Problema o posible ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema o posible problema por 677 errores con sitemap  

 
Sergio
 Sergio
Usuario activo

Buenas tardes,

Yo tenia un sitemap con 677 errores y 1 advertencia, al hacer la actualización de prestashop de 1.4 a 1.6, una empresa ha echo como una redirección del sitemap.xml al sitemap-1.xml.

Generando asi en el sitemp.xml una redirección o localización para google que el sitemap esta en sitemap-1.xml, asi no da errores el sitemap.xml pero en cambio en el sitemap-1.xml estan todos los errores que habia antes en el sitemap.xml

Para que os aclareis más, os dejo dos caputaras de pantalla.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por esto google nos penaliza y el SEO sera pesimo? ¿Cómo podía arreglar este problema?

Muchas gracias por todo!
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/09/2014 5:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio

Primero, no entiendo el por que de la redirección, el sitemap de tu sitio prestashop lo generas a través de algún módulo o es un archivo?

Deberías usar un módulo, si es un módulo no deberías tener problemas ya que este te genera las urls dinámicamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 6:47 pm

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Hola Jhon,

Si se hace a través de un módulo o pienso que asi lo hicieron aunque me dijeron que habían instalado un cron para que se actualice atomaticamente.

Con el módulo cuando generabamos el sitemap salian esos 677 errores y de esta manera, no se sí lo han echo para engañarme o no pero = se generan en sitemap-1.xml los 677 errores.

¿Qué debo hacer ellos me dicen que los 677 errores es el cache de google? Pero la verdad no estoy seguro de esta respuesta y queria otra respuesta de otro profesional.

Lo importante es que lo tenga como mejor vaya para el SEO.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 11:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Setgio,

¿Quienes dices que te generaron el sitemap?

Si accedes al back office, Modulos y buscas "gsitemap" ¿lo tienes instalado?

Si lo tienes instalado entonces deberías poder generar el sitemap sin problemas.

  1. Vas a Herramientas, Generadores, y generas el sitemap haciendo clic en “Generar el archivo .htaccess”.
  2. Luego en Módulos, localiza el módulo Optimizar Motor de Búsqueda (Google Sitemaps).
  3. Desactiva: Mapa del sitio también incluye páginas de CMS que no están en un bloque de CMS.
  4. Abre en el navegador www.tudominio.com/sitemap.xml y mira si obtienes un listado xml.
  5. Copia la URL y ve a tu cuenta de Google Webmasters.
  6. En Google Webmasters ve a sitemaps y agrega la dirección del XML de tu sitemap.
  7. Espera que Google procese dicho xml.

Existen otros módulos de pago que sirven para generar el sitemap, y que puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://addons.prestashop.com/es/buscar?search_query=sitemap

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2014 11:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress