Avisos
Vaciar todo

Problemas al migrar desde joomla 2.5.28 a 3.41  

 
NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Como ya comenté en un anterior mensaje, comencé a hacer pruebas en local para actualizar mi joomla a la rama 3. Dado que no prestáis soporte para local, y me recomendasteis hacer un clon en el servidor con un subdominio, para probar la actualización, me puse a ello, y los resultados y problemas, están siendo exactamente los mismos que en local. Os explico los problemas que tengo.

Comienzo la actualización desde el servidor, dejando que la versión 2.5 me reconozca la existencia de la nueva versión de la rama 3, y le digo que me actualice el sistema reescribiendo los archivos. Previamente, he quitado los plugins y módulos de la versión 2 que no son compatibles, o que pudiesen generarme problemas. Una vez terminada la instalación, que se realiza sin problema aparente, me sale un mensaje advirtiéndome que la actualización del manifiesto en caché ha sido fallido: La extensión actualmente no está instalada. No obstante, todo parece ir bien, y esto no parece representar un mayor problema.
Acto seguido, instalo el lenguaje español para actualizar el que ya tenía instalado en la vieja versión 2.5. Aquí parece que empieza el primer problema serio. El sistema actualiza de forma correcta, pero ahora en los mensajes de postinstalación, me aparece un mensaje diciendo que puedo tener problemas con la configuración multilenguaje. Que para solucionarlo debo ir al gestor de lenguajes, y actualizar manualmente para guardar los niveles de acceso. Hasta aquí todo correcto, pero cuando accedo al gestor de idiomas, y trato de editarlos para guardar, el sistema no me deja hacerlo, y la única opción que me permite es cancelar.
Por otra parte, el componente enlaces web, tampoco funciona, y me aparece como si no tuviese plantilla, y sin la cabecera del administrador de joomla. Si pincho en alguno de los enlaces web, aparece el siguiente mensaje:
Se ha producido un error: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'WHERE `catid` = 6 ORDER BY ordering' at line 3 SQL=SELECT Array,Array FROM WHERE `catid` = 6 ORDER BY ordering
¿Cuál puede ser el problema, y como solucionarlo?

Gracias anticipadas, os adjunto unas capturas de pantalla.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/03/2015 10:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad en caso de repetir el proceso:

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 12:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Contesto a alguna de las dudas que iba planteando, conforme voy encontrando soluciones.
Con respecto al lenguaje, una vez que recargo la página, ya me permite usarlo de forma habitual, y sin bloqueos.
Sobre los enlaces web. Bien, parece que el problema es por un error en la actualización de Joomla. En la versión 3.41 de Joomla, ha desaparecido la opción de enlaces web. Al actualizar, el sistema no borra el componente weblinks, pero tampoco lo actualiza, ni tampoco modifica la base de datos a la versión 3 que aún usaba el componente. De este modo, tenemos un componente obsoleto de la versión 2, tratando de funcionar con una base de datos de la rama 3.41, lo que lógicamente, genera errores en las llamadas a la base de datos. En mi caso, la solución ha pasado por actualizar manualmente las tablas de la base de datos del componente weblink, y sobreescribir en componente que se encuentra en la carpeta componentes de administración, con el componente que venia con la distribución de la rama 3 de joomla, anterior a la 3.41. De este modo vuelve a funcionar, aunque el problema volverá más adelante, porque como digo, este componente se ha dejado de usar en joomla. Imagino que a partir de ahora, habrá que instalar un componente externo para hacer los enlaces web, tal y como se hacía en las versiones antiguas. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 2:13 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Agradecemos que aportes tu solución a la comunidad, puedes indicar como realizaste la actualización manual para que otro usuario con tu mismo problema pueda solucionarlo?

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 6:09 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Os explico como lo he solucionado.
Una vez que he actualizado Joomla a la versión 3.41, he actualizado manualmente la tabla weblinks, de la rama 2.5, a la rama 3.4. Recordad que el actualizador de Joomla ya no hace modificaciones en esta tabla, porque Joomla 3.41 ha dejado de usar los enlaces web. Los cambios en la tabla son los siguientes:
Eliminar el campo sid.
Eliminar el campo date.
Eliminar el campo archived.
Eliminar el campo approved.
Añadir el campo images, como tipo TEXT y NOT NULL.
Añadir el campo versión como INT(10) unsigned NOT NULL y DEFAULT 1
Sería algo así, sustituyendo #__ por el prefijo que tengan vuestras tablas:
ALTER TABLE #__weblinks DROP sid, DROP date, DROP archived, DROP approved;
ALTER TABLE #__weblinks ADD images text NOT NULL;
ALTER TABLE #__weblinks ADD version int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '1';

Por último, hay que sustituir todos los archivos del componente weblinks, que se encuentran en la ruta administrator/components/com_weblinks
Aquí os dejo los archivos que corresponden a la versión 3.3

Me quedo un poco asombrado de que nadie haya tratado antes este tema, o no haya tenido problemas similares a los que yo he tenido. Sea como sea, espero que mi aporte sirva a de ayuda y ahorre unos cuantos quebraderos de cabeza. Los desarrolladores de Joomla deberían solucionar este problema, y cuando quitan módulos o plugins del CORE, que las nuevas versiones se encarguen de desinstalarlas y no dejen residuos. Un saludo y como siempre, quedo agradecido por vuestra paciencia y por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2015 5:06 pm