Migración masiva de...
Avisos
Vaciar todo

Migración masiva de url  

Página 1 / 2
 
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Buenas, tengo una web clonada y finalmente ya quiero sustituirla por la actual. Me han dicho que tengo que hacer una "migración masiva de url a 301"para no perder el posicionamiento que actualmente tengo.
¿Me podéis indicar cómo hacerlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2015 2:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo actualmente tienes una web que carga con el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados

Por tanto, los pasos a seguir son:

- Mover la web que tienes en la raíz a otro directorio, por ejemplo "vieja".
- Mover la web que tienes en el directorio "clon" a la raíz.

Con esto debería servir.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 3:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola, he comentado esto a "webposite", (la empresa que queremos contratar para el posicionamiento ) y me ha contestado lo siguiente:
En realidad lo que se necesita es un proceso de migración SEO que consiste en coger una a una las direcciones URL del sitio antiguo y hacerles una redirección 301 a la correspondiente URL nueva. De esta manera la autoridad SEO del sitio antiguo se traspasa al nuevo.
¿Que tengo que hacer?

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 10:51 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Puedes realizar las redirección 301 con comodín directamente desde cPanel, de tal forma que todos los enlaces del antiguo sitio apunten al nuevo sitio y de esta forma no se duplique contenido.

Para ello, mira este video -> www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/20-redireccion-dominio/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 11:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

OK! pero lo que yo no termino de comprender es qué, si mi web clonada después quiero sustituirla por la actual y hacer que se llame igual porque tengo que redireccionar?

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 11:39 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En ese caso, como te hemos comentado anteriormente no es necesario crear redirecciones. Bastaría con que reemplazaras la web que actualmente tienes en la raíz por la que tienes en el directorio "clon".

En cuanto muevas la web que tienes en el directorio "clon" a la raíz, los enlaces ya cargarán con el dominio correcto.

Tendrías que comentar con la empresa que le llevara el posicionamiento y que le indiquen para que necesitan crear las redirecciones, ya que por nuestra parte no las vemos necesarias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 11:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola, lo he comentado y me han dicho que a ellos lo que les interesa no perder en la url "index.php".
el web actual cuando pinchas en cualquier página en la barra de direcciones sale esto:
http://www.suminca.es/index.php/tienda/herramienta-manual.html
y si pinchas en la misma página del clon sale esto:
Contenido solo visible a usuarios registrados
¿Qué tengo que hacer para no perder esa autoridad que google reconoce?

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 8:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pues lo correcto sería que no salga el index.php, al parecer has tenido mal habilitadas las urls amigables de tu sitio principal y asi se han indexado

Puedes conservar el index.php cuando desmarcas la opción de Usar sobreescritura de urls en la configuraicón de urls amigables, revisa :

https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 11:04 pm

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Ok! Si marco "Usar la reescritura de URLs" me desaparece el index.php en la barra de dirección de las páginas.
Según vosotros es mejor que eso no aparezca?
Es qué según los técnicos de posicionamiento SEO me dicen que google utiliza eso eso para posicionar.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 12:00 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

Lo que no entiendo es para que quieres posicionar una web 'clonada'.

Puedo entender que quieras posicionar una web en producción peor un /clon/ no le veo sentido ya que se supone que es una web que o bien carga desde un dominio adicional, aunque esté en una carpeta llamada 'clon' o es una web duplicada para pruebas, por lo que se confirma más lo que digo 'no tiene sentido posicionar una web clonada'.

No puedo discutir lo que te sugiera tu empresa de SEO y posicionamiento, eso es algo que deben hacer ellos. En Webempresa no damos soporte sobre SEO y/o posicionamiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 2:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

La idea no es posicionar la web clonada, la idea es suplantar la web actual por la clonada y eliminar la palabra clon de la clonada para llamarse igual que la original y no perder el posicionamiento.
Ya se que vosotros no posicionáis, pero según vosotros ¿Es mejor que no aparezca "index.php" en la barra de direcciones?

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 10:15 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Esto que comentas :

Es qué según los técnicos de posicionamiento SEO me dicen que google utiliza eso eso para posicionar.

Creo que te han explicado mal, lo que pasa es que desde el inicio no has configurado correctamente tus urls y has dejado el index.php como parte de la url, google te ha indexado asi, por lo tanto ahora tienes dos opciones

1- La más sencilla es lo que te dicen tus consultores que es que la nueva web igual tenga tenga el index.php
2- La otra opcion es que corrijas esto y quites el index.php pero en este caso para no perder posicionamiento deberías realizar redirecciones 301 de la url con index.php a urls que no tengan index.php

Lo que se recomienda es lógicamente que la url no tenga index.php ya que esto no dice nada en la url es un tema interno de Joomla, consulta esto con tus asesores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 4:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

OK! a ver si lo he entendido...
Primero marco SI a "Usar la reescritura de URLs"para que el la barra de direcciones ya no aparezca index.php
¿Y despues redirecciono asI?:

¿De esta forma ya no perdería el posicionamiento que ahora tengo?

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 5:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, pero lo que haces en tu captura de pantalla sólo te serviria para una url, en tu captura tienes una opcíon de Redirigir comodin que te crea una expresión regular que indica todo lo que viene despúes en la url lo redirija a la otro url , tendrías que marcar esta opción.

https://documentation.cpanel.net/display/1138Spanish/Redirecciones

Luego te sugiero que compruebes la redirección, se crea en el archivo .htaccess de tu sitio web, el código de redirección tendría que ser lo primero que se ejecuta, si se creo al final tendrías que moverlo al inicio del archivo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 6:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Ya lo he hecho, pero creo que esto no es lo que debo hacer, pues si yo ahora pongo esta URL que me había guardo antes de hacer los cambios:
http://www.suminca.es/index.php/quienes-somos.html
Me sale la página de inicio www.suminca.es y así en todas las páginas.
Lo que necesito es qué si yo pongo:
http://www.suminca.es/index.php/quienes-somos.html
me salga:
http://www.suminca.es/quienes-somos.html, la misma página sin el index.php, pero sin que google pierda los privilegios del index.php

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2015 9:22 pm
Página 1 / 2