Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con precios de oferta y campos personalizados  

Página 1 / 2
 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas, tengo un problema que no se como solucionar, el problema es que cuando tengo un producto con un precio de oferta, adjunto captura "Clip" (precio normal 10 €, precio oferta o a tachar 9,68€)

Cuando a este producto se le añade un campo personalizado, con un variante de precio, en la descripción del producto se le añade al precio tachado. es decir, si tengo un producto en oferta que vale 9,68, como es el caso y tengo un variante de 3 Euros, deberia sumarse al precio de oferta, no al tachado, ya que no es el precio que voy a pagar.

Me podriais indicar alguna solucion?

Un Saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2014 7:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu captura tienes una opciòn marcada de Sobrescribir Final, deberás desactivar esta opción de otra forma el precio siempre será sobreescrito por 9.68

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2014 8:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas,

Esta opción que comenta Jhon, ya la había probado, por defecto creo que viene desactivado, si lo dejo así, adjunto captura (es como está ahora en: Contenido solo visible a usuarios registrados) no contempla el precio de oferta, por lo cual no sirve de nada esta opción.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2014 9:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que te pone 10 como precio, necesitas aplicar una regla de descuento, esto desde la opcion de virtuemart de Productos => Reglas de impuestos y cálculos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2014 10:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Ostras.... pero... no acabo de entender cual sería el funcionamiento para poner ofertas, puedo crear una nueva regla de impuestos y calculos, pero... esto no afectará al IVA. No sé me parece muy extraño.

No habra otra forma de arreglar ésto? por lo que he probado no me parece una opción muy cómoda.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 5:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Te sugiero revisar :
https://www.webempresa.com/blog/curso-de-virtuemart-20.html

Especialmente la opción de :
Aplicar descuentos a productos de la tienda

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 6:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola de nuevo,

Llevo un par de dias, realizando pruebas en otro sitio Contenido solo visible a usuarios registradosque tiene más campos personalizados y mas productos, y madre.... (adjunto captura)

El problema que tengo, es que cuando hay campos personalizados con variable de carro, a incrementar un importe, el importe a incrementar incrementa en el precio tachado, y el precio de venta sigue igual.

He probado a crear reglas de calculo con un descuento del 20% que es aproximadamente el que se realiza, pero o no se como hacerlo o queda mal. La idea sería que este descuento incremente el precio a tachar, es decir si el PVP es de 100 Euros, crear un descuento ( aunque suene raro eso de descontar y que incremente) que incremente el 21 %, para que el precio tachado sea 121) Adjunto capturas de las reglas de impuestos y calculos

En fin, a ver si me podeis aportar una solución practica a este problema.

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 9:40 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

¿El tipo de cálculo cual es?, queda cortado en la captura de pantalla (Modificador de precio d...).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 9:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Noble Member

Hola Jordi, El tipo de calculo es Modificador de precio después de impuestos.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 9:54 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Juan,

Creo que funciona correctamente:

Como puedes ver en las capturas de pantalla modifica los dos precios.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 10:10 am

Juan
 Juan
Noble Member

No funcona bien, el precio de oferta, es inferior al precio tachado, lo normal seria que fuese algo así ( 121 100 )

Es con lo que levo casi dos días haciendo pruebas y no doy con la solución.

Un Saludo!

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 10:36 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He estado haciendo algunas pruebas y, en efecto, parece que existen algunos problemas cuando se aplica un descuento particular a un producto usando la opción "Anular" y "Sobrescribir final" de la ficha del producto y el producto tiene campos personalizados que aplican sobrecostes, de forma que este sobrecoste se ignora para calcular el precio final.

Para estos caso será necesario aplicar una regla de impuestos y cálculos. Lo primero que debes de tener en cuenta es que esta regla de descuento no tiene por qué ser necesariamente un descuento, sino que puede tratarse de un importe fijo. Por ejemplo, si se quieres aplicar un descuento de 5 euros podrías crear un regla de tipo Modificador de precio después de impuestos. En Operación matemática habrá que seleccionar - y en Valor deberás poner 5.

Debes de tener en cuenta que estas reglas se aplicarán a todos los productos que cumplan los requisitos que selecciones en la su configuración. Si, por ejemplo, asocias la regla a una categoría se aplicaría a todos los productos de la categoría. Para que esto no ocurra habrá que editar los productos de esa categoría para los que no se les quiere aplicar descuenta y en Precio final seleccionar en el desplegable la opción No aplicar reglas.

