Error en formulario...
Avisos
Vaciar todo

Error en formulario de registro  

Página 1 / 2
 
Nedal
 Nedal
Usuario activo

Hola, estoy utilizando la plantilla Himalia. Os escribo porque hemos estado haciendo comprobaciones en la web, y resulta que cuando un usuario va a efectuar una compra, procede a dar sus datos, pero le sale el error que aparece en el pantallazo que os adjunto. No entiendo porque sale este error, cuando no hemos solicitado estos datos. ¿Sabéis a que se debe?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/07/2015 1:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el formulario que se ve en la captura de pantalla veo que no estás solicitando datos como la provincia y el código postal. Estos datos serían necesarios (en especial el del código postal), ya que se utilizan para calcular los portes de envío.

Tendrías que volver a activar los campos del formulario de registro que has desactivado. En caso de que quieras desactivar algún campo en particular tendrías que decirnos por qué, para que podamos analizar si existe alguna solución.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 3:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nedal
 Nedal
Usuario activo

Hola, Pablo. Muchas gracias por contestarme. Por favor, podrías indicarme donde activar estos campos?

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 3:41 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de PrestaShop a Localización->Países y pulsa en el botón Modificar del país España.

Aquí podrás ver los campos que se solicitan durante el registro del usuario. y añadir los que te puedan faltar.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 4:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nedal
 Nedal
Usuario activo

Pablo, he echo lo que me has dicho. Pero no lo soluciono. Adjunto el pantallazo para ver si hay algún dato mal. Con estos cambios me logra aparecer el DNI, pero los campos Código Postal y el desplegable de Estado no aparecen. La verdad es que no tengo idea de que pueda ser. No se me ocurre nada.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 6:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Tu sitio esta en mantenimiento y no podemos probar lo que comentas

Necesitamos ver el código, se han presentado casos en los que estos elementos si estan en html pero estan ocultos por CSS, por lo que sería necesario hacer la comprobación

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2015 7:59 pm

Nedal
 Nedal
Usuario activo

Hola Jhon;

El sitio ya está activado.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 10:57 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Al parecer el campo que falta es el del código postal. Revisando este tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/363088-campo-c%C3%B3digo-postal-no-aparece/ se da la siguiente posible solución:

Desde la administracion de su web, vete al apartado de Parámetros Avanzados => Rendimiento => CCC (Combinación, Compresión y Cache) y en la opcion MOVER JAVASCRIPT AL FINAL ---> ponga SI

Guarda los cambios, y verifica de nuevo el formulario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 11:36 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nedal
 Nedal
Usuario activo

Hola Julen gracias por contestar. He echo lo que me has indicado, pero sigue sin aparecer el Código Postal ni el despleglable del Estado. Adjunto pantallazo.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 12:07 pm
Nedal
 Nedal
Usuario activo

De momento he seguido este hilo https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/136308-Faltan-campos-en-mis-direcciones.html y ya me aparecen los Estados, pero sigue sin aparecer el Código Postal, y creo que los que hicieron la plantilla se confundieron y en vez de poner Código Postal han puesto Ciudad. Pero si pongo el código por ejemplo 28015, me sigue saliendo inválido.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 1:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Nedal,

Comprueba que tengas en la configuración del País España, entrando por Localización -> Países y y pulsando en el botón Modificar del país España, la siguiente configuración:

Como verás está sacado de una instalación del pack himalia limpia, en la que aparece el código postal correctamente.

Fijate que tengas en Formato de dirección los siguientes campos (puedes copiar y pegar directamente)

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city
Country:name
phone

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 2:46 pm
Nedal
 Nedal
Usuario activo

Estimada Lorena,

Ya he revisado varias veces esta opción que me das y no funciona. He leído el siguiente hilo que me confirma que la plantilla Himalia tiene algún error de configuración. Pero sigo estas indicaciones y tampoco resulta. https://www.webempresa.com/foro/43-Instalaci%C3%B3n-y-Actualizaci%C3%B3n-PrestaShop/140177-Problema-en-el-fomrulario-de-Registro-de-usuario-del-PAck-Himalia.html
Adjunto el pantallazo de como tengo configurado lo que me sugieres y de como se ve en el navegador.

Por favor, no he logrado solucionarlo. ¿Me podéis orientar para solucionarlo? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 3:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aparentemente la configuración que tienes para el país España es la correcta. En primer lugar, vete a Parámetros avanzados->Rendimiento y pulsa en el enlace Vaciar el caché.

Después vete a Localización->Localización y verifica que en el parámetro País por defecto tengás seleccionada la opción España.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 4:44 pm
Nedal
 Nedal
Usuario activo

Todo esto está echo, no se soluciona. Me estoy volviendo loca.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 4:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nedal
 Nedal
Usuario activo

He estado viendo con el Firebug el siguiente código:

y lo sustituyo por:

y ya se ve en el Front, ahora, ¿donde puedo encontrar este archivo para modificarlo?

Aunque lo modificar no soluciona el problema, ya que no admite el código, aunque esté configurado como NNNNN.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 6:11 pm
Página 1 / 2