Avisos
Vaciar todo

Problema con xmap y virtuemart (desaparece del menu)  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Al desinstalar el componente xmap y todos los plugins se ha puesto invisible el virtuemart en el menu. es como si hubiese desaparecido. Ya me ocurrio en otra ocasion. El problema ahora es que no puede instalar xmap de nuevo porque no tengo ya la extension y no la puedo descargar de internet. Ademas tampoco se que version tengo de virtuemart para volverla a reinstalar aunque creo que reinstalando tampoco se arreglaba el problema

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/07/2015 10:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba regenerar los menús, desde el backend de Joomla, Menus => Gestor de menus => Reconstruir

Si esto no funciona, comprueba si tu virtuemart aún es accesible, con la siguiente url, tienes q reemplazar tu dominio.com

http://tudominio.com/administrator/index.php?option=com_virtuemart&view=config

Otra opcion es recuperar una copia de tu sitio, revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/ , tendrías que recuperar BD y archivos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2015 11:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

- Regenerando los menus no hace nada. No aparece virtuemart.
- Se entra en virtuemart pero no me vale ya que necesito el menu. Mi cliente necesita el menu para entrar, no me admite esta solución temporal.
- El backup no me vale ya que fueron realizado cambios que en esa restauración no aparecerían.

Entiendo que tiene que ser posible de una forma u otra poder contar con el menu de virtuemart de nuevo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 8:46 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Raul,

Debe saber que el componente Xmap a dejado de funcionar, ya que el autor ha dejado de dar soporte. Puedes reemplazarlo por OSmap : www.webempresa.com/blog/item/1745-genera-tu-sitemap-en-joomla-3-4-con-osmap.html

En caso de que tengas algun directorio de Xmap, prueba nenombrando el directorio /public_html/xxxxx/components/com_xmap por => /public_html/xxxx/components/com_xmap_old

Del mismo modo, prueba a reinstalar virtuemart manualmente, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

http://virtuemart.net/downloads

Tendrás que instalar los archivos de la ultima version como si de una extensión se tratara.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 10:30 am

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola Julen, creo que tendría que instalar la misma version de virtuemart que tengo instalada por no tener problemas de compatibilidad con otras extensiones. Como puedo saber la version de virtuemart instalada sin ver la extension.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 10:40 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Raúl,

Aunque en el menú de la administración del Joomla no veas el item de Virtuemart, si vas a Extensiones -> Gestor de extensiones -> Gestionar ¿al buscar por Virtuemart te aparecen? En ese caso, podrás ver la versión instalada.

Te dejo una captura de ejemplo:

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 2:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Solucionado, he reinstalado la misma version de virtuemart y arreglado. Aparece de nuevo el menu y sin problemas a simple vista.

Gracias. Podemos cerrar el caso.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2015 4:28 pm