Para las pruebas que estás realizando el precio final es mayor que el inicial porque realmente estás aplicando un sobrecoste del 21%.

Otra opción pasaría por modificar el código de Virtuemart para que se pueda utilizar la opción de descuento por producto original, pero que tenga en cuenta los sobrecostes de los campos personalizados. En el siguiente enlace se indican los cambios a realizar:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=115388.msg390589#msg390589

No los he probado, por lo que no te puedo decir si funciona. Además hay que tener en cuenta que estas modificaciones puede que sean válidas para una versión anterior de Virtuemart. Otra cosa a tener en cuenta es que al modificarse un archivo propio de Virtuemart se perderían estos cambios, por lo que habría que volver a aplicar el parche.

Es muy importante que si vas a aplicar los cambios hagas antes una copia de seguridad de los archivos a modificar, para poder volver atrás en caso de que surjan errores.

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Hola muy buenas Pablo,

He estado haciendo distintas pruebas, y sigo igual, incluso cuando genero nuevas reglas de cálculo, éstas implican cambios en los precios bases... vamos... que tengo un lio considerable.

PAra ver si podia atajar, he realizado el cambio en administrator / components / com_virtuemart / helpers / calculationh.php tal y como indica http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=115388.msg390589#msg390589 pero no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo.

Conociendo el problema, me podrias indicar que harías tu en mi caso? quizas por ahí podamos empezar a solucionarlo por que llevo 3 dias dándole vueltas a ésto y me da la sensación de que cada dia estoy un poco más lejos de la solucion.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 4:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Se podría decir que Virtuemart tiene un fallo con el tema de los productos con descuento y los sobrecostes de los campos personalizados, aunque leyendo en el foro de Virtuemart he encontrado gente que justifica ese funcionamiento.

La opción de utilizar una regla de descuento, aunque funcione, la veo bastante incómoda. La razón por la que pienso esto es que si filtramos esa regla de descuento por categoría y queremos aplicar el descuento a un único producto de la categoría, estaremos obligados a editar el resto de productos de la categoría para elegir la opción "No aplicar reglas", de forma que si nos olvidamos hacer esto en un producto, a este se le aplicaría un descuento que no queremos que tenga.

Por tanto, quizá la mejor solución sería hacer los cambios en el código, aunque estos cambios suponen modificar un archivo de Virtuemart que tendremos que parchear cada vez que actualicemos el componente, con la posibilidad de que la modificación del código pueda variar con las nuevas versiones.

Otra opción que podría ser más limpia consiste en utilizar productos hijo en lugar de atributos para tener diversos precios para un mismo producto. De esta forma sí que se podrían aplicar los descuentos a los productos hijo de forma directa, así como el precio que tendría cada uno de ellos.

En el siguiente artículo de nuestro blog se habla sobre cómo crear productos hijo (subproductos) en Virtuemart:

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 4:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Muy buenas Pablo, y muchas gracias por la atención que prestas y las soluciones que aportas (eres un crack)

La opción que comentas de utilizar productos hijos,imagino que será utilizar productos derivados, en este mismo sitio, lo he utilizado para cargar un catálogo de llantas Contenido solo visible a usuarios registrados

Pero, no nos planteamos tenerlo que utilizar en toda la web, ya que consideramos que la opción de siempre, es decir, porner un precio final, precio oferta y actibar "sobreescribir final" es la opción que entiendo como lógica.

Vamos a tratar de realizar el parche, y a la hora de actualizar VM, descargo el PHP y lo cargo en su direcctorio, con eso valdrá.

La primera medida que he hecho y no ha fncionado ha sido en:
administrator/componensts/com_virtuemart/helpers/calculationh.php

En la linea 353 Sustituir ésto:
$this->productPrices['salesPrice'] = $product_override_price
por ésto:
$this->productPrices['salesPrice'] = $product_override_price + $salesPrice - $costPrice*1.23 ;

Pero no funciona.... :unsure: 🙁

Voy a seguir mirando, si mientras tanto, me puedes ofrer alguna otra pista, estaré muy agradecido.

Un Saludo!

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2014 5:24 pm
Página 1 / 2