Avisos
Vaciar todo

URGENTE: Virtumart muestra precios a todos los usuarios sin tenerlo configurado así...  

 
Manuel
 Manuel
Estimable Member

Buenos días,

Me he dado cuenta que desde hace 4 días sin venir a cuento (no se ha realizado ninguna modificación ni se ha recuperado ninguna copia de respaldo, tampoco se ha realizado ninguna actualización o migración) el sitio web hace lo siguiente:

A los nuevos usuarios registrados no los mete dentro del grupo de compradores Default tal y como lo tengo definido, es más dentro de virtuemart cuando doy de alta algún nuevo usuario el grupo de compradores está vació cuando desde siempre me ha rellenado ese campo con la propiedad default.

En la configuración de la tienda tengo puesto que solo muestre precios en función del grupo de miembros y tengo definida tres categorías de compradores:

anonymous --> no pueden ver precios
default --> no pueden ver precios
proveedores --> usuario con privilegios para ver precios y realizar compras

Bien, en el frontend me muestra el siguiente mensaje: Attention no standard shopper group set, esto es mentira desde la administración de Virtuemart tengo definido el grupo default como grupo de usuarios por defecto.

Tanto para anonymous como para default tengo deshabilitada la opción de mostrar precio y para el grupo de proveedores esta opción está habilitada. Pues como ya he comentado no hay manera de que haga caso a los protocolos establecidos y muestra los precios a todo el mundo.

Ruego me facilitéis solución a este tema pues ya no se que hacer para tener el sitio funcionando de manera correcta y tampoco entiendo el motivo de porqué este repentino cambio.

Quedo a la espera de noticias al respecto.

Adjunto imágenes de las configuraciones de virtuemart:

1. Configuración de precios de la tienda
2. Configuración de mostrar precios grupos anonymous y default
3. Configuración de mostrar precios grupo proveedores

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

URL del sitio: http://www.oxvarom.com

Citar
Respondido : 12/06/2012 10:23 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Manuel,

Me parece que no estás usando la última versión de Virtuemart de la serie 2.0.x

https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=103452.0
https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=98226.0
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=91383.0

Si estás usando la última versión, entonces:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=99369.0

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 11:28 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola,

sugieres entonces que actualice VM a la última versión??

No me acarreará problemas adicionales???

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 12:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas es realmente extraño, y lo más probable es que deba a algún bug de Virtuemart. Por la capturas de pantalla que has enviado, veo que estás usando una versión 2.0.2. Estas primeras versiones de Virtuemart son muy inestables y contienen multitud de errores que se han ido corrigiendo.

Actualmente se va por la versión 2.0.6 de Virtuemart y a no mucho tardar sacarán la 2.0.8. Te recomiendo que te actualices a la última versión disponible porque no solo es posible que se corrija el error que ahora tienes (tampoco es garantía que actualizando se arregle), si no que también se corrigen otros errores que contiene la aplicación.

Ten en cuenta que al aplicar al actualización es posible que notes algunos cambios en las plantillas de ficha de producto o en el carro de compra, ya que también se han producido cambios en las propias plantillas.

Es muy conveniente mantenerse actualizado con las últimas versiones de Virtuemart y Joomla porque además de corregir posibles errores, también se solucionan problemas de seguridad.

Antes de hacer cualquier actualización te recomiendo que realices un backup de tu web con el Akeeba Backup, para que puedas volver a su estado anterior en el caso de que surjan problemas.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 1:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Estimable Member

Hola,

Después de hacer un respaldo completo con akeeba me dirijo a Virtuemart para actualizarlo y no me deja después de intentarlo innumerables veces.

Tampoco me deja actualizar la versión de joomla, me lleva a una página que dice Falló la copia.

Adjunto imagen del error que me da al intentar actualizar virtuemart.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 7:09 pm
Manuel
 Manuel
Estimable Member

Ya he conseguido instalar la ultima versión de VM, no solo no me arregla el problema que tenía sino que me ha desconfigurado el resto de la tienda y el modo de visualización de los elementos en funcion de los niveles de comprador.

Para colmo las pestallas del administrador del VM me las duplica en la de arriba pone undefined y en la de abajo el nombre de columna de configuración.

Esto es muy desesperante...

Necesito alguna idea, muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 7:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Estimable Member

También se ha perdido el modo de visualización de las imágenes de los artículos. Antes hacía un efecto de ampliación de la imagen y ahora lo único que hace es dirigir a otra pagina con la foto.

Me da miedo seguir mirando cambios que se hayan producido.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 7:40 pm
Manuel
 Manuel
Estimable Member

Todo solucionado!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

He tenido que actualizar GK Image Show a la última versión y borrar un grupo de compradores anonymous que me habia duplicado VM al actualizar.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 8:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress