Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

URL RETORNO  

 
Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola estoy un poco perdido en este asunto. Resulta para recibir pagos por Internet hemos configurado el método de pago de Paypal. Hemos realizado un registro con Paypal como empresa y hemos elegido el método de "Paypal Standar". Dicho método también está configurado en nuestro virtuemart. Que por cierto para un entorno de Pruebas hemos elegido el método Sandbox (de prueba).

Nos surgen 2 cuestiones:

1.- Si es cierto que con con este método no se realizan pagos reales. Queremos hacer pruebas con productos y que el entorno de compra sea idéntico con todas las pantallas correspondientes, redirección al cliente a la web de paypal para que pueda pagar con su cuenta o tarjeta de crédito/débido. Que se le envie un email de confirmación desde la web y paypal del pago, pero que no se cree ningún cargo en su tarjeta o cuenta del producto elegido. En este caso las pruebas las hacemos los administradores de la web con nuestras cuentas personales y tarjetas hasta que todo esté bien probado. ¿Esto es seguro asi?

2.- En la configuración de Paypal tenemos un aparetado de URL de RETORNO que debemos poner para que la gente una vez termine con el Proceso de Paypal vuelva a la parte correspondiente de la web para que vea que todo ha sido confirmado y pueda seguir navegando registrado y tal. ¿Cual es esa URL de RETORNO?

¿Es una dirección concreta de la web que nos teneis que decir? ¿Es quizás la del dominio ( http://joyayestilo.com)?

ADJUNTO CAPTURA DE PANTALLA

Por favor contesten con urgencia ya que tenemos que resolver dicho problema para poder dar salida a la web. Gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/07/2014 10:33 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola José Ángel,

Efectivamente, con el método de prueba (SandBox) no se transfiere dinero real, no te preocupes por eso.

En cuanto a la URL de retorno, en principio no es necesario configurarlo ya que en los parámetros que se pasan desde la pasarela d epago de virtuemart ya se le indica la URL de retorno.

De todos modos, lo mejor siempre es que hagas las pruebas pertinentes.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2014 3:23 pm

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola, gracias por la respuesta, por otro lado veo una cosa que no me cuadra. Dentro del método de paypal standar el usuario tiene como primera opcion pagar con Paypal si ya tiene cuenta o registrarse, y más abajo debería salir la opcion de pagar con tarjetas de Crédito o Débito. Estoy realizando pruebas de compras de productos y pagarlos con este método (que además es el único que tengo configurado en virtuermart) y no sale dicha opcion.

Te adjunto captura de pantalla para que lo veas. ¿Puede ser porque sea un entorno de pruebas quizás? En la captura de pantalla verás la zona que te digo marcada en amarillo. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2014 10:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio el funcionamiento en el entorno real sería el mismo. Es recomendable que también realices alguna prueba con el entorno real, ya que será la mejor forma de verificar que todo ha funcionado. Desde Paypal luego siempre puedes hacer el reembolso del pago.

El hecho de que te salga la opción de pagar con tarjeta de crédito o solo te salga la opción de pagar con cuenta de Paypal es algo que dependería del propio Paypal más de que de la configuración del método de pago en Virtuemart. Te recomiendo que consultes al soporte de Paypal sobre este tema para que te informen si esto se puede mostrar aplicando cambios en su configuración.

Por favor, indícanos aquí la respuesta que te den, ya que así será de utilidad para el resto de usuarios del foro.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2014 5:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación