Devoluciones en Pre...
Avisos
Vaciar todo

Devoluciones en Prestashop  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola buenas!

Quería hacer la siguiente consulta. Estoy haciendo pruebas como usuario, y tras realizar un pedido y este ser pasado al estado de aceptado, entiendo que el usuario desde su historial de pedidos podría solicitar una devolución. Sin embargo, no veo que esa opción aparezca y tengo activado en devoluciones de mercancía permitirlas para un plazo de 15 días. ¿Se me está olvidando algo? ¿o el proceso se efectúa de otra forma? Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/01/2015 12:20 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fernando,

Puedes, si lo deseas, revisar la documentación oficial para saber como funcionan las "Devoluciones" en PrestaShop:

- http://doc.prestashop.com/display/PS15/Gestionar+pedidos#Gestionarpedidos-Devolucionesdemercanc%C3%ADa

Lo normal es que cuando tienes una "Devolución" de un producto debes ir a "Pedidos", localizar el pedido y hacer clic en "Reemboslo parcial".

En la ficha del producto podrás ver el importe de la devolución y debes marcar las opciones:

Reingresar productos al inventario.
Crear un bono.
Reembolso parcial

Revísalo en un producto que tengas como "Devolución" y nos comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 2:01 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Luis,

Lo que no me queda claro es desde el punto de vista del cliente, ya que esta opción no la veo:

Acceda a la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta.
Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo.
Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).

No hay casilla, no se puede seleccionar pedido...

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 10:15 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

¿Tienes activado RMA?

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Merchandise+Returns

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 10:38 am

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias Jordi!

Si es a lo que me refería en el primer comentario, sí:

"tengo activado en devoluciones de mercancía permitirlas para un plazo de 15 días. "

Por eso no sé si ay algo más de lo que me estoy olvidando... 🙁

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 11:38 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Fernando,

El estado del pedido para que puedan hacer devoluciones debe ser entregado (lógicamente), el pedido con el que has probado tiene el estado de entregado?
Veo que tienes la tienda cerrada por mantenimiento. No sé qué plantilla estás utilizando, pero en un prestashop de prueba que tengo, para solicitar la devolución hay que hacer lo siguiente (por parte del cliente)

Acceder con su cuenta, en Historia y detalles de mis pedidos pinchar sobre el código del pedido sobre el que se quiere hacer la devolución. Se mostrará el detalle del pedido y una casilla en cada producto para poder marcarlo e indicar el motivo de la devolución.

En la parte de abajo, al pulsar el botón Hacer parte de devolución RMA le aparecerá en la lista de devoluciones en curso.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 12:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Mil gracias Lorena! Muy detallada, gracias!
Pues estaba revisando y, si bien no están activadas las facturas, si el envío de mail al cliente y la entrega en ese estado de pedido.
Lo que había visto es que al pichar sobre el código o "detalles", ambos enlaces, no me redirige a ninguna página, continúo en el historial... sabes a qué puede deberse?

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 1:00 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Fernando,

Entiendo que te refiers a cuando pinchas sobre el código del pedido desde la cuenta del cliente. ¿Puedes facilitarnos datos de acceso con una cuenta sin permisos de administración para hacer pruebas? Mejor si tiene un par de pedidos creados para comprobar.

Recuerda introducir los datos ocultos, con el icono de ocultar texto (icono de dos muñecos con la llave amarilla)

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 1:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Si, en efecto, cuando pinchamos sobre el código o en detalles estando en Mi cuenta. Listo! Cree un usuario con un par de pedidos aceptados:

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 4:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al acceder a los pedidos, luego de conectarse, no se pueden ver.
Para descartar problema con el archivo de tu theme, prueba renombrar temporalmente el siguietne archivo:

/themes/TU_THEME/history.tpl , por ejemplo por

back_history.tpl

Debes reemplazar lógicamente TU_THEME, por el theme que usas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 5:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Lo acabo de hacer Jhon. Al renombrar ese archivo e intentar acceder al historial, la página se queda en blanco.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 5:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Manten el archivo renombrado.

Copiate el archivo del otro theme, es decir usa el archivo history.tpl del theme : default-bootstrap

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 5:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Ya veo! Gracias Jhon! Pues ahora sí que puedo hacer click en el pedido y ver la información correspondiente 🙂 Crees que puede ser un problema del tema?
Aunque aun no vi la opción de devolución.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 6:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, es posible, verifica si tu theme tiene actualizaciones, puedes consultar la web del desarrollador, o hacer la consulta a los desarrolladores

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2015 8:12 pm