Avisos
Vaciar todo

Cambiar Formato al español en Calendario Joomla 3.3.6  

 
Douglas junior
 Douglas junior
Usuario activo

Saludos amigos de Webempresa

Me gustaria pudieran ayudarme con este pequeño problema.

Tengo configurado mi sitio al idioma español pero no he podido hacerlo con el formato del Calendrio
" datepicker" que esta en formato ingles.... El formato por default esta en Ingles Año,/Mes/Dia , pero necesito pasarlo al formato en español Dia/ Mes/ Año..Tanto para el Frontend como el Backend.

He leído muchos de las preguntas del Foro , pero la mayoría es referente al cambiar el formato de fecha de los Articulos , l pero no veo ninguna respecto al cambio del formato del Calendario.

Tengo instalada la versión Joomla 3.3.6
Anexo captura de imagen explicativa

Agradeciendo de antemano la atención brindada.
ATT: Douglas P. Batorins

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/03/2015 3:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que extensión estas usando?, si tienes español configurado en tu sitio debería verse todo en español, prueba creando un nuevo artículo en las opciones de publicación, verás que tienes para elgir fechas, te aparece igual en ingles?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 6:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Douglas junior
 Douglas junior
Usuario activo

Hola JHON , un placer conocerte

Hermano Te explico mas detalladamente la situación de mi caso.

El datepicker " calendario " como te comente anteriormente al tratar de ingresar las fechas en articulos o en un modulo se muestra solamente el formato en ingles.

Estoy usando una plantilla Yootheme la Nano 3, ademas estoy usando el componente Zoo v3.22 con la app Business Directory para mi sitio. Tengo todo en español en el sitio como podras ver en las imagenes que anexo.

Realmente he tratado de resolverlo por mi cuenta esta situación pero estoy en un callejón sin salida con este problema, de repente es una tonteria para ustedes pero para mi ha sido un dolor de cabeza.

Necesito resolver este problema para poder publicar mi sitio

Te anexo imagenes del gestor de idiomas como esta configuarado y de la aplicacion de Zoo app Business Directory así como una imagen de articulo.

Si deseas puedo crearte un usuario para darte acceso ala web y puedas verificar tu mismo dentro del sitio .
Nuevamente gracias.
Douglas Batorins

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 9:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te comentaba antes era que verifiques los artículos nativos de Joomla, no de la extensión que usas, estos tienen un tab de publicación en donde también aparece un calendario

La verificación es necesaria para saber si debes buscar a nivel de Joomla o a nivel de los archivos de traducción de tu extensión en particular, pero por lo que comentas que usas Zoo, es posible que sea algo de la traducción en esta extensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 9:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Douglas junior
 Douglas junior
Usuario activo

SI Jhon, revise el tab en articulos nativos de joomla como me habias indicado, pero el ahi dice que esta en español formato internacional , pero el tabs del datepicker ,sale el formato en ingles., por lo que dedusco que no es la plantilla ni el componente zoo, si no en joomla que no se como cambiarlo al español totalmente.
Te anexo 2 imagenes nueves para que veas que fue lo que revise en los articulos nativos de joomla.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 10:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este formato de fecha que te está saliendo no es el inglés, sino que se trata de un formato para asegurar la compatibilidad del formato fecha. El formato inglés es de tipo mm/dd/aaaa y el tuyo es aaaa/mm/dd.

Es posible que cambiando este formato los datos no se guarden de la forma correcta. Lo que realmente tendrías que verificar es si en el frontal de la web se mantiene ese formato de fecha o, en cambio, se muestra el formato español.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2015 2:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Douglas junior
 Douglas junior
Usuario activo

Hola Pablo un gusto conocerte.

Pablo en comunicación anterior con Jhon Marrero , le explicaba que lo que necesito es cambiar ese formato de fecha aaaa/mm/dd , al cual mal llame formato en Ingles, por ser el default del sitio.....Yo no he realizado nada que modifique ese formato, y el mismo se ve igual tanto en el frontend como en el backend, como podras ver en las imagenes que envie anteriormente este formato aplica a toda la web, sea en articulos nativos de joomla, o en el componente zoo, o cualquier otro modulo de mi sitio donde necesito que mis usuarios ingresen una fecha pero en formato dd/mm/aa,.

Para resumirte el problema lo que necesito es saber donde puedo cambiarlo, si en el archivo php.ini, o en el xml, en language,en la plantilla yootheme o donde sea ya, que no tengo idea donde poder realizar ese cambio. ya que necesito publicar mi sitio en los proximos dias.

Agradezco si puedes orientarme a resolver este problema....
Reitero lo que le dije a Jhon, que si necesitas acceso a mi sitio , avisame para generar un usuario y password para que chequean ustedes mismo los que les digo .

Gracias por su tiempo y colaboracion.
Att: Douglas

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2015 8:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto al parecer es parte de los textos de traducción de idioma

Ubica los archivos, uno es para el administrador y otro para el front-end de tu sitio

/administrator/language/es-ES/es-ES.ini
/language/es-ES/es-ES.ini

ubica las variables, verás que aqui puedes cambiar el formato

DATE_FORMAT_LC="l, d F Y"
DATE_FORMAT_LC1="l, d F Y"
DATE_FORMAT_LC2="l, d F Y H:i"
DATE_FORMAT_LC3="d F Y"
DATE_FORMAT_LC4="d-m-Y"
DATE_FORMAT_JS1="d-m-y"

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2015 8:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Douglas junior
 Douglas junior
Usuario activo

Hola Jhon 🙁

Hermano, la información de las variables que me distes no aplican para este caso, pues no modifica el calendario de joomla el cual creo funciona con un API , si mal no recuerdo.

Creo que es algo mas bien referente aun archivo javascript o Jquery llamado datapicker.
Te anexo tres link para que tengas idea de lo que te hablo, y el cual modifica la opción de la fecha en el formato que deseo aplicar a mi sitio.

LINK 1:

el otro es
LINK 2:

el tercero es

LINK 3:

Gracias nuevamente
Douglas P Batorins

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 11:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, podrías ser lo que dices, pero esto entonces implicaría cambio en el core del sitio, creo q sería complicarte, cambiar el formato en q bota datos el datapickert, es posible que los formatos dados además pasen directamente a la BD ya que Mysql maneja este formato de año adelante y si lo cambias puedes tener problemas, igual si realizas modificaciones en el core tendrías q reacerlas en cada actualización.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 12:34 am