Avisos
Vaciar todo

registro de usuarios  

 
Rocio
 Rocio
Estimable Member

Hola
tengo un problema en el registro de usuarios y es que doy de lata a un usuario y quiero otorgarle la categoria de publicador, parece todo OK pero luego no puedo entrar con ese nombre y contraseña de publicador solamente me deja entrar a la administración como super administrador y no como ni gestor, ni autor ni publicador.
¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo

URL del sitio: http://www.crecercrecer.com

Citar
Respondido : 15/04/2012 8:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rocio,

Te explico a groso modo como funciona el ACL en Joomla! 2.5, mejorado con respecto a ramas anteriores:

ACL es la abreviatura de "lista de control de acceso", y controla los derechos que cada usuario tiene dentro de Joomla 2.5. Estos derechos incluyen, acceso, creación y edición de contenido, y muchos otros.

El ACL en Joomla 2.5 es más que una simple alternancia de quién puede ver los contenidos en el frontend de un sitio web. Siendo este uno de los elementos que se pueden controlar, pero las Lista de Control de Acceso actualmente permite el control tanto en el frontend como en el backend.

La Lista de Control de Acceso de Joomla! se basa en lo siguiente:

Usuarios: Un usuario es cualquier persona que visite un sitio web Joomla 2.5, independientemente de si está conectado o no.

Grupos de usuarios: Un Grupo de Usuarios es, literalmente, un grupo al que se puede agregar a los usuarios. Todos los usuarios del grupo comparten los mismos permisos. Si uno lo piensa desde la perspectiva de una escuela, se puede crear un nuevo grupo de usuarios para los estudiantes, un grupo de profesores, y un grupo de padres. Después de asignar al Grupo de Usuarios Estudiantes a los usuarios estudiantes, todos los estudiantes tendrán los mismos permisos, sin embargo, esos permisos serán diferentes de los permisos asignados a profesores y padres.

Niveles de acceso: Los niveles de acceso definen quién puede ver el contenido en la parte delantera (frontend).

Permisos del Core: Los permisos del Core que se pueden activar o desactivar. Por ejemplo, una característica del Core es la capacidad de iniciar sesión en el frontend de la página web, o la capacidad para crear nuevos contenidos. Permisos básicos que son asignados a grupos de usuarios (mencionado anteriormente), y no a individuos.

Es recomendable realizar una copia de seguridad completa del sitio web Joomla! 2.5 antes de proceder a realizar cambios en el ACL ya que en caso de mal asignación de permisos podemos quedar excluidos del acceso o dejar inoperativo el sitio web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2012 10:29 pm

Rocio
 Rocio
Estimable Member

Gracias, ya voy comprendiendo mejor el tema.
Hay algun tutorial, video, artículo que me pudierais recomendar?
saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2012 7:20 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rocio,

El tema es que hay dos de grupos a "grosso modo" uno que otorga permisos de acceso a la administración, que tiene el superadministrador, administrador y gestor. Y luego el resto que permite acceso solo a través del frontal, que puede ser el autor, editor, publicador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2012 9:10 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes revisar la siguiente entrada de nuestro blog:

Aunque veas que es para Joomla 1.6, el funcionamiento del control de acceso de usuarios es muy similar al de Joomla 2.5.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2012 9:12 am
Rocio
 Rocio
Estimable Member

Disculpad hasta ahora no me había dando cuenta de que no os habia dado las gracias por vuestras respuestas.
A veces me desconecto unos días y ... lo inmediato me come el tiempo
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 9:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress