Avisos
Vaciar todo

Producto gratuito  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días,

En un hilo anterior, hilo anterior preguntaba acerca de la posibilidad de tener productos sin precio para que el comprador solicitara información.

Con la solución que me dieron, todos aquellos clientes que intentaran comprar un producto sin precio o con valor a 0€ debían preguntar por el precio mediante un cuestionario.

Me gustaría saber que modificaciones debería realizar para que la pregunta sólo se realizara a aquellos productos en los que no se ha señalado precio, ya que me gustaría tener productos gratuitos y, por tanto, que pudieran tener un precio de 0€.

Si necesitan ver la página, los datos de usuario offline son los siguientes:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/07/2014 12:02 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Javier,

Puedes hacer un "truco" para que los clientes puedan comprar productos con precio 0€ pero sí que puedan añadirlos al carrito.

En precio del producto pon precio de coste 0.001. Con el redondeo el cliente verá el precio 0.00€ y también queda a 0€ al hacer el pedido, pero Virtuemart detecta que no es coste 0€ y permite añadirlo al carrito.

Esto puede variar en función de los decimales que hayas puesto que utilice, aunque lo habitual es que sean 2 decimales. En caso diferente es simplemente añadir más 0 antes del 1.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2014 3:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos dias Lorena,

Antes que nada agradecerte tu respuesta.

Respecto a la solución aportada, efectivamente funciona, ya el producto sale con precio 0,00€ y lo puedo añadir al carrito. El problema es que cuando el cliente pulsa comprar, le aparece un mensaje que indica ¡Gracias por su pedido! Su pedido ha sido procesado, pero el producto sigue apareciendo en el carrito, por lo que podría llevar a equívoco.

Por otro lado, esta solución tampoco es completamente válida porque ni al cliente ni a mi nos llega un email de confirmación de pedido, por lo que si no reviso los pedidos en el backend de Virtuemart, desconozco que se ha realizado. En dicho backend el producto aparece como pendiente.

Si necesitan ver la página, los datos de usuario offline son los siguientes:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias por tu atención

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2014 4:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Javier

Te sucede lo mismo con otra plantilla?, prueba cambiando temporalmente de template.

Una opción a esto es que no le permitas agregar al carrito y sólo bastaría con que el cliente haga una consulta.
Otra opción sería poner un link de un formario breezing forms en la descripcion.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2014 10:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días John,

No he podido probar la opción de cambiar la template ya que el resto de plantillas que tengo instaladas no me cargan la web. En mi caso tengo instalado un pack tienda con la plantilla Epimeteo.

Realmente busco que el cliente pueda añadir el producto al carrito aunque su precio sea de cero euros, ya que son productos gratuitos y la mecánica de compra debería ser la misma que para los productos con un valor mayor que cero.

Para aquellos productos sin un precio definido actualmente, ya tengo activada la opción de que pregunten mediante un formulario.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2014 12:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Javier

La url que has enviado no corresponde a un pack epimeteo
Contenido solo visible a usuarios registrados

Indícanos exactamente algún producto con la característica de precio 0, que versión de virtuemart tienes, verifica también el componente AIO?

Una opción alterna es que manejes tus descargas gratuitas por otra extensión por ejemplo una especializada para descargas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2014 8:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

Hola John,

La web que te he enviado se corresponde a un pack tienda Epimeteo tal y como te muestro en la imagen que puedes ver a continuación:

Contenido solo visible a usuarios registrados

La versión de Virtuemart instalada es la 2.6.2 y a continuación te pongo los cuatro diferentes casos de precio que puedo tener:

Un curso con un precio fijado (link): Funciona perfectamente y puedo agregarlo al carro y comprarlo sin problema.

Un curso con un precio sin fijar (link): El cliente tiene la opción de solicitar precio con un formulario tal y como me indicaron en otro hilo por lo que funciona correctamente.

En cuanto a los cursos a cero euros te muestro dos diferentes:

Precio fijado a 0,00€ (link): En este caso el cliente debe solicitar información. El ideal es que pudiera agregar el producto al carrito y llevar a cabo la compra como si de un producto normal se tratara.

Precio fijado a 0,001€ (link): Siguiendo la solución dada por su compañera Lorena, fijando el precio a 0,001€ el producto aparece con un precio de 0,00€ y permite que sea comprado por el cliente pero el producto sigue en el carrito, lo que puede llevar a equívoco. Otra problemática es que ni al cliente ni a mi nos llega un email de confirmación de pedido, por lo que si no reviso los pedidos en el backend de Virtuemart, desconozco que se ha realizado. En dicho backend el producto aparece como pendiente.

Todos los cursos aparecen en el apartado de destacados, para que los puedas encontrar de mejor manera. La ruta para llevar a la tienda es Formación -> Matriculación.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2014 11:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Ok, tienes razón tu sitio esta configurado con varios cambios por eso a primera vista pensé que nos es trataba de un pack epimeteo 🙂

Es posible que se siga mostrando el carrito debido a que no se ha definido un método de pago, prueba con algún método de pago asignado, por ejemplo por transferencia y verifica si desaparece

Otra opción es que la plantilla tenga archivos de sobreescritura de vm que no trabajan correctametne, esto lo puedes comprobar renombrando temporalmente el archivo /templates/epimieteo/html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2014 7:38 pm

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Jhon,

El problema que tengo con los productos que tienen un precio de cero es que no me deja seleccionar el método de pago ya que parece que el sistema no reconoce que el precio de cero puede llevar un pago.

Si selecciono un curso con un precio puedo seleccionarlo sin problemas.

Sobre esta opción que me das "Otra opción es que la plantilla tenga archivos de sobreescritura de vm que no trabajan correctametne, esto lo puedes comprobar renombrando temporalmente el archivo /templates/epimieteo/html", me podrías dar mas información al respecto??? ¿Qué archivos serían los que tengo que renombrar?

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2014 12:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Con el administrador de archivos de tu cpanel

Prueba ubicar la ruta indicada : /templates/epimeteo/html y renombra esta carpeta, por ejemplo a , /templates/epimieteo/back_html , esto te cambiará el diseño pero es sólo temporal para ver si es problema de los archivos de la plantilla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2014 11:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Jhon,

Al cambiar el nombre de la carpeta html a back_html ya no puedo ver la web por lo que no puedo realizar esta prueba.

Habría alguna forma de que cuando el precio del producto fuera 0,001€ (para que aparezca el precio de 0,00€ tal y como me dijo su compañera Lorena) en vez de añadir el producto al carrito, apareciera un botón que pusiera Solicitar Matrícula o algo por el estilo???

Necesito diferenciar de alguna manera los productos con un precio de 0,0€ de los productos sin precio.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 12:04 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Javier,

Lo que planteas de cambiar añadir al carrito por el botón que comentas, no se puede realizar directamente desde el backend de Joomla. Se podría hacer, pero ya con programación.

No atendemos consultas de CSS ni Programación en el foro, después de nuestra experiencia de varios años atendiendo consultas sobre Joomla nos encontramos que la mayoría de usuarios que quieren modificar CSS acaban "estropeando" sus webs o bien por hacer modificaciones que luego no funcionan en los diferentes navegadores o bien por hacer modificaciones que acaban empeorando el diseño original de la plantilla.

Creemos que los clientes que no tienen conocimientos de CSS es mejor que usen joomla, para sacarle más partido a los contenidos y funcionalidades que permite joomla o sus extensiones y no creemos que sea recomendable realizar cambios CSS, para ello recomendamos usar plantillas profesionales de los diferentes clubes que desarrollan plantillas para joomla y partiendo de una buena plantilla rara vez es necesario tener que cambiar CSS.

Los clubes que actualmente más recomendamos para plantillas profesionales Joomla son http://www.gavick.com y http://www.joomlart.com

En todo caso, si prefieres cambiar CSS te recomendamos que aprendas a usar Firebug con el que podrás aprender a modificar CSS, aquí tienes un vídeo de ejemplo que le ayudará a utilizarlo:

También te recomendamos estos libros gratuitos sobre CSS que te permitirán iniciarte en CSS, tienes el libro de introducción y el avanzado:
http://www.librosweb.es/

Podemos recomendarle que consulte disponibilidad, condiciones y coste con nuestras empresas colaboradoras, especializadas en personalizaciones para Joomla.
Aquí tiene el Directorio de Empresas colaboradoras de webempresa.com:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 1:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Lorena,

Como comenté al principio de este tema, tenía una problemática con los cursos sin precio que fue resuelta en otro hilo por tu compañero Pablo subiendo un archivo php a servidor que el me dió.

Entiendo que no es que yo quiera realizar ampliaciones sobre mi plantilla sino que la plantilla o virtuemart como tal me está dando un error, ya que los productos con precio de 0€, me los deja añadir al carrito y comprar, pero como no se ha definido método de pago, al cliente le queda pendiente en su carrito y a mi no me llega notificación alguna de que ha sido comprado.

Si en Virtuemart no hay forma de diferenciar entre productos sin precio y productos a 0€, lo que para mi es un defecto del programa, pues no indagaré más en el tema, pero entiendo que si al usuario se le permite añadir el producto al carrito y comprarlo, éste debe desaparecer de su carrito y tanto a él como a mi nos tiene que llegar una confirmación de compra.

Comprendo perfectamente que no quieran resolver dudas de CSS ni de programación en el foro pero creo que éste no es el caso, ya que estamos hablando de un error de Virtuemart, si no es así, ningún problema.
🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 2:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Javier

El archivo que te enviaron en el otro hilo esta reemplazando un archivo del template.

Debido a que no puedes renombrar el html del template por que al parecer hay dependencia. Lo que puedes hacer es cambiar temporalmente de template, habilitar los módulos necesarios para probar y ver si con un nuevo template te funciona, de esta manera podemos aislar el problema

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2014 8:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días Jhon,

No se porque razón, cuando cambio de template tampoco puedo ver el front-end de mi web.

La apariencia con otras plantillas es como puedes ver en la imagen que adjunto...
Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2014 11:55 am
Página 1 / 2