indica como actualizar dice que el articulo esta desfasado y no debe utilizarse porque el joomla 2.5.28 (que es el que tengo) se actualiza directamente,a que se refiere y tambien en la ultima parte dice, o eso es lo que estoy entendiendo, que es mejor esperar hasta la version joomla 3.4, es asi?

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 6:49 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Podrías intentar descargar el archivo que realiza la actualización manualmente e instalarlo

Revisa :
https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/tag/3.4.1

Bajate el zip del tercer ítem de la primera lista
Update from Joomla! 2.5, 3.0, 3.1, 3.2, or 3.3 .tar.bz2 | .tar.gz | .zip

Luego trata de instalarlo como si fuese una extensión

Antes de actualizar de Joomla 2.5 a Joomla 3 debes asegurarte de que todas las extensiones que estás utilizando (componentes, módulos, plugins y plantillas) que tengas instalados en tu (añadidos, no los que venían por defecto) son compatibles con Joomla 3. En caso contrario se puedes producir errores como el que te ha ocurrido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 6:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Solo para estar seguro cual descargar es ese el zip que descargar? mande una captura de pantalla, y como instalar la copia akkeba para hacer las pruebas dentro del hosting, si hay algun tutorial le agradeceria.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 7:36 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Fernando!

Una vez que tengas el clon listo, tendrías que asegurarte, antes de actualizar a Joomla 3.4.1 que todas las extensiones (componentes, módulos, plugins, plantillas) que has añadido en tu Joomla 2.5 son compatibles con Joomla 3.

En caso contrario se puede producir errores tras la actualización. Puedes desactivar las extensiones añadidas (no las que venían por defecto) antes de actualizar.

Una vez hecho esto puedes instalar el siguiente archivo desde Extensiones->Gestor de Extensiones en tu clon del Joomla 2.5, como si de una extensión se tratase (directamente):

github.com/joomla/joomla-cms/releases/download/3.4.1/Joomla_3.4.1-Stable-Update_Package.zip

Comprueba si el proceso ha ido bien. De ser así, puede probar a ir activando las extensiones que hayas desactivado. Es muy posible que tengas que cambiar la plantilla de la web o actualizarla tras actualizar a Joomla 3.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 7:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

fernando
 fernando
Estimable Member

Tengo la copia de akkeba no he añadido ningun plugin fuera de los que vinieron por defecto, lo que quiero que me ayuden para empezar a probar es como repito, me dicen que lo instale dentro del hosting, pero como se hace eso, es decir pongo el archivo pero como entro por la url, eso es lo que nunca hice, hay algun tutorial de como se instala un akeeba para hacer pruebas?

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2015 1:31 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fernando,

Primero y más importante "no actualices a Joomla 3.4.1".

¿Porque?

Sencillo,

1. Para actualizar a VirtueMart 3.0.9.4 estable tienes que utilizar la versión estable de Joomla 3.4.1.
2. Para Joomla 2.5.28 se sigue recomendando VirtueMart 2.6.19 estable. ¡Y no otra!.
3. Para instalaciones que trabajen con multiidiomas (desconozco si es tu caso), debes mantenerte en Joomla 2.5.28 con VirtueMart 2.6.19 hasta que no sea liberado Joomla 3.5. LTS estable.

Puedes consultar el siguiente artículo por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1752-pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html

No olvides "desinstalar completamente" Akeeba Backup si finalmente decides actualizar.

Ten en cuenta que no podemos hacernos responsables de los resultados que obtengas con la actualización si no observas las indicaciones dadas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2015 1:42 am

fernando
 fernando
Estimable Member

Ok gracias , entonces no actualizo,disculpen que haya hecho tan larga esta resolucion pero es que las respuestas eran un poco diferentes, hasta cuando entonces deberia esperar para actualizar .

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2015 2:00 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fernando,

NO interpretes mi respuesta como un "NO" rotundo, sino como un planteamiento fundamentado en el porque no puedes o no deberías hacerlo.

Pero como no respondes con datos concretos, te planteo las preguntas (perdona si alguna de ellas ya te la hicieron anteriormente):

- ¿Desde que versión "exacta" tratas de actualizar a Joomla 3.4.1?
- ¿Tu sitio web trabaja con multidiomas?.
- ¿Trabajas con VirtueMart "que versión exacta"?
- ¿Tu plantilla en Joomla 2.5.x está disponible en Joomla 3.4.1?

Solo con respuestas concretas podemos darte indicaciones más exactas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2015 2:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

fernando
 fernando
Estimable Member

Hola, es que yo hago lo que uds me sugieren porque entiendo que saben mas que yo, en cuanto a las preguntas.
- Tengo la versión 2.5.28 de joomla
- No trabaja con multiidiomas pero quiero tenerlo en multiidiomas
- La versión virtuemart es 2.6.6
- Mi plantilla es Anthe que esta en el pack tienda

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2015 1:42 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te recomiendo que revises el siguiente articulo de blog donde se muestra el proceso completo de actualización:

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2015 4:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fernando
 fernando
Estimable Member

Hola he seguido todas las indicaciones de la actualización pero no funciona todo con normalidad, la parte de productos especialmente se pone blanca la pantalla, no se a que se debe, hay un mensaje que aparece he adjuntado la captura de pantalla.
Mi web es recuerdos.pe

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2015 9:17 am
Página 1 / 2