Prestashop no me ca...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop no me calcula los nuevos impuestos  

 
Montse
 Montse
Usuario experto

Buenas tardes,

He visto varios post acerca de lo que me pasa pero ninguna de las soluciones me resultan , por lo cual algo tengo mal o no lo he acabado de entender.

He creado dos impuestos, uno para canarias del 7% según video explicativo vuestro, y otro que necesito también para Andorra, ya que la tienda vende desde ahí.

Cuando voy a la ficja de productos no lo calcula en la casilla de "Precio con IVA" .

Lo he revisado varias veces y tengo creo todo correcto. El pais en la zona Europa (Out UE) , el impuesto creado al 4,5 % , y la regla de impuestos tal como muestro en adjunto. Ayuda??

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/04/2015 10:44 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Montse!

Revisa los siguientes artículos por si te son de utilidad para resolver la consulta que nos comentas:

https://www.webempresa.com/blog/item/1549-mostrar-precios-con-o-sin-iva-en-prestashop.html
www.webempresa.com/blog/item/1362-curso-prestashop-6-impuestos-y-reglas-de-precios.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2015 1:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Usuario experto

Gracias por la respuesta tan rápida. Lo único que ya había pasado por estos vídeos y tengo los grupos "con impuestos incluidos", y la regla de impuestos la he tenido que crear porque no hay paquete de importación de Andorra por ejemplo.

De hecho el cliente me dice que cuando se vende desde o dentro de Andorra debe aplicar el 4,5% de impuestos, pero que si la compra se realizar desde España los impuestos son cero.

Me he repasado todo, no sé qué está mal. ideas?

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2015 3:29 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Cuando un usuario accede a la tienda online se mostrará el impuesto asociado con el país por defecto, que se selecciona en Localización->Localización.

Si, por ejemplo, tienes puesto como país por defecto Estaña y en la configuración de las reglas de impuestos tienes pues un impuesto de 21% para el país España, los productos se verán con ese impuesto aplicado. Luego, si durante el proceso de compra el usuario elige una dirección de envío para Andorra entonces se cambiaran los impuestos que se aplican.

Si inicialmente quieres mostrar el precio de los productos sin impuestos tendrás que ir a Clientes->Grupos y editar los distintos grupos de usuarios. En Método de visualización de precios tendrías que elegir la opción "Impuestos excluidos".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2015 11:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Montse
 Montse
Usuario experto

Hola, Gracias. Me ha servido en parte. Sigue sin reflejarse el precio en la casilla del producto de la ficha . No sé cual es el problema no obstante. Las otras medidas que me aconsejas ya las he variado y al menos en factura si lo refleja, pero me da a confusión en el panel, dentro de la ficha

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2015 2:19 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con las indicaciones que te ha dado Julen, en la ficha de los productos se mostrarían los precios de los productos sin impuestos añadidos. Estos impuestos se calcularán en el momento en el que usuario indique la dirección de envío. Este sistema puede ser conveniente cuando se aplican diferentes impuestos en función del envío, ya que así los usuarios no verán posibles precios que no se aplicarían en su zona.

Tendrías que indicarnos qué confusión ves actualmente en la ficha para ver si se puede aplicar algún cambio para evitarla.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2015 4:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress