cambio de pagina jo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cambio de pagina joomla  

 
Javier
 Javier
Honorable Member

Buenos dias!

Tengo una pagina en joomla 2.5 y la quiero pasar a joomla 3, pero tengo las siguientes dudas:

1- Quiero seguir manteniendo las mismas urls, pero cambiar el contenido
2- Tengo mucho seo realizado y no me gustaria perder posiciones.

¿Como deberia hacerlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/07/2015 12:01 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Antes de actualizar de Joomla 2.5 a Joomla 3 debes asegurarte de que todas las extensiones que estás utilizando (componentes, módulos, plugins y plantillas) que tengas instalados en tu (añadidos, no los que venían por defecto) son compatibles con Joomla 3. En caso contrario se puedes producir errores.

Puedes actualizar tu Joomla de forma manual, ya que este proceso en concreto es muy sencillo. Basta con que te descargues la actualización a la última versión de Joomla desde el siguiente enlace:

https://github.com/joomla/joomla-cms/releases/download/3.4.1/Joomla_3.4.1-Stable-Update_Package.zip

Una vez que lo tengas lo puedes instalar desde la administración de Joomla en Extensiones->Gestor de Extensiones, como si de una instalación de extensión se tratase.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Honorable Member

ok, gracias...

Pero una vez comprobado que todas las extensiones que estoy utilizando (componentes, módulos, plugins y plantillas) esta para joomla 3... instalo joomla 3 directamente y luego actualizado cada una?

Y si quiero cambiar de plantilla? ya que la que tenia antes es solo para joomla 2.5?

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:34 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente, una vez que actualices tu Joomla deberás actualizar todos los componentes y módulos que tengas.

Respecto a la plantilla, en los siguientes enlaces podrás encontrar algunas recomendaciones de plantillas gratuitas para Joomla 3:

www.webempresa.com/blog/item/1102-las-10-mejores-plantillas-gratuitas-responsive-para-joomla-3x.html

www.webempresa.com/blog/item/1061-los-10-mejores-sitios-para-descargar-plantillas-joomla-gratis.html

Lo aconsejable sería que hicieras un clon de tu web y realices las pruebas de actualización en el clon de la web. Así evitas sorpresas con la web real. En todo caso es imprescindible que antes de actualizar hagas una copia de seguridad completa de tu web.

En el siguiente artículo de nuestro blog se explica cómo clonar una web:

www.webempresa.com/blog/item/314-clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2015 12:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación