Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Adaptación de las web a móviles  

 
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Buenos, ¿Cómo hacer para adaptar la plantilla de joomla a móviles?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2015 12:27 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Realmente la adaptación a dispositivos móviles de un Joomla lo hace la plantilla que se esté usando, de forma que habrá plantillas que se adapten correctamente a dispositivos móviles y otras que no. Por tanto, la solución suele pasar por cambiar la plantilla en uso.

También es cierto que existen plugins que sirven para detectar si la web se está cargando desde un teléfono móvil y, en caso de ser así, cargar una plantilla alternativa, que habría que configurar para cargar los contenidos que queremos. Puedes encontrar algunas opciones en los siguientes enlace:

www. extensions.joomla.org/category/mobile
www.griddydesigns.com/index.php?option=com_content&view=article&id=243&Itemid=898

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2015 12:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

¿Y se puede cambiar de plantilla conservando los artículos y los formatos que ya hemos trabajado?

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2015 11:38 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

si, conservarías toda la información que tienes , al tener otra plantilla simplemente cambiarías la manera de mostrar tu información, evidentemente deberás configurar nuevamente la plantilla y colocar los módulos en las posiciones correctas

Revisa :
https://www.webempresa.com/blog/item/1102-las-10-mejores-plantillas-gratuitas-responsive-para-joomla-3x.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2015 7:29 pm

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

¿Y cómo hago para cambiar de plantilla?

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2015 10:10 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola ,

En Joomla 3.x las plantillas se instalan exactamente igual que en Joomal 2.5.x, desde el Gestor de Extensiones, Instalar.

En el siguiente artículo del Blog de Webempresa se explica como instalar una plantilla en Joomla! desde el administrador de tu instalación de Joomla, Gestor de Extensiones:

El procedimiento es sencillo:
www.webempresa.com/blog/item/720-instalar-plantilla-joomla.html

Antes de realizar cambio realiza una copia de seguridad por si acaso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2015 11:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

A mí lo que me gustaría es que me dijeseis que plantilla es compatible con la que tengo para poder hacer la adaptación a móviles y que no sufran cambios todas las cosa que ya tengo instaladas. En todos los tuturiales que me mandáis es todo muy genérico y yo como no entiendo. Por favor aconsejarme una plantilla en concreto o un pluging. Lo único que quiero es tener la web adaptado a móviles.
Mi versión: VirtueMart 2.6.6 - Joomla! 2.5.22
Esta es la plantilla que yo tengo ahora

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 11:55 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

La consulta que nos planteas es muy relativa, no sabemos como se adaptara la nueva plantilla a su sitio web. Esto depende de los módulos que tengas instalados, del contenido, de la configuración...

Mi recomendación es que clones tu sitio web en otra carpeta distinta.

Te sugiero que revises:
www.webempresa.com/blog/item/314-clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Una vez creado el clon correctamente, puedes preceder a instalar las plantillas que quieras y probar como se adaptan a tu sitio web. Es posible que no se adapten correctamente, en ese caso tendrás que posicionar de nuevo módulos, imágenes... para conseguir el aspecto que desees.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 12:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Ya lo tengo clonada, ahora agradecería me dieses un consejo como profesional ¿Qué me interesa hacer? Instalar un pluging o cambiar de plantilla?

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 1:04 pm
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

He estado probando y han habido cosas que no se han clonado correctamente, por ejemplo Un opción en el menú que es llama comentarios, tengo un un desplegable con una opción para poner una opinión y en la web normal sale en español y en el clon no viene traducida.
Web normal:

Clon

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 1:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sugeriria que lo clones de nuevo, sin embargo, el clon es para pruebas, por lo que al realizar pruebas moveras configuraciones , todos estos cambios documentalos, una vez que los tengas puedes trabajar sobre otro clon o sobre la web final.

Es decir lo más importante ahora mismo con tu clon es buscar una plantilla y adaptar los módulos que tienes a esta nueva plantilla.

En tu cuenta de hosting si tienes un pack tienda contratado tienes unas plantillas que podrías usar, revisa la siguientes plantillas , en el tab de tienda :
https://www.webempresa.com/crear-web-con-joomla.html

Elige un diseño que se pueda adaptar a tus necesidades, incluso el nuevo diseño que elijas puede ser totalmente diferente ya que al final cada plantilla tiene nombre de posiciones diferente e igual tendras que reposicionar los módulos

Si te interesa algún diseño podrías solicitar los instaladores de la plantilla, ya que en cpanel esta disponible sólo para sitios desde cero en un pack.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2015 6:20 pm
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Buenos días, después de ver las plantillas que hay gratuitas, he optado por la SJ Joomla3, yo en estos momentos tengo :
Joomla! 2.5.22
VirtueMart 2.6.6
¿Es posible cambiar a esta plantilla? ¿Crees que tendré muchos problemas para adaptar los módulos?
Ya tengo clonada la web para hacer las pruebas.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 10:40 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

No te recomiendo usar la plantilla que nos comentas, sin antes haber actualizado tu Joomla a la versión 3.X. La plantilla SJ Joomla3 esta diseñada para ejecutarla en Joomla 3 como puedes comprobar en: http://www.smartaddons.com/joomla/templates/template-showcase/item/345-sj-joomla3-free-template-for-joomla-30 No se adaptaría bien.

Te sugiero usar una plantilla compatible con tu versión Joomla, o plantearte actualizar tu Joomla a la ultima versión disponible, y una vez realizada la actualización proceder a implementar la plantilla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 10:52 am
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

¿Y como hago para actualizar mi plantilla a la última versión disponible?

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 11:20 am

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola JOSE LUIS,

Por favor, abre un nuevo hilo comentando el caso nuevo que nos planteas para poder analizar tu caso en profundidad y otros usuarios puedan encontrar más fácil la consulta que nos planteas, de esta manera mantenemos el foro ordenado. Una vez actualizado tu Joomla podemos seguir tratando el tema de la plantilla por este mismo hilo.

No te olvides de comentarnos qué versión usas de VirtueMart y Joomla en el nuevo hilo.

Agradecemos tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 11:24 am