Ordenar productos d...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ordenar productos destacados en pág. inicio  

 
Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

Tema instalado Amaltea.

Quiero organizar los productos en la página de inicio, he revisado este enlace:

https://www.webempresa.com/blog/item/1382-mostrar-y-ordenar-productos-destacados-en-prestashop.html

El tema es que en el apartado "Asociaciones", cuando deselecciono el producto de la página de inicio y luego reviso si sigue apareciendo en la página veo que sigue saliendo, cuando en realidad ya no tendría que salir, verdad? Hay algo que estoy configurando mal pero no detecto el error.

Muchas gracias.

Un saludo,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/11/2015 1:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo, por las capturas de pantalla que has enviado, que los productos que se muestran en la página de inicio se corresponden a los del módulo de productos destacados.

De ser así, en efecto el productos se tendría que dejar de mostrar en este módulo si le quitas la asignación a la categoría "Inicio". Si se sigue mostrando es posible que se deba a que tienes la caché activada.

Vete a Parámetros Avanzados->Rendimiento y pulsa en el enlace Vaciar caché. Comprueba si así se deja de mostrar el producto.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 3:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola Pablo,

Sí, efectivamente, me refiero al módulo de productos destacados.

He probado a vaciar la caché y he dado a ctrl+F5 para actualizar la página pero nada, siguen apareciendo los productos que están deseleccionados, ¿sabes alguna otra razón por la que sigan apareciendo?

Muchas gracias.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 4:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba desactivando la cache y también la optimización de tu prestashop, veo por que ejemplo que estas minimizando codigo html, posiblemente también js y css

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 5:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

Nada, he desactivado todo y siguen apareciendo los productos, te paso pantallazos, lo de apache no lo he desactivado porque no estoy segura de si sería bueno hacerlo.

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Asegurate de que el módulo que se muestra es el de destacados, desde Modulos => posiciones de los módulos, busca la posición displayHomeTab y displayHomeTabContent , verifica si hay hook de destacados, envía algunas capturas de pantalla.

Si cambias algo en la configuración del módulo de productos destacados te muestra el resutlado, por ejemplo la cantidad de productos a mostrar?, verifica cambiando y si los cambios tienen efecto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 10:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

¿La posición tiene que llamarse tal y como indicas? lo digo porque lo curioso de esto es que no tengo ninguna posición que se llame displayHomeTab ni tampoco otra que se llame displayHomeTabContent.

La única que tengo es displayHome, paso pantallazo:

La anterior es la displayHeader, adjunto pantallazos de todo lo que se ve en esta posición (de principio al final):

Muchas gracias.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2015 4:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si pruebas cambiando el número de productos se reflejan los cambios?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2015 6:26 pm

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

Sí, si modifico el número de productos que se muestran sí aplica los cambios, antes tenía 16 productos, ahora he puesto 12 y sólo se ven 12.

La configuración actual que tengo en el módulo es la siguiente:

Muchas gracias.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2015 10:36 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podría ser un problema del módulo en relacion a la versión de prestashop que tienes, verifica si hay actualizaciones para el módulo que estas usando

Has evaluado actualizar tu prestashop?, antes de hacerlo te recomiendo hacer un backup de tus archivos y base de datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2015 5:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

He revisado el módulo y no tiene ninguna actualización pendiente, es curioso porque las opciones de "número de productos" y "función aleatoria" funcionan correctamente en el módulo, solo una pregunta, dentro de la configuración hay otra opción para indicar el ID de la categoría que se desea mostrar, pero claro, esto se contradice un poco con el tema de seleccionar un producto para el apartado de inicio, no sé si me explico.

Por otra parte, ¿la última versión de prestashop es una versión estable?, lo digo porque cuando hacer actualizaciones importantes (como creo que es el caso), les cuesta un poco hasta que las versiones sean estables.

De todas formas, ¿podrías indicarme algún manual, tutorial para saber los pasos a seguir para hacer la copia de seguridad y la posterior actualización?

En caso de que algo saliera mal ¿qué pasos tendría que seguir para recuperar la información y restablecer de nuevo mi tienda?

Muchas gracias.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2015 1:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a tu consulta de seleccionar una categoría, un producto puede pertenecer a más de una categoría, es decir podrías especificar los productos marcados para una categoría especificia, adicional a estar marcados para el inicio

Con respecto a la actualización, si que podrías evaluar hacerla, tendrías que primero hacer un clon de tu sitio y realizar pruebas de actualización en el clon, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Si tienes dudas adicionales sobre el tema de la actualización mejor abrir un nuevo hilo de discusión y no mezclar temas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2015 6:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Quería saber si se encontró la solución del problema de Marta porque yo estoy teniendo exactamente el mismo problema.

Los árticulos que se visualizan en "productos destacados" han sido activados recientemente pero no deberían aparecer en la página porque no tienen la categoría de INICIO activada sino otra categoría.
También he limpiado el caché, he indexado, etc. y sigo teniendo productos destacados que no deberían aparecer ahí.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 7:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lorena

Mejor abre un nuevo hilo de discusión con tu problema, es posible que uses una versión diferente de PrestaShop ya que este hilo es muy antiguo. Envíanos la url de tu sitio y también algunas capturas de pantalla de cómo lo tienes configurado en el nuevo hilo que crees.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 10:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación