Consulta desde SQL ...
Avisos
Vaciar todo

Consulta desde SQL prestashop  

 
Alexander
 Alexander
Usuario experto

Hola, la pregunta es muy importante, ya que he estado averiguando en muchas partes y no muchos conocen nuestro software ERP en Colombia para poder sincronizar la pagina o son muy costosos, colombia son como

La pregunta es: Puedo realizar una consultta desde prestashop a la bases de datos sql de erp para que se actualice con esos datos. Tengo claro que debo utilizar programación,

Es como si yo quitara la tabla de los precios que tiene prestashop y realizara la consulta desde prestashop al erp para coloque los precios. Espero me entiendan y que me digan que si se puede.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/07/2015 10:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pues creo que tu planteamiento es complicado, lo mejor sería que importes periódicamente un CSV y actualices los precios de tu prestashop

Como comentas, otra opción es que desde prestashop construyas un módulo de actualización de precios que lea la BD de tu ERP y actualice los precios, tendrías que construir un módulo personalizado en presashop, conocer la estructura de precios de tu BD de ERP y además de ERP

Lo contrario también sería válido, aunque en este caso requerirás más permisos para acceder a la BD de prestashop ya que hay seguridad adicional, me refiero a que cuando cambie el precio desde el ERP actualizar la BD de prestashop

En cualquiera de los dos casos anteriores será un poco complicado y requeriras programación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2015 11:14 pm

Alexander
 Alexander
Usuario experto

Jhon, me puedes dar una idea o cual seria el procedimiento para poder crear un modulo de actualización de precios desde prestashop.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2015 4:08 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El soporte que damos en el foro se sale de lo que necesitas, ya que se trata de un tema de programación específico. Como puedes ver en la cabecera del foro, no damos soporte a temas de programación en el foro. Si no tienes conocimiento en programación tendrás que recurrir a alguien que te pueda implementar este trabajo.

Dado que se trata de PrestaShop, una cosa que podría facilitar algo el trabajo sería utilizar el servicio de webservice que integra. Pueder ver más información sobre el uso del webservice de PrestaShop en el siguiente enlace:

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Using+the+PrestaShop+Web+Service

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2015 4:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación