Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema al importar campos personalizados CSVI  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola
Estoy realizando pruebas para comenzar una importación masiva de los productos de mi tienda con el componente CSVI. Al momento de realizar la importación en (.xls) esta se completa casi toda correcta (aparece la foto del producto principal y la descripción larga como aparece en la foto adjunta error-importacion.jpg , el problema es que no me aparen los productos hijos o campos personalizados, que en este caso son: Tamaño: varios tamaños con su respectivo valor dependiendo el producto, Posición: Normal, Invertida y Color: Varios colores, como aparece en la foto adjunta productos ok.jpg (producto subido manualmente)

Tampoco se vizualiza la foto en miniatura que aparece abajo de la foto en grande, ni tampoco he podido subir más de 1 foto por producto como en la foto productos ok.jpg

He leido varios hilos en el foro sobre el tema pero definitivamente me he dado por vencido, es por eso que les pido ayuda. También les envío el excel que estoy ocupando para que vean como lo he configurado, he seguido varios consejos sacados del foro pero nada me ha funcionado, espero puedan ayudarme, ya que son más de 1.000 productos los que tengo que subir.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2014 6:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que enviarnos un ejemplo de tu archivo Excel con 2 o 3 productos que tengan campos personalizados, comprimido en un zip, de forma que podamos analizar la estructura.

Entiendo también que estos campos personalizados que quieres añadir a los productos ya los tienes añadidos en el apartado Campos personalizados de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 12:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola, gracias por responder
1) con respecto a la consulta, si tengo añadido todos los campos personalizados en virtuemart que están en uso y otros que no, adjunto foto "configuracion-campos-personalizados.jpg".
2) El producto "Animales 1" que pueden ver en este link (configurado en forma manual) http://www.creavinilos.cl/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=25&virtuemart_category_id=19 está conformado por 7 productos derivados, que vendrían siendo los tamaños y valores que aperecen en la pestaña TAMAÑO (114x100 cms...$16.000, 30x26 cms...$2.500, etc) Por lo tanto, cada producto que suba, tendrá esa información distinta, eso dependerá de las características de cada producto.
3) las otras 2 pestañas POSICIÓN Y COLOR 1, son campos personalizados que se repetirán en todos los productos que suba.
4) Si yo clono el producto "Animales 1" el elemento clonado viene con todos los campos personalizados como aparece en "tipo-campos-personalizados.jpg", y solo debería crear los productos derivados, que en este caso serían los tamaños y valores para ese producto en particualar.
5) Pero cuando importo un producto con el CSVI estos campos personalizados no se importan, como aparece en "campos-personalizados-csvi.jpg" , aunque si se logran importar los productos derivados creados en el excel, como aparece en "productos-derivados-csvi.jpg", haciendo que el prducto se vea como en la foto "error-importación.jpg"
5) Por último, tampoco puedo importar más de 1 foto por producto, ya que si lo hago no me aparece ninguna imagen, y si importo solo 1 (como en el excel) se visualiza correctamente, pero no aparece su miniatura en la parte de abajo.
Bueno,adjunto excel para que puedan ver la estructura que estoy trabajando.
Productos ejemplo subidos: http://www.creavinilos.cl/index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=19&Itemid=541

PD: Disculpen tanto texto y fotos, ojalá haya quedado todo lo más claro posible :blush:

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 5:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado la hoja de Excel que has enviado. Veo que en la columna custom_title tienes puesto los nombres de los campos, pero la columna custom_value de la misma fila se encuentra vacío. Luego, para los productos derivados ocurre lo contrario: existen valores en custom_value pero no en custom_title. Tendrías que probar a poner los datos de custom_title en los produtos derivados para ver si así te funciona. Haz la prueba inicial con 1 o 2 productos

Sobre el tema de la importación múltiple de imágenes, esto es una limitación de la versión gratuita del CSVI. Para poder importar varias imágenes de una vez hay que usar la versión Pro del componente (de pago). Esto lo puedes ver en el siguiente enlace:

csvimproved.com/overview#feature-comparison

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 12:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola, hice lo que me dijiste pero no funciona :dry: que más se puede hacer?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 3:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Adjúntanos el archivo CSV (vale con que se muestren 1 o 2 productos) para que podamos ver su estructura actual.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 12:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola, adjunto el archivo con el cambio que me habías dicho, pero sigue sin funcionar, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2014 5:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He revisado tu archivo y vemo mal el campo de custom_value, lógicamente este campo debe tener el valor de lo que has definido en custom_title, sin embargo en tu caso lo repites

Te sugiero revises :
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/53830-Problema-al-importar-atributos-e-imagenes-con-CSV-Improved.html

Realiza la prueba primero de importar correctametne atributos sin que sea un producto deribado con hijos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2014 8:40 pm

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Jhon

Sigo con el mismo problema, también he revisado los temas que me han sugerido pero nada. Ahora estoy probando con 1 solo atributo que es "Tamaño", por ejemplo en el excel coloco custom_title Tamaño y en custom_value
10x15 cms. El problema es que al importar el archivo y ver los resultados SI me aparece el atributo "Tamaño" pero como alternativas de selección me aparece la info que tengo puesta en product_name "Producto Hijo 1", "Producto Hijo 2" y "Producto Hijo 3" y NO la que aparece en custom_value como se puede ver en
http://www.creavinilos.cl/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=19&virtuemart_product_id=214&Itemid=541
También adjunto el excel para que vean la estructura.

Ahora cuando quiero agregar otro atributo como por ejemplo "Color", en custom_title
lo defino así: Tamaño|Color, pero al hacer eso el atributo desaparece de la web y vuelvo a punto 0 🙁

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2014 9:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para los productos hijo prueba a rellenar también el campo custom_title y comprueba si así se importan estos datos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2014 11:40 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola, lo hice pero no me aparece nada, sigo igual :dry:

http://www.creavinilos.cl/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=215&virtuemart_category_id=19&Itemid=541

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 9:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado algunas pruebas y parece que el problema está en que en el campo custom_title solo estás pasando campos personalizados de tipo "Variables de carro", cuando también sería necesario poner aquí para el producto padre el campo personalizado que sea de tipo "Variante genérica del derivado", ya que esto es lo que indica que el producto va a tener hijos.

Una primera prueba que podrías hacer es importar un producto con hijos, poniendo en el campo custom_title del producto padre el campo personalizado de tipo "Variante genérica del derivado" y dejando vacío el campo custom_value. Comprueba si así al entrar en el producto padre importado te deja seleccionar el hijo.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2014 11:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Pablo

Creo tener configurado todo como tu lo indicas, pero me sigue apareciendo como opción de selección el item "product_name" y no "custom_value" Te adjunto imagen de como lo tengo configurado.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2014 5:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

Entiendo que no has usado ningún plugin adicional para la creación de subproductos

Prueba realizar un producto nuevo con sus subproductos, guiate del siguiente artículo:

Exporta este producto pero también los subproductos y verifica que campos se generan.

Envíanos capturas de pantalla para ver como estan los subproductos , tienes actualizaciones pendientes de virtuemart?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2014 6:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario eminente

Hola Jhon

Voy hacer lo que me dices y te aviso, gracias!

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2014 10:50 pm
Página 1 / 2