Avisos
Vaciar todo

Metodo de envío duplicado para Canarias  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola, tengo un problema con el metodo de envío a Canarias.
He configuaro 3 metodos de envío:
-Peninsula
-Internacional
-Canarias

Peninsula e internacional no me dan problemas, el problema viene cuando el cliente selecciona como direccion de envío Canarias. Cuando lo hace le da dos formas de envío disponibles, la Peninsula y Canarias. Esto me pasa porque desde la configuración de envío a peninsula está metido el pais España.

He pensado en restringir por codigos postales pero tendría que crear 3 metodos de envío a peninsula ya que los códigos postales no son correlativos y canarias empiezan algunos por 35XXX y otro por 38XXX.

He mirado ya varios post pero no me aclaran nada en relacion a este asunto, el único y que quiero evitar hacer es uno que dice que se creen metodos de envío según los rangos siguientes:

00000 a 34999: precio para península
35000 a 35999: precio para Canarias
36000 a 37999: precio para península
38000 a 38999: precio para Canarias
39000 a 41209: precio para península
41210 a 41220: precio para Canarias
41221 a 99999: precio para península

Esta es la única solución?

Otra cosa, para el metodo de envío internacional, ¿es posible hacer en lugar de elegir la region estado de un desplegable se pueda modificar para que sea un campo de entrada de texto y de ese modo no tener que meter todas los estados que faltan en virtuemart?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/04/2015 3:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, para tener portes específicos para Canarias hay que tener configurados los códigos postales como indicas. Ten en cuenta que los portes por lugar de envío se definen por el país y el código postal, pero no dispone de una opción para que se pueda configurar a partir de la provincia.

Una ventaja de la configuración a partir de códigos postales y no de provincias es que de esta forma se puede llegar a tener distintos portes dentro de la misma provincia (por ejemplo, se podría querer cobrar distintos portes a envío en la misma ciudad o en localidades cercanas).

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque pongas una configuración por códigos postales como la que indicas de cara al usuario será transparente: el usuario solo verá los métodos postales asociados con su código postal, no es resto.

Sobre el tema de las provincias, por la estructura de Virtuemart necesariamente estas tienen que venir en un desplegable, ya que precisamente hay tablas de provincias que se asocian con los países. Es posible que realizando una búsqueda se pueda encontrar consultas sql que sirvan para insertar provincias en un solo paso, aunque no para todos los países.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 11:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress