Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Imágen borrosa en procustos con virtuemart  

 
Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Buen día, en los productos de la tienda y en las categorías las imagenes salen borrosas o difuninadas, o sea con mala calidad.
Tengo la web que viene por defecto con el pack y en cambio se ven perfectas.
Ejemplo vista borrosa : http://www.bsk.cat/index.php?option=com_virtuemart&view=categories&virtuemart_category_id=11&Itemid=750

Ejemplo vista correcta: http://www.bsk.cat/tienda/index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart&Itemid=541
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/08/2014 10:13 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Posiblemente sea un problema de calidad en la imagen, verifica que tengan un tamaño grande y ademas que se encuentre optimizada, en este enlace por ejemplo se puede ver que las imagenes trabajan de manera correcta: Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2014 5:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Si claro. En el segundo se ven de forma correcta porque es la web tal cual viene en la instalación del pack empresas, pero en la primera se ve mal porque es la que yo estoy trabajando. No se donde he tocado algo que se ven las imagenes de las categorías muy mal.
La misma imagen en la instalación primera (o sea en el raiza de la web) y en la segunda instalación (o sea en la carpeta /tienda) se ven de forma distinta.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2014 5:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sebastian,

es normal que se vean "borrosas" o pixeladas ya que estás aumentando imágenes de 100x130 px (caso de la nevera) a 116x286 pixel:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Y esto además de estirar el tamaño de la imagen ampliándolo, reduce su calidad por eso se visualizan más pixeladas o "borrosas" como tu indicas.

¿Que tamaño tienes configurado para las imágenes de VirtueMart en la configuración del componente?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2014 3:35 am

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Perdona que discrepe.
Vuelvo a explicar.
Tengo hecha dos instalaciones:
1- Una en el raiz que se llama bsk.cat y aquí la misma imágen de la nevera se ve muy borrosa.
Adjunto link: http://www.bsk.cat/index.php?option=com_virtuemart&view=categories&virtuemart_category_id=11&Itemid=750

2- Dos, esta es una instalación que no le he hecho meodificaciones casi y la misma imágen de la nevera se ve correctamente o menos borrosa.
Adjunto link: www.bsk.cat/tienda/index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart&Itemid=541

He realizado pruebas y he colocado vestidos de la web vuestra en la mia y se ven borrosas si ves la de las campanas es más vestia la diferencia.
Espero esto os sirva para poder ayudarme.
Gracias
PD: ¿Tienes algún tutorial donde trate bien el tema de las imágenes del virtuemart y como realiza la reducción de tamaño y eso?

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2014 8:10 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Configuración y entra en la pestaña Plantillas. Verifica si en el apartado Configuración de archivos multimedia tienes puesto el valor 170 para el campo Ancho de imagen en miniatura y 200 para el campo Alto de imagen en miniatura, además de tener activado el parámetro Activar redimensión dinámica de miniaturas. De no ser así aplica los cambios y comprueba si las imágenes se dejan de ver borrosas.

Si todavía se ven mal con los cambios prueba a subir de nuevo la imagen del producto y vuelve a comprobarlo.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2014 1:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Todo lo que me dices está igual y por más que suba la imagen otra vez me pasa lo mismo en la instalación del raiz (osea bsk.cat) se ve mal y en www.bsk.cat/tienda se ve bien.
Tanto sea la nevera como la camapna.
Hemos de encontrar el problema.
Grcias
Sebas

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2014 9:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sebastian

Las imágenes no se elminan y se reemplazan luego de un cambio de dimensiones, es decir deberás borrar manualmente las miniaturas

Ve a tu directorio de images/stories/virtuemart, para cada carpeta busca la carpeta "resized" y elimina el contenido de cada carpeta, tanto para productos, cateogorías, etc , al no encontrar miniaturas se generarán nuevamente

Puedes usar el administrador de archivos para esto :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2014 10:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Entiendo lo que me dices pero no es, yo cuando creo una imagen nueva para una categoría que todabía no tiene imágen asignada tampoco se ve bien, por lo que lo de las imagenes pequeñas, creo no es problema.
Entiendo que puede ser algo de plugin a lo mejor o algo de configuración.
Pero lo cierto es que en www.bsk.cat/tienda se ven bien y en bsk.cat se ven masl las fotos de productos y categorías.
Muchas gracias
Sebas
Sigo sin adelanta!!!

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 12:30 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sebastian,

Siento no haber sabido explicarme anteriormente, espero lo disculpes.

Lo que quiero decir es que la imagen veo que tiene un tamaño de 225x255 y que luego se muestra "enorme" en tu Tienda http://www.bsk.cat/tienda/ por lo que la consulta mía es ¿que tamaño real tiene la imagen que subes desde el producto?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 1:00 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

NO NO NO NO!!!!!

TeNgo dos instalaciones
1- Una que está en el raiz www.bsk.cat/ y que si vas a buscar por categorías estas imágenes se ven faltal, las de las categorías
2- La segunda está en www.bsk.cat/tienda (esto es otra instalación), por lo que son dos tiendas distintas, esta es para hacer pruebas y aquí si buscas por categoría se ven perfectas las imágenes.

USO LA MISMA IMAGEN EN LAS DOS INSTALACIONES, NO ES POR LAS IMÁGENES SEGURO QUE HAY OTRA COSA QUE YO COMO SUY MUY BURRO NO SE VER, PERO TAMPOCO ME SE EXPRESAR PORQUE LLEVO CON ESTA LA 4TA. VEZ QUE LO EXPLICO !!!

Entiendo que si las imágenes son las misma debe de haber otra cosa que no funciona correctamente.

POR FAVOR QUE ALGUIEN SE LEA TODO EL HILO POR QUE SINO ME VOY A VOLVER LOCO, CADA UNO CONTESTA LO QUE LE PARECE PRIMERO. YO NUNCA HABLÉ DEL SLIDE QUE HAY EN LA PAGINA DE PRUEBAS EN WWW.BSK.CAT/TIENDA !!!!

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 9:08 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Me comentan que ya te han contestado a este tema desde el área de soporte y que precisamente el problema se arreglaba aplicando el cambio que te había indicado en una respuesta anterior:

Vete en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Configuración y entra en la pestaña Plantillas. Verifica si en el apartado Configuración de archivos multimedia tienes puesto el valor 170 para el campo Ancho de imagen en miniatura y 200 para el campo Alto de imagen en miniatura, además de tener activado el parámetro Activar redimensión dinámica de miniaturas. De no ser así aplica los cambios y comprueba si las imágenes se dejan de ver borrosas.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 1:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sebastian
 Sebastian
Usuario experto

Si muchas gracias Pablo no se que ha podido pasar ya que estaban bien y yo lo cambié a un formato mas paqueño pensando que arreglaría algo y ahora ellos lo han cambiado y ya se ven correctamente.
Muchas gracias por tu preocupación.
Saludos
Sebas

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 1:28 pm