Avisos
Vaciar todo

urls amigables virtuemart 2.0  

Página 1 / 2
 
YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Hola,

No consigo de ninguna manera activar las urls amigables en Virtuemart. He visto varios hilos (como por ejemplo: https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/26363-URLS-AMIGABLES-VIRTUEMART.html y sus referencias y enlaces), pero no doy con la solución.

Adjunto capturas por si haya obviado algún paso o configuración importante.

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/04/2015 3:18 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola

Joomla por defecto tiene la funcionalidad de urls amigables, si activas urls amigables también tendrás urls amigables en virtuemart, revisa:

www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html

Es bastante similar para versiones actuales de Joomla, sin embargo si quieres algo más avanzado u obtener urls más personalizadas si que podrías evaluar algún componente de urls amigables, en la mayoría de los casos con lo que trae Joomla es suficiente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 5:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Muchas gracias,
Ya tengo las urls activadas para joomla, pero para Virtuemart no me funciona. 🙁

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 6:12 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Ysabel!

¿Has probado a revisar el siguiente artículo?

https://www.webempresa.com/blog/item/818-urls-amigables-en-virtuemart.html

En el, explicamos cómo activar las urls amigables en VirtueMart.

Revisa que todos los pasos estén correctos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 7:23 pm

YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Hola,
Muchas gracias, pero es el mismo artículo - video que he visto antes, ya lo he hecho así pero nada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2015 10:54 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando las direcciones que se cargan en tu web da la sensación de que no tienes activadas las urls amigables del Joomla. Sin esto tampoco pueden funcionar las de Virtuemart.

Vete en la administración de Joomla a Sitio->Configuración Global. En la primera pestaña Sitio, dentro del apartado Configuración SEO verifica que tengas activados los parámetros Motor de búsqueda para URLs amigables y Usar la reescritura URL. De no ser así actívalos y guarda los cambios. Comprueba si así funcionan las urls amigables.

Si tras este cambio se producen errores al abrir las distintas páginas de tu web podría significar que el archivo .htaccess que tienes en la raíz de tu web. De ser así, borra o renombra ese archivo y renombra el archivo htaccess.txt de la raíz de tu web como .htaccess (fíjate que tiene un punto delante de htaccess).

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2015 3:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Mil gracias Pablo como siempre por tu pronta respuesta. Perdonar no haber contestado antes, me pongo en ello a ver si me funciona y si no ya os diré.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2015 6:08 pm
YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Hola Pablo, he hecho los cambios que me has indicado pero todavía no se me activan las urls amigables para virtuemart... 😐

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2015 12:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

REvisa el siguiente artículo :
https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html

Deberías preocuparte de tener joomla con urls amigables primero, asegurate de tener el archivo .htaccess correctamente

SAludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2015 7:47 pm
YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Buenos días,

He consultado ese hilo varias veces y he hecho todo lo que se indica. Adjunto captura otra vez, señalando las opciones de configuración SEO.

Mi insistencia en las urls de virtuemart tiene un por qué, a ver si me explico bien: este sitio catalogo.primametrology es un subdominio creado exclusivamente para productos virtuemart, ya que el dominio en el primametrology.com tendría contenido y tienda online (por el momento no activada) y he notado que las urls amigables de joomla si funcionan bien, así que con todo respeto, creo que el problema sigue estando en las de virtuemart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 12:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Haciendo pruebas en tu web veo que las urls amigables del Joomla siguen sin estar activadas. Por ejemplo, me cargan direcciones como la siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Vuelve a la configuración global de Joomla y verifica que los parámetros que te había pasado están activados.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 3:26 pm
YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Hola Pablo,

He notado que desde el dominio www.primametrology.com, entrando directamente a cualquiera de los elementos de menú sí están activas las urls amigables de joomla (ver captura 3), pero cuando se accede al elemento de menú Productos (que realmente enlaza al catalogo.primametrology, es decir al subdominio) y luego se hace clic en otro elemento de menú, entonces pasa lo que me has mostrado antes, por lo visto, el problema lo tengo en el subdominio.

De cualquier forma, siguiendo tus consejos y habiendo demostrado en captura anterior, ya he cambiado la configuración SEO, lo que me faltaba era entonces era hacer lo del htacces.txt por .htaccess, por lo cual lo he renombrado y modificado (ver captura 1), pero entonces se me presenta otro problema ya que no puedo acceder a la administración de joomla del subdominio catalago.primametrology.com, y me aparece el error 404 (ver captura2). Y para poder trabajar, otra vez lo he vuelto a poner como antes y así si me entra a la adminstración joomla, pero por supuesto no tengo las urls activadas. La verdad, es que algo estaré haciendo mal, pero no sé que puede ser.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 7:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que son dos sitios web independientes, uno en el directorio principal y otro dentro de la carpeta catálogo (que es el subdominio)

En ambos sitios debes habilitar las urls amigables

El hecho de que no puedas entrar al administrador desde el subdominio es por que estas usando mal la url, es decir debes asegurate de que sea la url correcta y que no tenga el código de idioma dentro de la url , es decir ingresarías con :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 8:30 pm
YSABEL KATIUSKA
 YSABEL KATIUSKA
Estimable Member

Hola,

Aun sigo sin la solución, la verdad que no sé que hacer, he hecho ya todo lo que me habéis recomendado y nada. No sé si dejarlo así, peor creo que esto es importante para mejorar la web 🙁

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2015 12:59 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ysabel,

Entiendo que el archivo .htaccess de esa instalación es correcto ¿cierto?

Recomendamos usar nuestro .htaccess que encontrarás en el post del Foro: https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/url-amigables#2543

Me comenta un Técnico de Soporte lo siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

No necesariamente tiene que ser vinculante con el problema de urls amigables en VirtueMart pero cabe destacar que la versión "estable" no vulnerable y no afectada por XSS es la 2.6.18 para Joomla 2.5.28

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2015 1:54 am
Página 1 / 2