Problema con inserc...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con inserción de logo y creación de categorías Prestashop  

 
Marta
 Marta
Usuario activo

Buenos días:
Estoy empezando a configurar mi tienda virtual con Prestashop y me han surgido dos problemas importantes:
1. No puedo sustituir el logo de webempresa por el mío en la plantilla de Prestashop "leoshore". He actualizado el caché, reiniciado navegador, etc, etc., pero sigue sin funcionar aunque no da ningún tipo de error: aparece mensaje verde de "actualización hecha", pero no aparecen las imágenes y, aunque se muestran las miniaturas en la página de configuración, en el texto bajo esas imágenes no aparece su nombre (ej: logo_52).
2. No aparecen las 5 categorías que he creado, solo 4. He probado a insertar nuevas categorías y tampoco aparecen. También he revisado si en la plantilla hay algún tipo de restricción al número de categorías (no es el caso), he actualizado caché, etc., etc., Sólo aparecen las 4 categorías iniciales.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/08/2014 9:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para subir tu nuevo logo tendrías que ir en la administración de PrestaShop a Preferencias->Temas. Aquí podrás subir el nuevo logo en el parámetro Logo de cabecera. Cuando lo hagas pulsa en el botón Guardar. No se estos son los pasos que has seguido.

Respecto al tema de las categorías, en la página Contenido solo visible a usuarios registrados verás que se muestra en la parte izquierda un módulo con las categorías de producto. Verifica si salen todas.

Si te refieres a que no salen las categorías en el menú principal esto ocurre porque tendrás que agregarlas en la propia configuración del módulo. El módulo que tendrías que configurar para agregar las nuevas categorías sería el Main Top horizontal menu.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 2:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marta
 Marta
Usuario activo

Hola Pablo, gracias por tu respuesta. Sigo teniendo problemas:

- LOGO CABECERA y DEMÁS IMÁGENES LOGO (para mails, etc): siguiendo las instrucciones de vuestro curso, hice exactamente lo que me dices. Lo he vuelto a hacer, no da ningún tipo de error, pero no muestra los cambios, sigue apareciendo el logo de webempresa. Adjunto captura pantalla.

- CATEGORÍAS: he hecho lo que me has indicado, pero sigue sin aparecer la categoría OFERTAS DEL MES en el menú superior. Adjunto captura pantalla.

En ambos casos: después de intentar arreglar los errores he limpiado caché, cookies, etc., pero no parece haber servido de nada.

Estos son errores tan básicos e importantes (un simple logo, una simple categoría) que me hacen pensar que el pack de Prestashop tiene problemas serios de raíz, ¿no? ¿Es mejor que lo desinstale y vuelva a empezar? Prefiero hacerlo ahora que no hacerlo cuando tenga ya metidos los productos.
Espero tus indicaciones.
Muchas gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 4:26 pm
Marta
 Marta
Usuario activo

Pablo: acabo de vaciar la caché desde administración y ahora la CATEGORÍA del menú superior ya aparece, pero SIGUE SIN APARECER EL LOGOTIPO.

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 4:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando más a fondo parece que esta plantilla de PrestaShop utiliza un sistema distinto al habitual para cargar el logo.

Para reemplazar el logo que viene por defecto prepara tu nueva imágen de logo y guárdala con el nombre logo.png (recomendable que tenga fondo transparente).

Ahora sube la imagen en la ruta themes/leoshoe/img sustituyendo a la que allí se encuentra con el mismo nombre. Lo recomendable sería que esta nueva imagen tenga un alto de 37 píxels. De no ser así tendrías que editar el archivo themes/leoshoe/css/global.css y, previa copia de seguridad del mismo, localizar el siguiente código:

#header_logo {
	background: url("../img/logo.png") no-repeat scroll 0 0 transparent;
    display: block;
    height: 37px;
    z-index: 1;
	margin-top: 11px;
}

Aquí tendrías que cambiar el valor de height por el alto de tu imagen, en el caso de que sea mayor. En cualquier caso, no te recomiendo que pongas un alto mucho mayor.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 5:59 pm
Marta
 Marta
Usuario activo

Hola Pablo, gracias por la respuesta pero como verás en la plantilla hay más imágenes que solo el logo, también está el logotipo de los mails, el .ico, etc. No sé si tendré que hacer el mismo cambio para localizar todos ellos, pero tiene pinta de que sí.

¿Me puedes aconsejar otra plantilla más sencilla y usable? Me importa menos el aspecto visual de la tienda como que funcione correctamente y si esta plantilla es complicada prefiero dejarla y elegir otra más sencilla y que vosotros sepáis que no me va a dar este tipo de problemas (no soy informática).
Cuando puedas.
Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2014 2:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podrías utilizar alguna de estas 2 plantillas:

Calisto: http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_calisto

Lisitea: http://demopacktienda.webempresa.eu/prestashop_lisitea

Ambas las puedes instalar de forma automática desde el panel de control de tu cuenta de hosting, de igual forma a como has instalado tu PrestaShop actual.

Además cuentan con la ventaja de estar desarrolladas con PrestaShop 1.6, última versión de esta herramienta para la creación de tiendas online.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2014 3:08 pm
Marta
 Marta
Usuario activo

Muchas gracias Pablo, probaré con alguna de estas dos.

Buen viernes!
Marta

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2014 3:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress