Cambiar el correo d...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar el correo de enlace en "haga una pregunta del producto"  

 
David
 David
Usuario eminente

Buenos días.
Me gustaría cambiar el correo eléctronico donde llegan las preguntas generadas en la opción "haga una pregunta sobre el producto". Quiero que sea un correo diferente y que solo sirva para ese apartado.
¿Me pueden decir como hacerlo?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/11/2014 12:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La dirección de correo donde llegan estos formularios de consulta será la que tengas configurada en Virtuemart dentro del apartado tienda, que suele coincidir con la del usuario "admin". No es posible tener diferentes direcciones de correo para este apartado o para recibir las notificaciones de los pedidos, ya que no hay un parámetro para configurar esto en Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2014 1:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Se que el post tiene mucho tiempo pero quiero realizar lo mismo el cambio de email.
Soy el administrador de una web y estoy como Super Usuario (admin) y un correo Contenido solo visible a usuarios registrados que es la que está configurada para recibir todos los correos de la web.

¿Cómo puedo cambiarlo si que de ese error?

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 1:42 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No tengo clara la consulta, ya que preguntas si existe un error. Te muestra algún error? por lo que lo único que se tendria que hacer es cambiar el correo en el apartado tienda.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 2:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias Johnny eso es lo que intento y no puedo me da el error

vmError: Se ha producido un fallo al guardar con el siguiente error: El nombre de usuario está en uso

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 10:42 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entrando en la administración de Joomla en Componentes->Virtuemart->Tienda y pulsando en la pestaña Información adicional se muestran los datos de usuario administrador de la tienda.

Este usuario realmente es un usuario de Joomla, y Virtuemart lo asocia de forma automática cuando se instala la tienda.

Es por ello que Virtuemart no te dejará poner aquí una dirección de correo que tienes asociada a otro usuario, ya que no admite duplicados en este campo.

Lo que tendrías que hacer es cambiar primer la dirección de correo que quieres utilizar en el usuario que actualmente la tiene asignada. Una vez hecho esto ya podrías cambiar la dirección de correo del usuario que administra la tienda.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 1:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias Pablo por la respuesta.

Te comento:

He ido a usuarios y me he cambiado el email de Super Administrador Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no se entiende algo me lo indican

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 3:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No acabo de entender lo que comentas.

Dentro de Componentes->Virtuemart->Tienda->Información adicional se muestran los datos del usuario admin de tu web, por lo que si aplicas un cambio en el mail aquí también afectará al usuario, y viceversa.

Por tanto, aquí puedes poner la dirección de correo que quieras, siempre y cuando este mail no lo está usando ya otro usuario de tu Joomla. De ser así, tendrías que cambiar esa dirección en el usuario que tenga la dirección que quieras usar para el usuario admin por otra.

Un consejo para futuras respuestas: oculta las direcciones de correo que pongas para usuarios no registrados. Existen robots que rastrean webs en busca de direcciones de email para realizar el envío de spam.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 3:42 pm

Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias por la advertencia y colocarlos en ocultos. Los email salvo uno el de info eran ficticios.
Pablo he realizado de todo y de verdad aunque no te lo creas antes de escribir me he "descornado".

Cuento lo que he realizado en el último paso: tenía dos Super usuarios: gorka y admin como indico en el post de arriba.
Cambiando los email ni nada me lo aceptaba.
Como hay dos Super usuarios he borrado el de admin dejando solo el de gorka.
Vuelvo a Virtuemart - Tienda - Información adicional BIENNNNN veo que esta gorka con su email que es el que quiero que reciba.
Pero al dar a guardar y cerra sale este mensaje: JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID':42
42 era el ID del usuario admin, como puedo corregirlo?

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 5:31 pm
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias por la advertencia y colocarlos en ocultos. Los email salvo uno el de info eran ficticios.
Pablo he realizado de todo y de verdad aunque no te lo creas antes de escribir me he "descornado".

Cuento lo que he realizado en el último paso: tenía dos Super usuarios: gorka y admin como indico en el post de arriba.
Cambiando los email ni nada me lo aceptaba.
Como hay dos Super usuarios he borrado el de admin dejando solo el de gorka.
Vuelvo a Virtuemart - Tienda - Información adicional BIENNNNN veo que esta gorka con su email que es el que quiero que reciba.
Pero al dar a guardar y cerra sale este mensaje: JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID':42
42 era el ID del usuario admin, como puedo corregirlo?

al enviar un mensaje preguntando por el producto me sale esto:

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 5:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Debiste eliminar mejor el usuario gorka, verifica si te es posible recupera una copia con CPremote antes del cambio y elimina el admin que no tenga ID 42 , el usuario con ID 42 es el admin que te vino por defecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 6:05 pm
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias Jhon recuperé la instalación a un punto anterior a quitar el Super Administrador con ID 42.

PASOS A SEGUIR

1.- Eliminar el usuario al que se quiere ceder el control y recepción de mensajes de Virtuemart en mi caso gorka.

2.-Cambié todos los datos del usuario admin por los del usuario que se quiere que reciban los mensajes gorka Nombre, Usuario, CORREO ELECTRONICO, Contraseña (que la tienes que saber o indicarle al usuario la que has puesto y que luego el la cambie) Dirección, etc.

3.- Volver a crear otro usuario Super Usuario (admin o cualquier otro) con el correo electrónico que has cambiado y la contraseña que tenías u otra, si vas a seguir gestionando la página con usuario diferente al propietario.

4.- Al ver que funcionaba yo ya dejé de realizar pruebas, lo haré con otra que no esté en productividad. Lo comento ya que antes el usuario gorka solamente tenía privilegios de Administrador y ahora de Super Usuario ya que CREO que si le ponía como Administrador se ponía otra vez el Super Usuario (admin) como receptor de los email pero con algún error, por eso me estaba volviendo loco.

Espero no haberme liado con la explicación, por si le sirve a alguien.

Gracias equipo de Webempresa por vuestra ayuda y paciencia

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2015 2:03 am

Cursos Gratuitos WordPress