Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Diseño responsive para plantilla OT WINTER FASHIION  

 
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Usuario experto

Buenos días,

necesitaba saber si la plantilla OT winter fashion se puede adaptar para hacer un diseño RESPONSIVE y se vea en móviles adecuadamente.
Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/07/2015 1:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla que comentas no es responsive y, por tanto, no se adaptará a dispositivos. Aunque se podría tratar de agregar estilos CSS para generar un comportamiento responsive esto no es recomendable, ya que el trabajo sería muy grande y siempre podrían quedar partes de la web que no se adapten bien del todo.

Existen 2 opciones: cambiar de plantilla o añadir una extensión de Joomla que adapte la web a dispositivos móviles.

Para esta última opción, existen varias extensiones que generan una vista especial de la web para dispositivos móviles. Algunas opciones serían las siguientes:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension/mobile/mobile-display/mobile

http://extensions.joomla.org/extensions/extension/mobile/mobile-display/responsivizer

Personalmente no te recomiendo esta opción, especialmente en tu caso donde lo que quieres adaptar es una tienda online, porque aunque la plantilla se llegue a adaptar a móviles, los contenidos puede que no lo hagan de forma correcta, en especial el listado de productos o la ficha de producto.

Lo mejor sería que te plantearas un cambio de plantilla a una versión que sí sea responsive y que esté adaptada para Virtuemart. En la siguiente página, dentro de la pestaña "Plantillas Tienda", encontrarás varias opciones:

https://www.webempresa.com/crear-web-con-joomla.html

También puedes elegir cualquier plantilla externa que te guste, procurando que esté adaptada para Virtuemart. La inmensa mayoría de nuevas plantillas para Joomla ya están pensadas para adaptarse a dispositivos móviles.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2015 3:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Usuario experto

Muchas gracias por la respuesta. El cambio de plantilla ¿que implicaciones conlleva?, ¿sirven los mismo pluggings? hemos instalado uno para descargar y vender ebook y estamos preparando otro para hacer dropshipping.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2015 6:47 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Jose Luis!

Un cambio de plantilla afecta al diseño (visual) exclusivamente del contenido del sitio mientras que el contenido queda intacto.

Ten en cuenta que si el tema tenía una funcionalidad exclusiva al desactivarlo ya no podrás volver a usarla.

Todos los complementos adicionales que tuvieras instalado deberían de funcionar sin problemas aunque es posible que tengas que volver a configurar con el nuevo tema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2015 7:55 pm