Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

OCULTAR PRECIOS EN EL JAVASCRIPT  

 
Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola a todos,

Me está pasando una cosa curiosa.... aunque tengo activada la opción que los precios SOLO lo pueden ver los usuarios registrados, el Prestashop introduce variables de Javascript en todas las páginas con el precio de venta que casualmente lo indexa Google y sale en la descripción..... ¿Alguna idea de como ocultar dichos campos para que Google no los indexe?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/06/2014 6:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raúl

Los precios no se muestran desde la recuperación de datos, por lo que es posible que estos precios que muestra google se hayan indexado antes de colocar esta restricción.

Actualmente tu sitio no se ve correctamente, aparece aparece en la parte izquierda links de los navegadores

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2014 7:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Jhon,

A la primera respuesta, en principio me parecían metadatos por la forma de mostrarlos que tiene Google, y como el único punto de origen de esto es una variable de JavaScript dentro del código que recupera el precio para guardarla en el codigo fuente completo me pareció que este era el origen. Mira este ejemplo de indexación que hasta tiene formateado las secciones y categorias:
Contenido solo visible a usuarios registrados

La segunda parte de la respuesta no la he entendido bien. ¿que zona no veis bien? Yo veo perfectamente la web en mi navegador.

Gracias!!
Raúl

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2014 7:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raúl

Efectivamente veo que en el detalle del producto aparece referencia a los datos del precio, estas usando algún tipo de módulo externo adicional para ocultar datos? que configuración has usado para ocultar precios?

Con respecto a lo segundo, la primera vez que cargas tu sitio te aparece algo como en la imagen, desconozco que tipo de modulo usas para esto, una vez que pones close, al parecer se guarda una cookie por que no vuelve a aparecer, si quieres probarlo puedes cargar tu sitio en un navegador donde no lo hayas cargado antes o limpiar la historia y cache de tu navegador

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2014 10:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Jhon,

Para los precios tan solo he creado dos grupos diferentes de clientes registrados que pueden ver precios, y a Guest y Visitor les he quitado "Mostrar Precios". De esa manera nada más entrar en la web los precios no salen, pero si te registras aparecen los precios. Pero en el JavaScript del código fuente se mete esa variable con el precio incluido, por lo que se indexa.

En cuanto al cuadro que te aparece, tienes toda la razón. Es el modulo de European Union Cookies Law, que parece que no funciona bien no se por que. Ahora mismo lo reviso. Mil gracias!!!

Raúl

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 1:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo por lo que comentas que lo que se está indexando son los precios dentro de la propia página de ficha de producto, no que se estén indexando páginas adicionales.

En todo caso, parece que esto forma parte del propio funcionamiento de PrestaShop.

Tampoco me queda claro el problema que tienes con los precio debido a que en la descripción de los resultados de google no deberían salir los precios, a menos que lo necesites para google shopping o algo similar.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 4:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Pablo,

Correcto, no deberían de salir, pero por causas que desconozco salen. Contenido solo visible a usuarios registradosTe mando un screenshot, para que veas lo que pasa con Google, pero no tengo ni idea de donde coge esos valores (creía que del JavaScript que parece si almacena precios aun sin que no se esté identificado).

Raúl

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 5:20 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He estado haciendo pruebas con la plantilla que viene por defecto con PrestaShop, para verificar si el problema que tiene estaba provocado por la plantilla que usas en tu tienda pero veo que para este caso se siguen mostrando los precios en el código javascript.

He estado buscando en el foro de PrestaShop pero no he encontrado nada relativo a este problema.

Por lo que veo sería necesario aplicar cambios en el código de PrestaShop, pero se trataría de un cambio muy delicado ya que podría afectar al funcionamiento de la tienda cuando el usuario se identifica.

En todo caso es muy raro que Google coja el precio del javascript ya que no debería estar asociando la asociación de ese número con el precio.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 6:04 pm

Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Pablo,

Si, eso mismo pensaba, o Google es más listo de lo que pensábamos.... o algo se nos escapa.
Cualquier cosa que se os ocurra es bienvenida.

Raúl

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 6:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raúl

Lo que pienso es que al inicio tenías habilitado los precios y google los indexo, luego cuando hiciste las configuraciones sigues viendo los precios en google por que permanecen asi, sin embargo habría que esperar un tiempo a ver si google toma la nueva info de tu sitio web y no toma los precios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 7:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Hola Raúl.
Por favor me puedes decir como y donde conseguir el módulo que tienes de "Preguntar sobre el producto" .
Saludos desde Chile.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2014 1:36 am
Raúl
 Raúl
Usuario experto

Hola Raúl,

El módulo es el "Ask a question" v1.5. De Kapaniaris Stathis. Lo puedes encontrar en la tienda de módulos de Prestashop.

Un saludo,
Raúl

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2014 1:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raul Venegas
 Raul Venegas
Honorable Member

Muchas gracias amigo.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2014 1:44 am