Problema al actuali...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema al actualizar de Joomla 2.5.28 a 3.4  

Página 1 / 3
 
Francesc
 Francesc
Usuario activo

Hola a todos, estamos intentando actualizar de joomla 2.5.28 a 3.4, hemos seguido los pasos de los tutoriales que hay en webempresa, pero cuando pasa al 85% de la actualización nos da un error, que adjuntamos en un pantallazo, se refiere a la base de datos. Pero ya no sabemos como solucionarlo.
Pedimos ayuda de que debemos hacer.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/03/2015 10:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que se muestra en el mensaje parece que hay en un error en la estructura de la base de datos. Prueba a ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Extensiones y pulsa en la pestaña Base de datos. Aquí pulsa en el enlace Arreglar de la esquina superior derecha.

Comprueba si tras hacer esto te funciona la actualización.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 2:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francesc
 Francesc
Usuario activo

Hola Pablo, he hecho lo que me has dicho de arreglar la base de datos y luego actualizar el joomla, me ha dado un error también y al regresar al panel de control m e sale como actualizado, pero luego no funciona nada. Me pone error del componente TABS, pero ya tenemos instalada la última versión de tabs que es compatible con joomla 3.4.
Te adjunto la pantalla como queda.
Suerte del cPremote que me vuelve a instalar todo como estaba.
Tienes alguna idea de que pasa?
Como puedo saber que componentes no son compatibles con la versión 3.4?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 4:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con lo que tienes en tu captura de pantalla parece ser un problema de las hojas de estilo, prueba limpiando cache de tu navegador, o prueba cambiando la plantilla del administrador ya que por defecto s instalan 2

Desactiva la cache de Joomla en caso la estes usando., desactiva o desisntala todas las extensiones que no sean parte de Joomla y luego realiza el proces nuevamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 6:27 pm

Francesc
 Francesc
Usuario activo

Hola de nuevo, aún estamos intentando actualizar, hoy mismo hemos hecho una nueva tentativa y nos da un error de entradas duplicadas en la base de datos.
Te adjunto la captura de pantalla para ver si puedes orientarnos de como solucionar esto.
Gracias
Francesc

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 12:43 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola ,

El error que te muestra en pantalla:

#1062 - Duplicate entry '1' for key 'PRIMARY'

Es por que se esta intentando hacer inserts de registros que ya existen.

Tendrás que vaciar las tablas de la BBDD original y después importar el dump de la Base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 3:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francesc
 Francesc
Usuario activo

Hola Julen,

Muchas gracias por tu respuesta.
Puedes orientarme o decirme de algún tutorial para poder hacer esto que me dices?
Gracias

Francesc

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 4:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Es extraño que te salga este error es como si estuviera intentando copiar artículos que ya existen
Que pasos estas haciendo para actualizar?

Es posible también que debido a intententos fallidos anteriores tengas errores en la BD, tendrías en este caso que evaluar recuperar una copia de tu sitio e intentar nuevamente la actualización.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 7:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francesc
 Francesc
Usuario activo

ya hace casi un mes en el que hemos hecho varios intentos de actualizar (al menos 6 veces), pero siempre nos ha fallado.
La última vez, teniamos una mala configuracion del archivo config.php. en el logs y en el tmp, que ya lo arreglamos.
Ahora lo hemos vuelto a intentar y nos ha vuelto a fallar.
Sólo hemos deshabilitado el System remember me y luego le hemos dado al icono de actualizar. Cuando pasa al 85% de la actualización nos ha salido este error.
No podemos buscar una copia antigua, ya que hemos añadido artículos y fotos últimamente.

Tu compañero decía que era un error de la base de datos, puede ser?
Que opinas?

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 8:19 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si es un error de la base, cual es el proceso que realizas para actualizar?, acaso el del siguiente articulo de blog?:

Si este proceso no te funciona prueba a realizar la actualización manual. Es decir descargando el fichero
Joomla_3.4.x_to_3.4.1-Stable-Patch_Package.zip del siguiente enlace: https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/tag/3.4.1 ,lo tendrás que instalar desde el gestor de extensiones como si instalaras un componente o plugin.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 4:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Francesc
 Francesc
Usuario activo

Buenos días,

acabo de intentar hacer la actualización manualmente con el Joomla_3.4.1-Stable-Update_Package.zip y tampoco me ha funcionado.
No sé que más hacer, podéis orientarme?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 10:53 am
Francesc
 Francesc
Usuario activo

Además creo que si debe ser un problema de la base de datos, ya que al restaurar el sitio, también tengo que restaurar la base de datos.
Ya me diréis vuestra opinión.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 10:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los archivos estan asociados a la BD, por lo que siempre que restaures tendras que restaurar la BD

En realidad si quieres hacer la actualización de 2.5 a 3.4 deberás usar el paquete de actualización, anteriormente hubo un error en el archivo indicado, del siguiente link :

https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/tag/3.4.1

Descarga e instala :
Update from Joomla! 2.5, 3.0, 3.1, 3.2, or 3.3 .tar.bz2 | .tar.gz | .zip

Puedes probar descargando el .zip por ejemplo y luego instalarlo como una extensión en tu joomla 2.5

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 6:23 pm
Antonia María
 Antonia María
Usuario eminente

Hola
he seguido los mismos pasos en un entorno de Test y se me queda la pantalla en blanco en la URL http://www.serviciosfincas.com/Test/administrator/index.php?option=com_installer&view=install
Alguna sugerencia?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2015 10:30 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si se queda la pantalla en blanco se debe generar un error 500, tienes que ejecutar Stephan y enviarnos las lineas de referencia.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2015 2:52 am
Página 1 / 3