Avisos
Vaciar todo

Recuperar datos de usuario  

 
Maria Isabel
 Maria Isabel
Estimable Member

Buenas tardes,

he realizado una consulta al departamento técnico ya que en el foro leí que este tipo de consultas se hagan mediante ticket, me han respondido que lo consulte en foro y que me podéis decir como hacer el proceso y si necesito un programador o no, que puedo realizar una restauración en un directorio de prueba y exportar el contenido que necesito de una tienda a otra.
La consulta es la siguiente:
Me he dado cuenta que me faltan los datos de un usuario, en alguna restauración que realicé los perdí, tengo un respaldo de Akeeba de cuando este cliente hizo su pedido, por lo que entiendo tienen que estar los datos de registro. Mi pregunta es si hay alguna manera de que extraer los datos de contacto de este usuario y trasladarlos a la base de datos actual ya que es un respaldo de hace meses y perdería todos los cambios que he hecho desde entonces si lo realizo.
Se podría realizar esto que os comento? Y si es posible...como acceder a un directorio de prueba y realizarlo?

A la espera de vuestra contestación.
Gracias y saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/04/2014 6:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Lo que comentas es extremadamente dificil de saber porque depende de muchas cosas.

1. Que los datos de ese cliente y su correspondiente registro y compra se encuentren en la instalación que has restaurado o quieres restaurar.
2. Para obtener esos datos tendrías que restaurar esa copia de seguridad en otra carpeta y con una nueva base de datos exclusivamente para esta restauración (es lo normal si se trata de una web en una carpeta diferente).
3. Que una vez hayas restaurado esa web y accedido al componente VirtueMat, se encuentren los datos de ese cliente, esa compra y los registros que afecten a esa compra.
4. Que puedas exportar esos registros de esa instalación e importarlos en la actual instalación que entieno es una web restaurada ¿correcto?.

Además de todo esto quedaría por ver como importar esos registros en la base de datos de la web en uso sin afectar a otros registros. ¿Imagínate que el registro tiene un ID que ya está ocupado por otro cliente, compra o venta de producto?

En estos casos es cuando se ve la importancia de tener una buena política de copias de seguridad, aparte de las copias que nosotros hacemos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2014 11:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria Isabel
 Maria Isabel
Estimable Member

Hola Luis,

así es, tienes razón, soy totalmente nueva en esto y cada día voy aprendiendo y con todas estas cosas no sabes a que ritmo... :blink:
1. En este Akeeba que tengo guardado dentro de la carpeta-facturas- está la factura del pedido de este cliente por lo que, dentro de mi ignorancia, deberían de estar los datos, no?
2.Para restaurar estos datos debería de hacer una restauración con Akeeba en otra carpeta dentro de la misma web? He mirado un poco el tema en el foro...sigo informándome...
3. Estando el pedido deberían de estar los datos?
4. Es posible exportar solo estos datos a mi web restaurada?
Me gustaría intentarlo y ver si lo consigo.
Que os parece que puede ser lo más adecuado?

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2014 11:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

1. En este Akeeba que tengo guardado dentro de la carpeta-facturas- está la factura del pedido de este cliente por lo que, dentro de mi ignorancia, deberían de estar los datos, no?

En dicha carpeta estará la factura que VirtueMart haya emitido pero los datos de clientes estarán en las tablas de VirtueMart y de Joomla que gestionan los registros de usuarios.

2.Para restaurar estos datos debería de hacer una restauración con Akeeba en otra carpeta dentro de la misma web? He mirado un poco el tema en el foro...sigo informándome...

Correcto. Revisa el siguiente artículo (con vídeos independientes para cada acción) sobre Akeeba Backup, para poder ver como restaurar la copia realizada con este componente:

- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

El vídeo de restauración está separado para facilitar el proceso.

3. Estando el pedido deberían de estar los datos?

En teoría si, entiendo que los datos que buscas son los datos del usuario (nombre, dirección, email, etc.) y que se guardan en la base de datos.

4. Es posible exportar solo estos datos a mi web restaurada?

Lo más es que si los iDs que ocupan esos registros del usuario "perdido" están ya ocupado no puedas hacerlo ya que sobrescribirias los datos de otro cliente.

Entiendo que si restauras la copia de seguridad y accedes al Gestor de Usuarios y ves los datos del usuario podrás transcribirlos manualmente a la web actual, creando el usuario con esos datos, y luego añadiendo los datos que VirtueMart requiere de dicho usuario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2014 1:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria Isabel
 Maria Isabel
Estimable Member

Hola,

finalmente restauré el clon con el Akeeba que tenía guardado y no aparece este usuario por ningún lado, miré en la base de datos y tampoco aparecía, tal vez al borrarlo su ip se "perdió" con otro pedido, tengo sus datos de factura, nombre, apellidos, dirección y email, me falta el nombre de usuario y la contraseña, preguntaros si es posible crear manualmente un comprador con estos datos.
Comentaros también que Luis me recomendó el siguiente artículo:
https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
y no coinciden todos los vídeos con las descripciones.
Una última consulta que si preferís abriré en otro hilo, cuando hice el respaldo, en el clon, no sé si tendrá que ver que el akeeba que tenía guardado era php 5.2 y el clon tenía php 5.3, el tema es que tuve una serie de problemas cuando recuperé el estado anterior y finalmente, muy valiente, decidí desinstalar Akeeba y volver a instalarlo y ahora no puedo subir el componente Akeeba, no me lo permite, ya he terminado las pruebas en el clon y la verdad que prefiero eliminar este clon, ya lo volveré a crear otro si lo necesito, que empezar a hacer más pruebas con esto, a no ser que me digáis que tiene una solución sencilla.
Os agradecería que me dijerais como eliminar este clon y todo lo que contiene para no liar nada, he estado mirando en el foro pero no encuentro como.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2014 5:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para eliminar el clon bastaría con que eliminaras el directorio donde lo has restaurado. Ten cuidado al hacer esto para que no borres el directorio que no es.

También podrías eliminar la base de datos del clon, pero si no quieres tampoco pasaría nada porque suele ocupar muy poco espacio.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2014 6:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria Isabel
 Maria Isabel
Estimable Member

Hola,

lo que tengo que hacer es desde cPanel, administrador de archivos, lo tengo en public_html/clon, aquí selecciono todo lo que hay, le doy a borrar y luego la carpeta clon dentro de public_html igual?

En cuanto a crear un comprador con los datos que tengo es posible?

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2014 6:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para ir más rápido puedes situarte en el directorio public_html y borrar el directorio clon. Así se borrará tanto el directorio como su contenido.

Para crear un nuevo comprado simplemente tendrías que hacerlo desde el frontal de Virtuemart, como si de un usuario normal se tratara. Desde la página del carro de compra se puede hacer ese registro.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2014 6:35 pm

Maria Isabel
 Maria Isabel
Estimable Member

Hola,

ya está borrado.

Gracias por todo y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2014 6:42 pm