Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear usuario Manager en Joomla  

 
Rober
 Rober
Reputable Member

Hola, me gustaría crear un usuario que pueda crear artículos desde la administración.

Según lo que he visto el usuario que debería crear es:

Mánager (Manager): Un mánager puede ser visto como un supervisor con acceso al panel de administración del Back-end. El mánager tiene acceso, en el panel del administrador, a todos los controles asociados al contenido, pero no tiene capacidad para cambiar las plantillas, alterar el diseño de las páginas, o añadir o eliminar extensiones de Joomla!. Los mánager tampoco tienen autoridad para añadir usuarios o alterar los perfiles de usuarios existentes.

Pero no me aparece en mi lista

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/01/2015 1:35 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Erlantz,

Puedes revisar

Verás cómo puedes dar permisos a un usuario o grupo de usuarios, personalizándolo a tu gusto.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2015 1:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rober
 Rober
Reputable Member

Muchas gracias por la aportación Lorena pero lo que explica en el enlace que me mandas es que puedes crear un grupo para poder editar unos artículos y otros no.

Yo lo que quiero es que el usuario que entra por la administración con rol de manager, pueda editar artículos del k2 y crear artículos pero que no le aparezca el menú de módulos, menús, etc...
que sólo le aparezca el menú de componentes, de artículos y de usuarios.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2015 11:44 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al principio del hilo consultas para Joomla de manera general, puedes crear un usuario gestor.

Para k2 tendrás que ir al componente => Usuario y asignar el grupo.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2015 11:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rober
 Rober
Reputable Member

Si creo un usuario gestor, éste usuario tiene privilegios de acceso a módulos etc.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 12:08 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrás que generar un grupo especifico para tu necesidad, el grupo manager no aplica para Joomla 3, puedes revisar el articulo:

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 12:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rober
 Rober
Reputable Member

Vale, he conseguido.

Pero ahora tengo un problema....

En la lista de la izda de la imagen aparecen todos los componentes los cuáles puedo dar diferentes permisos, pero me gustaría que el grupo de usuarios Managet pueda tener acceso a Sobipro pero no aparece en la lista de componentes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 1:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que sucede es que en este listado sólo te aparecen componentes nativos de Joomla y para el backend del sitio

Si quieres manejar permisos para sobipro deberás usar la ACL (lista de control de acceso) del propio sobipro

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 5:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rober
 Rober
Reputable Member

Y qué se supone que tengo que poner?

He seleccionado "Regular Visitor"(que ya estaba) y Managet (Que es el usuario al que le quiero dar los permisos ) y sigue sin aparecer en el usuario Managet

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 7:29 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Erlantz,

Tendrás que indicarle los permisos o acciones que deseas ofrecer a ese grupo en el frontal del sitio web. En la captura de pantalla que has enviado, veo opciones en ese sentido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2015 10:15 am

Rober
 Rober
Reputable Member

Las opciones del Front-end las he quitado desde el css además he quitado las opciones de acceso desde el front-end por eso me gustaría que el usuario manager pueda hacerlos desde el back-end

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2015 11:19 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Erlantz,

La mejor opción, que ya está contemplada es que si quieres que un usuario publique artículos lo haga desde el frontend, utilizando la ACL de Sobipro. Como verás puedes configurar sólo los permisos de acceso por frontend, pero no por bakcend. Esto depende de la extensión, por ejemplo K2 tiene un sistema de control y configuración de accesos y permisos mucho mejor.

Si tienes la versión de pago de Sobipro, lo mejor es que consultes con el desarrollador para ver cómo se puede implementar lo que buscas.

Para controlar el acceso mediante el ACL de Joomla, puedes hacerlo en módulos nativos, como has visto.

Podrías dar permisos de gestor al usuario, ya que tendrá acceso al backend pero sólo tendrá permisos de contenido. Por defecto tiene permisos para crear, editar, borrar, editar estado, etc, pero puedes modificarlos.

Si necesitas, como entiendo, un control más exhaustivo de los permisos deberías considerar utilizar un componente como ACL Manager http://extensions.joomla.org/extensions/extension/access-a-security/site-access/acl-manager que, aunque es de pago, te puede servir para lo que necesitas. Además tienes información en español y soporte.

https://www.aclmanager.net/es/

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2015 1:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación