crear nueva tienda ...
Avisos
Vaciar todo

crear nueva tienda online  

 
Daniel
 Daniel
Estimable Member

Hola.
Tengo contratado el hosting avanzado 2gb, lo que quiero hacer es crear una nueva tienda online con una nueva base de datos y otro dominio.
Hasta ahi vamos bien el problema es una vez que tenga terminada la web nueva quiero pasar la base de datos antigua a la nueva y ponerla en el directorio raiz.
Esto supongo que si se puede hacer no.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2014 12:15 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Daniel,

¿Por qué o para qué quieres pasar la base de datos antigua a la nueva?

Ten en cuenta que en la base de datos, además de los productos, categorías, vendedores, compradores, etc, se guardan otras configuraciones y datos de la tienda, por lo que te dará problemas.

La mejor opción, si quieres pasar datos de la antigua a la nueva es que exportes los datos que te interesen desde la antigua (imagino que quieres pasar productos, categorías y compradores) y los importes en la nueva.

Como siempre, antes de realizar cualquier cambio en la web, es muy importante que realices una copia de seguridad, por si acaso.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 12:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Estimable Member

hola.
Voy a crear una tienda nueva porque voy a cambiar el nombre de la empresa y el dominio y lo que no quiero es perder los clientes y que los clientes puedan entrar en la nueva tienda y sigan teniendo sus mismas claves....
Se podría hacer.
Por otro lado si creo la nueva en un directorio nuevo y luego la paso al directorio raiz me daría algún problema en el tema de enlaces ya creados en el otro directorio lo explico mejor.
www.----.com/tienda-producto.html

y después al pasarlo a la raiz del sitio se quedaría así www.-----.com/producto.html me daría enlace roto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 1:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que esta nueva tienda, además del nombre tendrá otras cosas que la diferencien de tu tienda actual (plantilla, módulos utilizados, etc.). De ser así, no se puede cambiar la base de datos de un PrestaShop por la de otro PrestaShop, ya que toda la configuración de la web se guarda en la base datos.

Una opción sería que para hacer esta nueva web partas de un clon de tu web actual. De esta forma tendrás todos los datos y podrás aplicar en el clon la personalización para generar la nueva web, teniendo en cuenta que no tendrás los datos añadidos a tu web actual desde el momento del clon.

En principio no debería haber problemas con las url al mover la nueva web a la raíz (como mucho algún elemento de menú), aunque si vas a utilizar un nuevo dominio no sería necesario ese movimiento de la web a la raíz.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 3:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Estimable Member

Hola.
Entonces compro un nuevo dominio, y a la hora de instalar la nueva web donde lo haría, en el hosting me aparecerá otro apartado o como.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 8:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

Para instalar un segundo Joomla! puedes revisar las siguientes instrucciones:

En tu cPanel, en Software, Packs Webempresa, accedes a dicha opción y abajo, "Software/Servicios" seleccionas el Pack que desees instalar de PrestaShop, botón "Instalar esta aplicación" lo que te llevará a la siguiente pantalla de instalación "Introducción" y pulsas "siguiente".

Es en esta pantalla "Ubicación" donde debes poner el nombre de la carpeta que alojará la "nueva" instalación de PrestaShop separada de la instalación principal que ya tienes. En el campo "Dominio" seleccionas del desplegable el nuevo dominio añadido y el campo "Ruta" lo dejas vacío pues se supone que el nuevo dominio ya lo has añadido como Dominio Adicional.

Verás la url abajo "Ubicación de la instalación" a /home/tu_usuario/public_html/otro_prestashop/ (o el nombre de la carpeta del dominio nuevo) .

Una vez lo instales, para acceder tanto al back office como al front office de este "nuevo" PrestaShop deberás hacerlo desde la url http://www.tu_dominio.com/ y para el back office: http://www.tu_dominio.com/adminwe/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2014 8:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Daniel
 Daniel
Estimable Member

Hola.
He creado la nueva tienda con un dominio adicional. Pero al intentar acceder a la url me dice la pagina web no esta disponible.
No es posible encontrar el servidor de www.nutricionxl.com porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet.
He mirado las dns y esto es lo que tengo.
Nameserver 1
ns261.webempresa.eu
Nameserver 2
ns262.webempresa.eu

No se que puede estar pasando, si es porque el dominio lo contrate ayer o eso no tiene nada que ver.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2015 10:46 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Daniel,

Las DNS del Hosting Prestashop 2Gb - Contenido solo visible a usuarios registrados son:
ns211.webempresa.eu
ns212.webempresa.eu

Puedes modificar las DNS de tu dominio desde tu área de cliente siguiendo estos pasos:

1. Accede a tu área de cliente desde https://www.webempresa.com/areacliente.php
2. Pulsa en Dominios / Mis Dominios y en Gestionar Dominio a la derecha del dominio que precisas cambiar
3. Pulsa en la pestaña Nameservers e indica las DNS a las que apuntar su dominio
4. Guarda los cambios

A tener en cuenta:
- El cambio de DNS del dominio tardará en propagarse al 100% entre 4-24 horas

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2015 10:54 am

Daniel
 Daniel
Estimable Member

Hecho.
Muchas gracias jordi.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2015 12:55 pm