Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Importar productos hijos  

 
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola a todos,
Necesito saber cual es la mejor forma de importar productos hijos con csvimproved en joomla 3 y VM 3
He leido y probado varios métodos, pero no lo consigo.

El caso es que necesito que un modelo de pantalón por ejemplo, (producto padre), disponga de todas las variantes de color y talla disponibles dentro del mismo producto o modelo. A su vez ha de controlarse el stock de cada variante o producto hijo.
Si además, cada vez que hago la selección de color, me enseña la imagen del modelo en ese color, sería genial.

Muchas gracias por adelantado

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2015 2:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar debes de tener en cuenta que para importar productos en Virtuemart 3 debes utilizar la versión PRO (de pago) del CSVI, ya que la versión gratuita de esta componente no funciona con Virtuemart.

Revisa el siguiente tutorial de la página del CSVI (lo verás en la parte inferior) para ver si te sirve de guía:

http://www.csvimproved.com/en/csvi-documentation/tutorials/833-stockable-variants-import

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 7:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola Pablo,
No lo comenté, pero ya dispongo de la versión de pago de CSVI.

Este tutorial que me envías, ya lo he revisado, pero no acabo de hacerlo funcionar, o no lo he entendido.

He intentado también mediante el método de Multi Variants y tampoco.

En algún punto no lo estoy haciendo bien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 8:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía tu archivo CSV de ejemplo con un par de productos para ver como se forman las columnas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 11:50 pm

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola Jhon,
No he podido ocuparme de esto hasta ahora..
Te envío dos archivos ya que he separado los productos padre en un excel y los hijos en otro.
Las cabeceras que se llaman Size y Color están así ya que el CSVI las lista entre los campos posibles. Estos están configurados como "Cadenas".
He probado mediante "custom_title" y "custom_value" y consigo el mismo resultado.

Cuando subo los hijos, abre una pestaña nueva en cada producto padre y las lista, pero en el frontend aparecen cada uno como un producto diferente.

He probado de otras maneras, pero no lo he conseguido.
La forma ideal para mí sería mediante la opción de Campo Personalizado "Multi Variants", pero la versión de CSVI no lo admite. (Lo soporta la versión 6 Beta).

Muchas gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 8:22 pm
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Perdón,

No me di cuenta del formato del archivo...

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 8:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando tu archivo csv me da la sensación de que la estructura no es correcta. Los nombres de los campos personalizados los has puesto en la cabecera (Size y Color). En versiones anteriores del CSVI para Virtuemart 2 se utilizaban las cabeceras custom_title y custom_value. En el primero se ponía el nombre de los campos personalizados separados por el símbolo | y en el campo custom_value los valores.

En todo caso, al tratarse de una versión de pago, ignoro si ha habido cambios en este método de importación. Te recomiendo que consultes esto directamente con los desarrolladores, ya que nosotros no podemos probar la extensión.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 12:03 pm
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola Pablo,

He probado de esta forma también. (Envío el archivo modificado).

Cuando importo los productos padres, debo de hacer algo más que quizá no esté haciendo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 7:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando la hoja de cálculo con los productos con padre tampoco me parece que esto sea correcta. En las 4 primeras líneas veo que estás importando siempre el mismo producto con distinto sku pero con el mismo valor para el campo talla (siempre S).

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2015 4:37 pm