Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema importar imágenes con CSVi 5.15 para virtuemart 2  

Página 1 / 2
 
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola, hacía tiempo que no importaba muchos productos automáticamente con CSVi y hoy que me he decidido me funciona todo menos la importación de las imágenes, que antes sí que me funcionaba.

Aparentemente lo he hecho todo igual, y los campos de mi .csv son correctos. Lo que sí que creo es que estoy usando una versión distinta de CSVI, en concreto la 5.15 y diría que antes usaba una más vieja.

Os adjunto imágenes de como tengo la configuración de las dos pestañas de image y path

Puede ser que tenga alguna cosa mal en la config?? no me da la sensación de que sea eso?...

El caso es que me da error y en el log me salen cosas como estas:

2015-03-21 23:42:10 1 [DEBUG] Mime type found:
2015-03-21 23:42:10 1 [DEBUG] Renaming full image because bad extension:

os adjunto el log también...

Muchas gracias de antemano 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2015 12:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

¿Has probado a analizar tu archivo .csv con CSVI Analyzer antes de importarlo?

CSVI Analyzer es una herramienta para ayudarte a comprobar tu archivo CSV ante posibles problemas, donde además de analizar si es correcto te dan recomendaciones si se encuentra alguna incidencia en el mismo.

- http://www.csvimproved.com/en/downloads/csvi-analyzer

¿Usas CSVI Free o Pro?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 2:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Uso la versión Free, la 5.15

El caso es que antes también usaba la versión Free y era más antigua, y sí que me funcionaba bien...

Mis csv no tienen nada de complejo eh,
una columna para el product_sku, otra para el file_url_thumb y otra para el file_url en los encabezados, y siempre me había funcionado. Los file_url y los file_url_thumb contienen lo típico:

 http://nombreservidor.com/carpeta/imagen.jpg 

y como digo, anteriormente si que funcionaba con la versión vieja del CSVi Free

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 2:41 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Yo no dije que antes no te funcionase 🙂 ..solo te animé a "analizar" el .csv por si se detectaba algún error en la composición de cabeceras, separadores u operadores, nada mas.

Dices que con la 5.15 no te funciona, ¿con que versión si te funcionaba?. Y si te funcionaba ¿porque actualizastes? ¿sigues teniendo la versión anterior para sustituir a la 5.15?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 2:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola buenas 🙂
sí, analicé el csv que intento importar con csvi_analyzer.php y no me da ningún error, está todo ok, como os comentaba es muy sencillo ese .csv

Actualicé la versión del CSVi hace tiempo porque necesitaba hacer otra cosa, y desde entonces no había probado a importar productos en masa. La versión anterior que tenía de CSVi no la encuentro...y no sé donde puedo mirar la versión que tendría en su momento, ¿hay algún registro de todo lo que se ha ido instalando o algo para buscar la versión?

Con el log ese de errores que os adjunté ¿alguien sabe lo que me puede estar indicando? Porque muy bien no lo entiendo que me diga Mime type not found, cuando yo pongo esas mismas URLS de las imágenes y se ven perfectamente...

En fin, seguro que es una cosa sencilla que se me está pasando por alto!

gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 1:33 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Por si añade un poco de luz al tema, que sigo sin conseguir arreglar, esto es lo que me dice en los detalles cuando hago una importación con las opciones que puse en las imágenes del primer post:

No entiendo por qué me dice lo de que Virtuemart no soporta imágenes externas (cosa que ya sabemos todos) cuando las opciones está puesto que Guarde las imágenes en el servidor, con el SÍ en el desplegable.
Y lo de Remote file not found tampoco lo entiendo, porque si pongo esas mismas URLS en un navegador, salen las imágenes perfectamente en jpg

En fin, no sé qué hago mal o qué está pasando, cuando esto antes siempre me había funcionado 🙁

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2015 11:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Por lo que indica tu captura, está cogiendo imágenes de un enlace externo ajeno a tu instalación de VirtueMart.

En la ruta veo un /or/ que or es un operador lógico que habitualmente se usa en los filtrados por lo que no me queda claro si eso forma parte del fallo o realmente esas imágenes que dan error están en un carpeta llamada /articulos/or/

Es una duda lógica que me ha entrado 😀

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 1:49 am
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Sí, siempre fué así, coge las imágenes de esas rutas de un servidor externo (en un navegador funcionan bien y aparece el jpg perfectamente) y las copia en mi servidor, en mis carpetas de imágenes de products de virtuemart y no había problema.
Las nomenclaturas de las carpetas son las mismas que antes en el proveedor de imágenes, carpeta or para los thumbnails y carpeta bu para las imágenes grandes, eso no me dió problemas anteriormente...

No sé qué puede pasar

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 10:53 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Envíanos comprimido en un zip un ejemplo de archivo CSVI que estés utilizando para la importación. Es suficiente con que vengan 2 productos.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 3:29 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Os lo adjunto

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 5:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Prueba usar el ID del producto en lugar del sku

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 10:36 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola Jhon,

Pero el ID del producto es un dato de mi virtuemart y no de mi proveedor, ¿no? Si yo lo que quiero es añadir productos nuevos, con su nombre, fabricante, categoría, descripción, etc e imágenes, no me serviría, ¿o me estoy liando?
Cuando actualizo el stock cada día uso product_sku y product_in_stock y me funciona siempre, el problema lo estoy teniendo ahora en que me suba las imágenes cuando añado productos, pero no entiendo muy bien por qué, ya que antes me funcionaba.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 12:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El archivo csv parece correcto. Revisando el log veo que muestra un mensaje de que no encuentra la imagen externa cuando realmente sí que parece existir. Además se queja de la extensión de la imagen. Deberías verificar que estas imágenes de origen tienen la extensión correcta. Por ejemplo, podrían tener extensión jpg cuando realmente son png.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 2:19 pm
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola Pablo, Gracias por tu respuesta

He revisado las imágenes del proveedor y están bien, son jpg de origen, y realmente no podrían ser png o gif porque esos dos últimos formatos sólo pintan 256 colores y las imágenes tienen unos degradados perfectos y muchísimos más colores.

He vuelto a hacer una prueba de importación completa con más campos, (os paso el csv y el log de errores)
e importa todo perfectamente, textos, nombres etc, lo único que no hace es conseguir guardar las imágenes en mi carpeta de virtuemart, por lo que sigo igual, sin éxito.
Al estar correcto el csv, ¿Creéis que pueda ser alguna configuración de mi virtuemart que se me haya cambiado y le está diciendo algo que no le gusta al CSVi Free? o que no le permita hacer lo que tiene que hacer...

muchas gracias a todos de verdad, que rabia me atascarme enun problema que aparece así sobre algo que antes no lo tenía.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 2:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El archivo de log te reporta esto respecto a las ima´genes

2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Process full image
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Remote file not found:
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Mime type found:
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Renaming full image because bad extension: --> http://media.grutinet.com/articulos/or/or_19912.
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Full name original:
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Full name target: images/stories/virtuemart/product/GEISHA DELICIA ORIENTAL ACEITE DE MASAJE.jpg
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] Store remote file on server --> /home/outleter/public_html/images/stories/virtuemart/product/
2015-03-24 13:23:06 4 [DEBUG] COM_CSVI_CANNOT_FIND_REMOTE_MIMETYPE

Es como si no encontrara las imágenes o como si no puediese acceder, es posible que por ejemplo sea alguna restricción del proveedor desde donde estas obteniendo las imágenes, prueba copiarte algunas imágenes a una carpeta de tu servidor y trata de importarlas desde allí

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 5:22 pm
Página 1 / 2