Avisos
Vaciar todo

google analytics en jomla 3  

 
JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario eminente

Hola buenas tardes, he instalado el google analytics. Creo que he seguido bien los pasos e incrustado el codigo de seguiemiento en el index.php etc pero aun asi me salen en blanco las estadisticas.

Alguien se le ocurre algo?
Graxx

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/11/2014 12:59 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el código fuente de tu página veo que se está cargando el siguiente código para Google Analytics:

  
jQuery(window).on('load',  function() {
				new JCaption('img.caption');
			});


  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src="g;m.parentNode.insertBefore(a,m)"
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-56945464-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

Tendrías que revisar que este código era realmente el que querías insertar. Por otro lado veo que el código lo has puesto antes del cierre de la etiqueta head (). Sería conveniente que lo pusieras antes del cierre de la etiqueta body ().

Ten en cuenta también que una vez que pones el código la recogida de datos no es inmediata, puede tardar unas horas.

Desde la configuración del Google Analytics te debería de indicar si se están recogiendo datos o no.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 3:10 pm

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario eminente

Hola buenas, si. El código lo he cogido del que me indica entrando en la cuenta de google analytic, lo he cambiado a donde me has dicho, pero el plugging Tag Assistance instalado en chrome me dice cuando lo meto en el body, que da error al estar fuera del head. Y si lo meto en el head da error de HTTP response, vamos que lo ponga donde lo ponga da error? no entiendo...

Sin embargo en el modulo instalado en cpanel, si aparecen estadisticas. Pero accediendo a través de la cuenta de google analytics dice que no esta instalado. Debería de obviar lo segundo e intuir que está bien?

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 5:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Lo más simple es que uses un plugin para poner el código y lo compruebes directamente google analytics

Es decir : evita hacerlo manualmente, ya que perderías los cambios en la actualización de tu plantilla por ejemplo, esto sin contar que puedes accidentalemnte mover elementos html o insertarlo incorrectamente, lo otro es la comprobación directa con google analytics, evita herramientas externas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 6:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JUAN ANTONIO
 JUAN ANTONIO
Usuario eminente

Hola, sabéis de alguno que no agregue nada al frontend?

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 6:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A que te refieres exactamente?, lógicamente todos los plugins te colocarán un código en el front-end pero no será visible a tus usuarios

Revisa por ejemplo:
http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/analytics/site-analytics-google-based/17334

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 8:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación