Avisos
Vaciar todo

Multi-idioma en Joomla 3  

Página 1 / 2
 
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola estoy tratando de habilitar el multiidioma en un joomla 3. Sigo el tutorial que ya seguí para Joomla 2.5.
He publicado el módulo multi-idioma. Creado un nuevo menú Menú principal (ES) y movido todos los elementos del Menú principal que ya existiía a éste...
Estoy en el punto de ir al gestor de plantillas y buscar la pestaña profile para asignar mi nuevo menú Menú principal (ES)... pero en Joomla 3 no encuentro donde está esto.

Ahora mismo mi sitio se ve un poco mal...
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2014 5:48 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Otra cosa, en el Sitio, tampoco veo cuál es el módulo Selector de idioma, lo que en los packs 2.5J! se llamaba Cambiar de idioma

Gracias,
María

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 5:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Entiendo que ya has revisado este hilo ¿correcto?

- https://www.webempresa.com/foro/32-Joomla!-30/117027-joomla-30-multi-idioma.html

Para el backend:

Para el frontend debes crear un módulo "nuevo" seleccionando " Selector de idioma ".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 10:58 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Gracias Luis, y el tema de seleccionar el nuevo Menú principal, dentro de la plantilla, en el Profile?
Adjunto imagen de donde está en Joomla 2.5....

En Joomla 3 dónde se mantiene esto?
Un saludo,

María

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 11:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=t43UX3SaKRc

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 11:34 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

---

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2014 11:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María.
Vamos a ver si podemos solucionarlo, sigue estos pasos:
1.- Revisa que los idiomas que quieras estén instalado en el gestor de idiomas:

2.- en la pestaña contenido del Gestor de idiomas, crea los idiomas que quieras que aparezcan:

3.- Dirígete a "Extensiones => Gestor de plugins" y habilita el plugin "Sistema - Filtrar idiomas"

4.- Ahora creamos un selector de idiomas "Extensiones => Gestor de modulo => Nuevo" y seleccionamos "Selector de idioma" , ponle un nombre y una posición y lo guardas

5.- Ahora tendrás que crear un menú para cada idioma instalado y dejar uno adicional para ambos idiomas. Es decir, si tienes dos idiomas (inglés y castellano), tendrás que crear menús para el inglés y para el Castellano, por ejemplo, si tienes Main Menu (Menú principal) con el elemento predeterminado del menú, además, tendrá que crear dos menús principales más para el castellano y el nuevo idioma instalado.
" Menús => Administrador de Menú => Añadir Nuevo menú).
.- Introduzca todos los campos necesarios para el idioma castellano, "Guardar y cierra", realiza lo mismo para el menú el inglés.

6.-Ahora es necesario añadir nuevas pestañas del menú a cada uno de los menús principales añadidos al menú principal predeterminado.
Dirígete a "Menu => Main Menu -> (Menús -> Menú Principal), seleccione la pestaña principal del menú predeterminado como Home o Inicio y realiza los cambios necesarios por ejemplo Por ejemplo, para el idioma inglés en la pestaña Detalles hay que cambiar el Título de menú), configurar Página predeterminada en Sí, y en la lista desplegable "Idiomas" seleccionar English (UK). Hacer clic en Guardar como copia.

Repite los pasos para los idiomas restantes y si todo se realizo correctamente, en Menú encontrarás íconos de banderas añadidos a los menús principales.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2014 1:47 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola, sigo con el tema del multi-idioma. He seguido los vídeos y me encuentro casi al final. Estoy con vuestra plantilla Favourite y en concreto, en el minuto 2:59 del vídeo
Multi-idioma joomla 3 - Módulos

Dónde indico que el menú principal para la plantilla Favourite es mi nuevo Menú principal (es), no veo dónde cambiar esto en el estilo de la plantilla desde el Template Manager

Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias, María

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2015 5:39 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrías que duplicar la plantilla:

Dentro de la plantilla asignar hacia los items de menú de idioma correspondiente.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2015 5:53 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola Johnny, no entiendo... En Asignación de menús me aparecen todos mis menús, pero todos desmarcados. Probé a seleccionar únicamente el Menú principal (es) pero sigue mostrándose el menú Defecto...

Puedes explicar un poco más?

Gracias,

María

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2015 8:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

¿Puedes facilitar una captura "completa" del Gestor de Menús donde veamos idiomas y asignaciones?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2015 10:25 pm
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Subo la captura

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2015 10:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

La captura solicitada es la siguiente:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 3:10 am
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola Luis, al hacer esa captura he visto que los menús principales de mis idiomas no tenían módulos asignados... Al asignarle módulo ya se ven. Lo que veo ahora es que no me ha mantenido el estilo.
Por un lado subo igualmente la captura

Por otro lado, dejo el link en el que podréis ver cómo tras las copias no se guardan los estilos. El menú Defecto es el original de la plantilla...
Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias,
María

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 8:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola María,

Revisa el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2kz6poUjHeU

Luego veo cosas que tienes mal, como que el Menú por Defecto tengas varios items, en el Menú por defecto solo hay que tener uno.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 9:23 am
Página 1 / 2